WhatsApp dejará ocultar la última hora de conexión a contactos específicos

Ahora el usuario podrá elegir quienes no pueden ver su actividad en la app.
Whatsapp
Whatsapp Crédito: Pixabay / antonbe

Sin duda alguna, WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para miles de personas en el mundo debido a que la plataforma de mensajería instantánea ofrece varias opciones, para que sus usuarios puedan ponerse en contacto con otros usuarios.

No obstante, varios usuarios del servicio también sienten que la plataforma es un dolor de cabeza cuando desean tomar distancia de ciertos contactos. Debido a que no desean que estas personas tengan información sobre su actividad en la app.

Mire además: Netflix: ¿Cómo funcionaría su nueva modalidad más económica y con publicidad?

Debido a esta situación, el servicio de mensajería instantánea incorporó hace tiempo una función que oculta la última hora de conexión del usuario, sus estados y su foto de perfil. Sin embargo, esta opción no es del todo satisfactoria para los usuarios de la app pues lo deseable sería poder ocultarse de algunos contactos en específico.

Ahora WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, anunció que la plataforma estaría trabajando en una actualización enfocada en satisfacer dicha necesidad en sus usuarios. Se trata de la incorporación de la opción ‘Mi contacto excepto’, la cual permite ocultar la foto de perfil y última hora de conexión a contactos concretos.

Por lo tanto, el usuario podrá seleccionar de forma manual los nombres de los contactos a los que desea ocultar su información. Según el portal, inicialmente esta novedad llegaría primero para la versión de WhatsApp en iOS y posteriormente se implementaría en la versión para Android.

Vea también: App permite pagar domicilios con criptomonedas

WABetaInfo aclaró que en este momento la función se puede encontrar únicamente en dispositivos que cuenten con la versión de beta 2.21.20.10 de la app. Por lo tanto, aún se desconoce en qué fecha se implementará de manera oficial esta actualización.

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?

Actualmente WhatsApp posee en sus configuraciones de privacidad una opción para que los usuarios puedan ocultar sus estados a todos los contactos o a personas en específico. Para ello solo basta ir a 'Ajustes' y luego se debe pulsar en la opción de 'Cuenta' y después en 'Privacidad'.

De interés: WhatsApp ya permite migrar datos de usuario de Android a un iPhone

Una vez realizados estos pasos, basta con seleccionar en 'Estado' allí habrá un menu con la opción 'Mis contactos, excepto', al pulsar en ella el usuario podrá elegir las personas que no podrán ver sus estados.


Temas relacionados

Educación

Detectan 10 cámaras de seguridad sin autorización en las instalaciones del Ministerio de Educación en Bogotá

La entidad señaló que el caso será puesto en conocimiento de la Fiscalía, para que adelante las investigaciones correspondientes.
Cámaras-de-seguridad-Colprensa-Mauricio-Alvarado.jpg



¿Qué es el sleep divorce y qué beneficios tiene para la pareja dormir en camas separadas?

El sleep divorce gana terreno: expertos explican por qué dormir separados puede mejorar el descanso y la relación.

El feng shui revela por qué es bueno escuchar grillos en casa por la noche: se acercan buenas noticias

El feng shui explica qué significa escuchar grillos en casa por la noche y por qué se asocia con noticias y cambios.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.