WhatsApp dejará ocultar la última hora de conexión a contactos específicos

Ahora el usuario podrá elegir quienes no pueden ver su actividad en la app.
Whatsapp
Whatsapp Crédito: Pixabay / antonbe

Sin duda alguna, WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para miles de personas en el mundo debido a que la plataforma de mensajería instantánea ofrece varias opciones, para que sus usuarios puedan ponerse en contacto con otros usuarios.

No obstante, varios usuarios del servicio también sienten que la plataforma es un dolor de cabeza cuando desean tomar distancia de ciertos contactos. Debido a que no desean que estas personas tengan información sobre su actividad en la app.

Mire además: Netflix: ¿Cómo funcionaría su nueva modalidad más económica y con publicidad?

Debido a esta situación, el servicio de mensajería instantánea incorporó hace tiempo una función que oculta la última hora de conexión del usuario, sus estados y su foto de perfil. Sin embargo, esta opción no es del todo satisfactoria para los usuarios de la app pues lo deseable sería poder ocultarse de algunos contactos en específico.

Ahora WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, anunció que la plataforma estaría trabajando en una actualización enfocada en satisfacer dicha necesidad en sus usuarios. Se trata de la incorporación de la opción ‘Mi contacto excepto’, la cual permite ocultar la foto de perfil y última hora de conexión a contactos concretos.

Por lo tanto, el usuario podrá seleccionar de forma manual los nombres de los contactos a los que desea ocultar su información. Según el portal, inicialmente esta novedad llegaría primero para la versión de WhatsApp en iOS y posteriormente se implementaría en la versión para Android.

Vea también: App permite pagar domicilios con criptomonedas

WABetaInfo aclaró que en este momento la función se puede encontrar únicamente en dispositivos que cuenten con la versión de beta 2.21.20.10 de la app. Por lo tanto, aún se desconoce en qué fecha se implementará de manera oficial esta actualización.

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?

Actualmente WhatsApp posee en sus configuraciones de privacidad una opción para que los usuarios puedan ocultar sus estados a todos los contactos o a personas en específico. Para ello solo basta ir a 'Ajustes' y luego se debe pulsar en la opción de 'Cuenta' y después en 'Privacidad'.

De interés: WhatsApp ya permite migrar datos de usuario de Android a un iPhone

Una vez realizados estos pasos, basta con seleccionar en 'Estado' allí habrá un menu con la opción 'Mis contactos, excepto', al pulsar en ella el usuario podrá elegir las personas que no podrán ver sus estados.


Temas relacionados

Consejo de Estado

La razón por la que el Consejo de Estado negó indemnización por $111 mil millones a reconocido hotel en Cartagena

El tribunal determinó que no hubo acciones que permitieran a las empresas reclamar indemnizaciones, al tratarse de bienes de uso público.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026