Whatsapp
Whatsapp
Pixabay / antonbe
26 Jun 2022 10:42 AM

WhatsApp dejará ocultar la última hora de conexión a contactos específicos

Ahora el usuario podrá elegir quienes no pueden ver su actividad en la app.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para miles de personas en el mundo debido a que la plataforma de mensajería instantánea ofrece varias opciones, para que sus usuarios puedan ponerse en contacto con otros usuarios. 

No obstante, varios usuarios del servicio también sienten que la plataforma es un dolor de cabeza cuando desean tomar distancia de ciertos contactos. Debido a que no desean que estas personas tengan información sobre su actividad en la app. 

Mire además: Netflix: ¿Cómo funcionaría su nueva modalidad más económica y con publicidad?

Debido a esta situación, el servicio de mensajería instantánea incorporó hace tiempo una función que oculta la última hora de conexión del usuario, sus estados y su foto de perfil. Sin embargo, esta opción no es del todo satisfactoria para los usuarios de la app pues lo deseable sería poder ocultarse de algunos contactos en específico.

Ahora WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, anunció que la plataforma estaría trabajando en una actualización enfocada en satisfacer dicha necesidad en sus usuarios. Se trata de la incorporación de la opción ‘Mi contacto excepto’, la cual permite ocultar la foto de perfil y última hora de conexión a contactos concretos.

Por lo tanto, el usuario podrá seleccionar de forma manual los nombres de los contactos a los que desea ocultar su información. Según el portal, inicialmente esta novedad llegaría primero para la versión de WhatsApp en iOS y posteriormente se implementaría en la versión para Android.

Vea también: App permite pagar domicilios con criptomonedas

WABetaInfo aclaró que en este momento la función se puede encontrar únicamente en dispositivos que cuenten con la versión de beta 2.21.20.10 de la app. Por lo tanto, aún se desconoce en qué fecha se implementará de manera oficial esta actualización.

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?

Actualmente WhatsApp posee en sus configuraciones de privacidad una opción para que los usuarios puedan ocultar sus estados a todos los contactos o a personas en específico. Para ello solo basta ir a 'Ajustes' y luego se debe pulsar en la opción de 'Cuenta' y después en 'Privacidad'.

De interés: WhatsApp ya permite migrar datos de usuario de Android a un iPhone

Una vez realizados estos pasos, basta con seleccionar en 'Estado'  allí habrá un menu con la opción 'Mis contactos, excepto', al pulsar en ella el usuario podrá elegir las personas que no podrán ver sus estados.