WhatsApp dejará ocultar la última hora de conexión a contactos específicos

Ahora el usuario podrá elegir quienes no pueden ver su actividad en la app.
Whatsapp
Whatsapp Crédito: Pixabay / antonbe

Sin duda alguna, WhatsApp es la principal herramienta de comunicación para miles de personas en el mundo debido a que la plataforma de mensajería instantánea ofrece varias opciones, para que sus usuarios puedan ponerse en contacto con otros usuarios.

No obstante, varios usuarios del servicio también sienten que la plataforma es un dolor de cabeza cuando desean tomar distancia de ciertos contactos. Debido a que no desean que estas personas tengan información sobre su actividad en la app.

Mire además: Netflix: ¿Cómo funcionaría su nueva modalidad más económica y con publicidad?

Debido a esta situación, el servicio de mensajería instantánea incorporó hace tiempo una función que oculta la última hora de conexión del usuario, sus estados y su foto de perfil. Sin embargo, esta opción no es del todo satisfactoria para los usuarios de la app pues lo deseable sería poder ocultarse de algunos contactos en específico.

Ahora WABetaInfo, sitio web especializado en filtrar novedades sobre WhatsApp, anunció que la plataforma estaría trabajando en una actualización enfocada en satisfacer dicha necesidad en sus usuarios. Se trata de la incorporación de la opción ‘Mi contacto excepto’, la cual permite ocultar la foto de perfil y última hora de conexión a contactos concretos.

Por lo tanto, el usuario podrá seleccionar de forma manual los nombres de los contactos a los que desea ocultar su información. Según el portal, inicialmente esta novedad llegaría primero para la versión de WhatsApp en iOS y posteriormente se implementaría en la versión para Android.

Vea también: App permite pagar domicilios con criptomonedas

WABetaInfo aclaró que en este momento la función se puede encontrar únicamente en dispositivos que cuenten con la versión de beta 2.21.20.10 de la app. Por lo tanto, aún se desconoce en qué fecha se implementará de manera oficial esta actualización.

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp?

Actualmente WhatsApp posee en sus configuraciones de privacidad una opción para que los usuarios puedan ocultar sus estados a todos los contactos o a personas en específico. Para ello solo basta ir a 'Ajustes' y luego se debe pulsar en la opción de 'Cuenta' y después en 'Privacidad'.

De interés: WhatsApp ya permite migrar datos de usuario de Android a un iPhone

Una vez realizados estos pasos, basta con seleccionar en 'Estado' allí habrá un menu con la opción 'Mis contactos, excepto', al pulsar en ella el usuario podrá elegir las personas que no podrán ver sus estados.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.