WhatsApp dejará de funcionar en algunos equipos Android

La compañía, propiedad de Facebook, aseguró que desde el 31 de diciembre no funcionará más en algunos equipos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

WhatsApp confirmó oficialmente que la aplicación dejará de funcionar en algunos equipos. Aunque en febrero pasado hizo el anuncio, en esta ocasión le puso fecha. Será desde el primero de enero de 2017 cuando ésta deje de trabajar en celulares que considera obsoletos.

WhatsApp informó que terminado este año dejará de funcionar en Blackberry, Nokia Lumia, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7. "No es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos", señaló WhatsApp.

De acuerdo con la compañía, "alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento (2009) tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia". Ahora, el objetivo es "centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa".

En 2017, WhatsApp presentaría su servicio de videollamadas, el cual sería posible entre los celulares que la compañía disponga. Un método similar al FaceTime, el cual permite a los usuarios de Apple hablar y mirarse al tiempo, si así lo desea el usuario.


Temas relacionados




Gobierno alista decreto para reparación colectiva del movimiento sindical en Colombia

El documento será presentado el próximo primero de mayo en la ciudad de Medellín por el presidente de la República Gustavo Petro en un evento público.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026