WhatsApp dejará de funcionar en algunos equipos Android

La compañía, propiedad de Facebook, aseguró que desde el 31 de diciembre no funcionará más en algunos equipos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

WhatsApp confirmó oficialmente que la aplicación dejará de funcionar en algunos equipos. Aunque en febrero pasado hizo el anuncio, en esta ocasión le puso fecha. Será desde el primero de enero de 2017 cuando ésta deje de trabajar en celulares que considera obsoletos.

WhatsApp informó que terminado este año dejará de funcionar en Blackberry, Nokia Lumia, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7. "No es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos", señaló WhatsApp.

De acuerdo con la compañía, "alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento (2009) tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia". Ahora, el objetivo es "centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa".

En 2017, WhatsApp presentaría su servicio de videollamadas, el cual sería posible entre los celulares que la compañía disponga. Un método similar al FaceTime, el cual permite a los usuarios de Apple hablar y mirarse al tiempo, si así lo desea el usuario.


Temas relacionados

Mago

¿De qué murió Juan Tamariz, famoso mago español que marcó una era en la televisión?

Juan Tamariz estuvo varias veces en Colombia, especialmente en la década del 80 y los 90.
Juan Tamariz



¿Cómo saber si un niño está bien después de un terremoto? Estas son las señales que debe observar

Los niños pueden experimentar miedo, ansiedad, tristeza o inseguridad, después de una emergencia, pero no necesariamente expresan lo que sienten con palabras.

Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad

Cientos de personas reportan problemas de salud mental, tras el fuerte sismo que sacudió al país.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.