WhatsApp dejará de funcionar en algunos equipos Android

La compañía, propiedad de Facebook, aseguró que desde el 31 de diciembre no funcionará más en algunos equipos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

WhatsApp confirmó oficialmente que la aplicación dejará de funcionar en algunos equipos. Aunque en febrero pasado hizo el anuncio, en esta ocasión le puso fecha. Será desde el primero de enero de 2017 cuando ésta deje de trabajar en celulares que considera obsoletos.

WhatsApp informó que terminado este año dejará de funcionar en Blackberry, Nokia Lumia, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7. "No es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos", señaló WhatsApp.

De acuerdo con la compañía, "alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento (2009) tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia". Ahora, el objetivo es "centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa".

En 2017, WhatsApp presentaría su servicio de videollamadas, el cual sería posible entre los celulares que la compañía disponga. Un método similar al FaceTime, el cual permite a los usuarios de Apple hablar y mirarse al tiempo, si así lo desea el usuario.


Temas relacionados

suplantación de identidad

Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.
Sistema biométrico



¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero Arteaga explicó el alcance de la decisión de la mujer y el papel de la pareja frente al aborto en Colombia.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle