WhatsApp dejará de funcionar en algunos equipos Android

La compañía, propiedad de Facebook, aseguró que desde el 31 de diciembre no funcionará más en algunos equipos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

WhatsApp confirmó oficialmente que la aplicación dejará de funcionar en algunos equipos. Aunque en febrero pasado hizo el anuncio, en esta ocasión le puso fecha. Será desde el primero de enero de 2017 cuando ésta deje de trabajar en celulares que considera obsoletos.

WhatsApp informó que terminado este año dejará de funcionar en Blackberry, Nokia Lumia, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7. "No es una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecer a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos", señaló WhatsApp.

De acuerdo con la compañía, "alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en ese momento (2009) tenía sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia". Ahora, el objetivo es "centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa".

En 2017, WhatsApp presentaría su servicio de videollamadas, el cual sería posible entre los celulares que la compañía disponga. Un método similar al FaceTime, el cual permite a los usuarios de Apple hablar y mirarse al tiempo, si así lo desea el usuario.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.