WhatsApp: Cómo recuperar la cuenta en caso de un hackeo

Es necesario que se activen los métodos de seguridad para lograr proteger su cuenta.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas a nivel global, por lo que el nivel de información entre los usuarios y la ciberdelincuencia aumentan a diario.

Es usual escuchar que a varias personas les hackean sus cuentas o perfiles, bien sea para robar información o también para utilizar el perfil para cometer algún tipo de estafa.

Puede leer: WhatsApp: trucos para que nadie vea que leyó un mensaje

Sin embargo, WhatsApp ha trabajado en los métodos de seguridad de su plataforma y por esto es una aplicación que no permite conectarte desde más de un dispositivo a la vez. Esto quiere decir que cuando se inicie sesión con el mismo número de celular se va a cerrar una de las aplicaciones.

En este caso, la primera opción por la que puede optar es volver a iniciar sesión escribiendo el número de celular, no obstante esta alternativa se dificulta si otra persona está haciendo la misma operación al tiempo. Por esto, le explicamos paso a paso qué hacer en estos casos.

¿Qué hacer si hackean su cuenta de WhatsApp?

  1. Cerrar la app de WhatsApp y volver a iniciar iniciar sesión con su número.
  2. Cuando reciba un código de confirmación de seis dígitos a través de un mensaje SMS, debe iniciar sesión con esta combinación
  3. Debe iniciar sesión con esta combinación y una vez realice esto la otra cuenta, la que está hackeada, se cerrará
  4. En caso de que WhatsApp solicite un código de verificación de dos pasos deberá diligenciarla.

En caso de que el hacker haya establecido esta contraseña, WhatsApp informa que debe reportar el problema y esperar siete días para verificar la cuenta.


Temas relacionados

Salud

Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.
Los productos están relacionados con probabilidades más altas de sufrir daños cerebrales.



Científicos hayan 'piedras preciosas' en la atmósfera de un exoplaneta

El universo sigue sorprendiendo a los científicos. Nuevos estudios deberán realizarse para determinar más características de este cuerpo rocoso.

¿Qué hay detrás de la reunión de Álvaro Uribe con el Real Madrid por víctimas del terremoto?

La Fundación Revel publicó en sus redes sociales imágenes en dónde se podía ver al exmandatario junto con Florentino y varios de sus miembros directivos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.