WhatsApp: Cómo recuperar la cuenta en caso de un hackeo

Es necesario que se activen los métodos de seguridad para lograr proteger su cuenta.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas a nivel global, por lo que el nivel de información entre los usuarios y la ciberdelincuencia aumentan a diario.

Es usual escuchar que a varias personas les hackean sus cuentas o perfiles, bien sea para robar información o también para utilizar el perfil para cometer algún tipo de estafa.

Puede leer: WhatsApp: trucos para que nadie vea que leyó un mensaje

Sin embargo, WhatsApp ha trabajado en los métodos de seguridad de su plataforma y por esto es una aplicación que no permite conectarte desde más de un dispositivo a la vez. Esto quiere decir que cuando se inicie sesión con el mismo número de celular se va a cerrar una de las aplicaciones.

En este caso, la primera opción por la que puede optar es volver a iniciar sesión escribiendo el número de celular, no obstante esta alternativa se dificulta si otra persona está haciendo la misma operación al tiempo. Por esto, le explicamos paso a paso qué hacer en estos casos.

¿Qué hacer si hackean su cuenta de WhatsApp?

  1. Cerrar la app de WhatsApp y volver a iniciar iniciar sesión con su número.
  2. Cuando reciba un código de confirmación de seis dígitos a través de un mensaje SMS, debe iniciar sesión con esta combinación
  3. Debe iniciar sesión con esta combinación y una vez realice esto la otra cuenta, la que está hackeada, se cerrará
  4. En caso de que WhatsApp solicite un código de verificación de dos pasos deberá diligenciarla.

En caso de que el hacker haya establecido esta contraseña, WhatsApp informa que debe reportar el problema y esperar siete días para verificar la cuenta.


Temas relacionados

Ayuno intermitente

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.
El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.
Ver



Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.