WhatsApp: Cómo recuperar la cuenta en caso de un hackeo

Es necesario que se activen los métodos de seguridad para lograr proteger su cuenta.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas a nivel global, por lo que el nivel de información entre los usuarios y la ciberdelincuencia aumentan a diario.

Es usual escuchar que a varias personas les hackean sus cuentas o perfiles, bien sea para robar información o también para utilizar el perfil para cometer algún tipo de estafa.

Puede leer: WhatsApp: trucos para que nadie vea que leyó un mensaje

Sin embargo, WhatsApp ha trabajado en los métodos de seguridad de su plataforma y por esto es una aplicación que no permite conectarte desde más de un dispositivo a la vez. Esto quiere decir que cuando se inicie sesión con el mismo número de celular se va a cerrar una de las aplicaciones.

En este caso, la primera opción por la que puede optar es volver a iniciar sesión escribiendo el número de celular, no obstante esta alternativa se dificulta si otra persona está haciendo la misma operación al tiempo. Por esto, le explicamos paso a paso qué hacer en estos casos.

¿Qué hacer si hackean su cuenta de WhatsApp?

  1. Cerrar la app de WhatsApp y volver a iniciar iniciar sesión con su número.
  2. Cuando reciba un código de confirmación de seis dígitos a través de un mensaje SMS, debe iniciar sesión con esta combinación
  3. Debe iniciar sesión con esta combinación y una vez realice esto la otra cuenta, la que está hackeada, se cerrará
  4. En caso de que WhatsApp solicite un código de verificación de dos pasos deberá diligenciarla.

En caso de que el hacker haya establecido esta contraseña, WhatsApp informa que debe reportar el problema y esperar siete días para verificar la cuenta.


Temas relacionados

Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro