WhatsApp: Cómo recuperar la cuenta en caso de un hackeo

Es necesario que se activen los métodos de seguridad para lograr proteger su cuenta.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas a nivel global, por lo que el nivel de información entre los usuarios y la ciberdelincuencia aumentan a diario.

Es usual escuchar que a varias personas les hackean sus cuentas o perfiles, bien sea para robar información o también para utilizar el perfil para cometer algún tipo de estafa.

Puede leer: WhatsApp: trucos para que nadie vea que leyó un mensaje

Sin embargo, WhatsApp ha trabajado en los métodos de seguridad de su plataforma y por esto es una aplicación que no permite conectarte desde más de un dispositivo a la vez. Esto quiere decir que cuando se inicie sesión con el mismo número de celular se va a cerrar una de las aplicaciones.

En este caso, la primera opción por la que puede optar es volver a iniciar sesión escribiendo el número de celular, no obstante esta alternativa se dificulta si otra persona está haciendo la misma operación al tiempo. Por esto, le explicamos paso a paso qué hacer en estos casos.

¿Qué hacer si hackean su cuenta de WhatsApp?

  1. Cerrar la app de WhatsApp y volver a iniciar iniciar sesión con su número.
  2. Cuando reciba un código de confirmación de seis dígitos a través de un mensaje SMS, debe iniciar sesión con esta combinación
  3. Debe iniciar sesión con esta combinación y una vez realice esto la otra cuenta, la que está hackeada, se cerrará
  4. En caso de que WhatsApp solicite un código de verificación de dos pasos deberá diligenciarla.

En caso de que el hacker haya establecido esta contraseña, WhatsApp informa que debe reportar el problema y esperar siete días para verificar la cuenta.


Temas relacionados

Empresas

Trabajadores Independientes en Colombia: así se calcula el aporte a salud y pensión para 2026, según la ley

Estas reglas están contempladas en el artículo 244 de la Ley 1955 de 2019 y en el Decreto 1273 de 2018.
Aunque muchas personas creen que toda empresa está obligada a pagar salud y pensión sin importar el contrato, la norma señala que esto depende de la modalidad de vinculación.



Colombia se encamina a un inminente apagón nacional por grave déficit energético: Liga Nacional de Usuarios en el Caribe

Expertos y líderes gremiales cuestionan la capacidad del país para satisfacer las necesidades diarias de los ciudadanos, ante la llegada del Fenómeno de El Niño.

Procuraduría realizó nueva visita a Hidroituango: ¿qué encontró el organismo?

Por su parte, EPM reiteró su disposición para continuar recibiendo visitas de los organismos de control y suministrar información sobre el estado de las obras.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.