WhatsApp: Cómo recuperar la cuenta en caso de un hackeo

Es necesario que se activen los métodos de seguridad para lograr proteger su cuenta.
Whatsapp
Crédito: Pixabay - Imagen de Alfredo Rivera

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas a nivel global, por lo que el nivel de información entre los usuarios y la ciberdelincuencia aumentan a diario.

Es usual escuchar que a varias personas les hackean sus cuentas o perfiles, bien sea para robar información o también para utilizar el perfil para cometer algún tipo de estafa.

Puede leer: WhatsApp: trucos para que nadie vea que leyó un mensaje

Sin embargo, WhatsApp ha trabajado en los métodos de seguridad de su plataforma y por esto es una aplicación que no permite conectarte desde más de un dispositivo a la vez. Esto quiere decir que cuando se inicie sesión con el mismo número de celular se va a cerrar una de las aplicaciones.

En este caso, la primera opción por la que puede optar es volver a iniciar sesión escribiendo el número de celular, no obstante esta alternativa se dificulta si otra persona está haciendo la misma operación al tiempo. Por esto, le explicamos paso a paso qué hacer en estos casos.

¿Qué hacer si hackean su cuenta de WhatsApp?

  1. Cerrar la app de WhatsApp y volver a iniciar iniciar sesión con su número.
  2. Cuando reciba un código de confirmación de seis dígitos a través de un mensaje SMS, debe iniciar sesión con esta combinación
  3. Debe iniciar sesión con esta combinación y una vez realice esto la otra cuenta, la que está hackeada, se cerrará
  4. En caso de que WhatsApp solicite un código de verificación de dos pasos deberá diligenciarla.

En caso de que el hacker haya establecido esta contraseña, WhatsApp informa que debe reportar el problema y esperar siete días para verificar la cuenta.


Temas relacionados

becas

Universidad en España ofrece becas de 6.000 euros para posgrados: así puede aplicar

Los interesados en el doctorado podrán aplicar a las becas; pero es importante que cumplan con los requisitos solicitados.
España es uno de los destinos preferidos de los colombianos para estudiar.



Atentos pensionados: Colpensiones pone fecha límite para reclamar mesadas pensionales no cobradas

Los adultos que tengan este beneficio pueden solicitar reajustes, pero esto tiene límites.

Temblores en Colombia: actividad sísmica reciente y su relación con los volcanes

El Servicio Geológico Colombiano explicó las diferencias entre las secuencias sísmicas que se han registrado en Chocó y Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.