WhatsApp: ¿Cómo pixelar una foto antes de enviarla a sus amigos?

Esta función permite editar las fotos para darle un poco más de privacidad a ciertas imágenes.
Descarda de WhatsApp en un teléfono
Instalación de WhatsApp en un teléfono Crédito: AFP

Actualmente millones de personas utilizan los chats de WhatsApp para compartir todo tipo de contenido, en especial audio, fotos y video. Por esta razón, la plataforma ha ido incorporando nuevas herramientas que permitan facilitar el envío y recepción de archivos.

Además, la aplicación de mensajería instantánea ha agregado nuevas funciones que permiten editar los contenidos antes que sean enviados a un chat.

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo descubrir con quién más chatea su pareja?

Ejemplo de ello es la función que permite recortar una imagen o agregarle stickers o texto. Sin embargo, aún hay usuarios que desconocen cómo usar la opción que permite pixelar una foto, justo antes de que esta se envié a una conversación grupal o un chat individual.

¿Cómo pixelar una foto antes de enviarla por WhatsApp?

Debe asegurarse de tener la última versión de la app instalada en su teléfono en Android es 2.22.15.11

  • Ingrese al chat en donde piensa enviar la foto
  • Seleccione la foto que piensa enviar pulsando en el botón con el ícono de cámara
  • Ahora pulse en el ícono con forma de lápiz para poder editar la imagen.
  • En pantalla verá un ícono con la apariencia de un dibujo pixelado.
  • Pulse dicho icono y luego pase su dedo por la zona de la foto que quiere pixelar
  • Cuando termine de retocar la foto podrá enviarla a su contacto

De interés: Estafa en WhatsApp: Hombre sorprende con su respuesta a estafador

Gracias a este recurso el usuario puede agregarle un toque de privacidad a las imágenes que comparte con otros contactos, además, cuenta con un recurso que puede ser útil para darle algo de originalidad a ciertas fotos.

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp?

  • Inicialmente debe revisar qué versión de WhatsApp tiene en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora debe elegir en 'Ayuda'.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación ', al seleccionarla de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá conocer qué tan desactualizada está la aplicación en su celular

Si su smartphone no cuenta con la versión más reciente de WhatsApp, es recomendable actualizar de inmediato la app. En caso de ser usuario Android, usted solo debe ingresar a Play Store y pulsar el la opción 'mis apps y juegos', de inmediato aparecerá en pantalla un listado con las aplicaciones que deben ser actualizadas.

Si aparece el icono de WhatsApp, usted tan solo debe pulsar en el botón 'actualizar' y el teléfono hará todo el proceso.

Mire también: Preguntas anónimas de Instagram: ¿Qué datos toma del usuario?

Este proceso es muy similar en un iPhone, solo basta con ingresar a la App Store y realizar el proceso.

No obstante, generalmente los teléfonos inteligentes suelen descargar las actualizaciones de manera automática, cuando el equipo está conectado a una red WiFi. Si su equipo no realiza esta tarea, es recomendable revisar la configuración de las actualizaciones para el teléfono.

Tenga en cuenta que es vital mantener todas las aplicaciones actualizadas, pues muchas de ellas suelen corregir problemas de seguridad para impedir eventuales ataques de cibercriminales.


Temas relacionados

Gastronomía

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.
Las hormigas culonas y el bollo fueron incluidos por TasteAtlas en el listado de las peores comidas callejeras del mundo.



Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia