WhatsApp: ¿Cómo pixelar una foto antes de enviarla a sus amigos?

Esta función permite editar las fotos para darle un poco más de privacidad a ciertas imágenes.
Descarda de WhatsApp en un teléfono
Instalación de WhatsApp en un teléfono Crédito: AFP

Actualmente millones de personas utilizan los chats de WhatsApp para compartir todo tipo de contenido, en especial audio, fotos y video. Por esta razón, la plataforma ha ido incorporando nuevas herramientas que permitan facilitar el envío y recepción de archivos.

Además, la aplicación de mensajería instantánea ha agregado nuevas funciones que permiten editar los contenidos antes que sean enviados a un chat.

Mire además: WhatsApp: ¿Cómo descubrir con quién más chatea su pareja?

Ejemplo de ello es la función que permite recortar una imagen o agregarle stickers o texto. Sin embargo, aún hay usuarios que desconocen cómo usar la opción que permite pixelar una foto, justo antes de que esta se envié a una conversación grupal o un chat individual.

¿Cómo pixelar una foto antes de enviarla por WhatsApp?

Debe asegurarse de tener la última versión de la app instalada en su teléfono en Android es 2.22.15.11

  • Ingrese al chat en donde piensa enviar la foto
  • Seleccione la foto que piensa enviar pulsando en el botón con el ícono de cámara
  • Ahora pulse en el ícono con forma de lápiz para poder editar la imagen.
  • En pantalla verá un ícono con la apariencia de un dibujo pixelado.
  • Pulse dicho icono y luego pase su dedo por la zona de la foto que quiere pixelar
  • Cuando termine de retocar la foto podrá enviarla a su contacto

De interés: Estafa en WhatsApp: Hombre sorprende con su respuesta a estafador

Gracias a este recurso el usuario puede agregarle un toque de privacidad a las imágenes que comparte con otros contactos, además, cuenta con un recurso que puede ser útil para darle algo de originalidad a ciertas fotos.

¿Cómo saber si tiene la última versión de WhatsApp?

  • Inicialmente debe revisar qué versión de WhatsApp tiene en su teléfono, para ello solo debe ir a las opciones de la aplicación y pulsar en 'Ajustes'.
  • Ahora debe elegir en 'Ayuda'.
  • En pantalla aparecerá la opción 'Info de la aplicación ', al seleccionarla de inmediato aparecerá la versión que está instalada en el teléfono.
  • Es importante que tome nota del número de versión que aparece en pantalla y así podrá conocer qué tan desactualizada está la aplicación en su celular

Si su smartphone no cuenta con la versión más reciente de WhatsApp, es recomendable actualizar de inmediato la app. En caso de ser usuario Android, usted solo debe ingresar a Play Store y pulsar el la opción 'mis apps y juegos', de inmediato aparecerá en pantalla un listado con las aplicaciones que deben ser actualizadas.

Si aparece el icono de WhatsApp, usted tan solo debe pulsar en el botón 'actualizar' y el teléfono hará todo el proceso.

Mire también: Preguntas anónimas de Instagram: ¿Qué datos toma del usuario?

Este proceso es muy similar en un iPhone, solo basta con ingresar a la App Store y realizar el proceso.

No obstante, generalmente los teléfonos inteligentes suelen descargar las actualizaciones de manera automática, cuando el equipo está conectado a una red WiFi. Si su equipo no realiza esta tarea, es recomendable revisar la configuración de las actualizaciones para el teléfono.

Tenga en cuenta que es vital mantener todas las aplicaciones actualizadas, pues muchas de ellas suelen corregir problemas de seguridad para impedir eventuales ataques de cibercriminales.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Se aconseja establecer rutinas, asignar un lugar a cada objeto y repartir los oficios entre los integrantes de la familia.
Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.
Ver



Asociación Colombiana de Menopausia pide una ruta de atención para las mujeres

La presidenta de la Asociación Colombiana de Menopausia, Isabel Eugenia Jáuregui Durán, advirtió que la falta de atención durante esta etapa puede afectar la calidad de vida, la productividad laboral y la salud de las mujeres a largo plazo. La organización busca impulsar una estrategia con los ministerios de Salud y Educación para prevenir enfermedades y garantizar un envejecimiento saludable.

¿Está más caro? La verdad detrás del precio del iPhone Duo tras agotarse en Colombia

El iPhone Duo se agotó en preventa en Colombia y la disponibilidad de algunas versiones ha generado dudas sobre su precio.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella