WhatsApp: ¿cómo descargar los audios sin abrir los chats?

Conozca el truco para descargar un audio sin necesidad de abrir la aplicación.
Whatsapp
Whatsapp Crédito: Pixabay / geralt

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tiene varias opciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia. Con el paso del tiempo, la app sigue implementando actualizaciones para que las personas tengan una mejor comunicación con sus contactos.

Por lo general, cuando un contacto envía un audio y usted quiere escucharlo, pero no quiere abrir el chat, le explicamos un truco para que pueda hacerlo y así esa persona no se enterará que ya lo escuchó.

Le puede interesar: ¿Cómo acceder a WhatsApp Web sin escanear el código QR?

¿Cómo descargar los audios sin abrir los chats?

Esta es la manera en la que los usuarios pueden descargar audios sin necesidad de abril los chats de los contactos.

1. Se debe tener la aplicación actualizada, si no lo está, es importante que lo haga.

2. Abrir la aplicación y dar clic en los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha

3. Seleccionar ‘Ajustes’

4. Elegir la opción ‘Almacenamiento y datos’

5. En la parte donde dice ‘Descarga automática’, tanto en ‘descargar con datos móviles’ y ‘descargar con Wi-Fi', activar la opción de audio.

Lea también: WhatsApp planearía volver a cobrarle a sus usuarios por su servicio

De esta manera ya no es necesario abrir un chat para que le descargue los audios o notas de voz que le envían. Pero para escucharlo, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ir a archivos

2. Buscar donde se guardan los archivos de WhatsApp en el teléfono móvil

3. Abrir la carpeta de media

4. Abrir la capeta de ‘WhatsApp audio’ o ‘WhatsApp voice notes’

5. Abrir la carpeta, según la fecha de envío y descarga del audio.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.