¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

El rumor ha trascendido a varios medios de comunicación afirmando que es para que parejas hablen entre ellas.
Batería de celular explotó cuando lo estaba arreglando
El técnico y el dueño del celular fueron las victimas del impresionante hecho. Crédito: WhatsApp

Esta semana varios medios de comunicación, sobre todo ibéricos, dijeron que las directivas de Facebook, dueño de WhatsApp, tomaron la decisión de no prestar el servicio de mensajería instantánea por un día a la semana.

Supuestamente, pretendían que las personas tuvieran una comunicación más cercana con sus familiares y con parejas.

Lea también: 'Rape Day', el condenable videojuego sobre violación a mujeres que fue bloqueado

Sin embargo, se trata de una información falsa, que proviene de una página llamada ‘Hay Noticia’, un portal equivalente a Actualidad Panamericana en España.

‘Hay noticia' escribió en la nota: “Esta locura por estar siempre conectados ha llevado a muchas parejas al borde del abismo. Hemos dejado de darnos besos para lanzar iconos con corazones, miradas sentidas por tq sin sentido, sobremesas con risas por silencios incómodos en las comidas. Nuestra vida reducida al WhatsApp”.

Le puede interesar: Aplicación plantea negocio con el vehículo particular en vez de tenerlo parqueado

De lo que nadie se dio cuenta es que esta página, en su aviso legal, advierte:” Este ‘site’ es de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de 'HN' es ficción y no se corresponde con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en el sitio se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción”.

Varias personas replicaron en redes sociales, sobre todo en Facebook, esta información en medio del asombro por tan desconcertante decisión de la compañía dueña de WhatsApp.

Cabe destacar que, al conocerse esta noticia falsa, varios portales retiraron la nota de su contenido web.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.