¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

El rumor ha trascendido a varios medios de comunicación afirmando que es para que parejas hablen entre ellas.
Batería de celular explotó cuando lo estaba arreglando
El técnico y el dueño del celular fueron las victimas del impresionante hecho. Crédito: WhatsApp

Esta semana varios medios de comunicación, sobre todo ibéricos, dijeron que las directivas de Facebook, dueño de WhatsApp, tomaron la decisión de no prestar el servicio de mensajería instantánea por un día a la semana.

Supuestamente, pretendían que las personas tuvieran una comunicación más cercana con sus familiares y con parejas.

Lea también: 'Rape Day', el condenable videojuego sobre violación a mujeres que fue bloqueado

Sin embargo, se trata de una información falsa, que proviene de una página llamada ‘Hay Noticia’, un portal equivalente a Actualidad Panamericana en España.

‘Hay noticia' escribió en la nota: “Esta locura por estar siempre conectados ha llevado a muchas parejas al borde del abismo. Hemos dejado de darnos besos para lanzar iconos con corazones, miradas sentidas por tq sin sentido, sobremesas con risas por silencios incómodos en las comidas. Nuestra vida reducida al WhatsApp”.

Le puede interesar: Aplicación plantea negocio con el vehículo particular en vez de tenerlo parqueado

De lo que nadie se dio cuenta es que esta página, en su aviso legal, advierte:” Este ‘site’ es de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de 'HN' es ficción y no se corresponde con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en el sitio se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción”.

Varias personas replicaron en redes sociales, sobre todo en Facebook, esta información en medio del asombro por tan desconcertante decisión de la compañía dueña de WhatsApp.

Cabe destacar que, al conocerse esta noticia falsa, varios portales retiraron la nota de su contenido web.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.