¿WhatsApp cerrará un día a la semana?

El rumor ha trascendido a varios medios de comunicación afirmando que es para que parejas hablen entre ellas.
Batería de celular explotó cuando lo estaba arreglando
El técnico y el dueño del celular fueron las victimas del impresionante hecho. Crédito: WhatsApp

Esta semana varios medios de comunicación, sobre todo ibéricos, dijeron que las directivas de Facebook, dueño de WhatsApp, tomaron la decisión de no prestar el servicio de mensajería instantánea por un día a la semana.

Supuestamente, pretendían que las personas tuvieran una comunicación más cercana con sus familiares y con parejas.

Lea también: 'Rape Day', el condenable videojuego sobre violación a mujeres que fue bloqueado

Sin embargo, se trata de una información falsa, que proviene de una página llamada ‘Hay Noticia’, un portal equivalente a Actualidad Panamericana en España.

‘Hay noticia' escribió en la nota: “Esta locura por estar siempre conectados ha llevado a muchas parejas al borde del abismo. Hemos dejado de darnos besos para lanzar iconos con corazones, miradas sentidas por tq sin sentido, sobremesas con risas por silencios incómodos en las comidas. Nuestra vida reducida al WhatsApp”.

Le puede interesar: Aplicación plantea negocio con el vehículo particular en vez de tenerlo parqueado

De lo que nadie se dio cuenta es que esta página, en su aviso legal, advierte:” Este ‘site’ es de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de 'HN' es ficción y no se corresponde con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen en el sitio se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción”.

Varias personas replicaron en redes sociales, sobre todo en Facebook, esta información en medio del asombro por tan desconcertante decisión de la compañía dueña de WhatsApp.

Cabe destacar que, al conocerse esta noticia falsa, varios portales retiraron la nota de su contenido web.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.
Contraloría



Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.

Mantenimiento de la regasificadora SPEC en Cartagena: causas, contingencia y medidas de ahorro

Los trabajos están proyectados para culminar en un periodo de cinco días, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.