Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp
1 Jun 2018 10:09 AM

WhatsApp cambiará la forma de enviar fotos

WhatsApp tendrá un sistema que predice qué fotos el usuario desea subir, para prepararlas antes de que pulses el botón 'enviar'.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, gracias a sus múltiples funciones la aplicación ha dejado de ser un simple servicio de mensajería instantánea. Generalmente lo usuarios de la popular app usan los chats para compartir múltiples archivos (fotos, audio o video), pero en algunos casos la el envío de imágenes puede ser algo lento. 

Ahora se ha conocido que WhatsApp prepara una nueva función que acelerará de manera considerable el envío de imágenes por un chat. En teoría este cambió representaría para los usuarios de la app una nueva forma para enviar fotografías, mediante un de mucho más rápido y eficiente.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional esta nueva tecnología llamada 'Predicted Upload', (subida predictiva en español), sería un intento de WhatsApp por ofrecer un sistema que anticipe el contenido que el usuario va a subir y recordar los tiempos de carga.

Según lo indica WABetaInfo, sitio web reconocido por filtrar novedades sobre WhatsApp, la popular aplicación subirá las fotos que el usuario desea enviar segundos después de elegirlas y mientras aún se encuentra en el editor. De modo que la carga de las imágenes se produce en el lapso de tiempo en que el usuario elige si modifica la imagen con un texto o emojis.

 

Gracias a esta tecnología, la foto se estará subiendo, en segundo plano, y estará lista para enviarse en el instante en que el usuario pulse el la opción "enviar".

Aparentemente con este cambio WhatsApp hará que el usuario que envíe las imágenes sienta que todo es más rápido y a su vez el contacto que recibe el contenido tendrá la sensación de que no ha tardado mucho tiempo en visualizar la fotografía. 

 

No obstante, algunos usuarios han usado los foros para cuestionar esta tecnología, pues suponen que este sistema podría genera un problema de privacidad, al señalar que no se conoce qué ocurre con una imagen que se sube pero que no se envía. 

Por su parte WhatsApp siempre ha dicho que todas imágenes se el eliminarán al instante de sus servidores. La misma situación ocurrirá con la imagen que se ha subido, pero el usuario ha decidido modificarla. 

 

Por el momento WhatsApp no ha revelado la fecha oficial en la que liberará su próxima actualización, pero varios expertos han considerado que esta novedad será implementada de manera gradual y posiblemente no todos los usuarios tendrán esta función en un primer momento.