WhatsApp cambiará la forma de enviar fotos

WhatsApp tendrá un sistema que predice qué fotos el usuario desea subir, para prepararlas antes de que pulses el botón 'enviar'.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo, gracias a sus múltiples funciones la aplicación ha dejado de ser un simple servicio de mensajería instantánea. Generalmente lo usuarios de la popular app usan los chats para compartir múltiples archivos (fotos, audio o video), pero en algunos casos la el envío de imágenes puede ser algo lento.

Ahora se ha conocido que WhatsApp prepara una nueva función que acelerará de manera considerable el envío de imágenes por un chat. En teoría este cambió representaría para los usuarios de la app una nueva forma para enviar fotografías, mediante un de mucho más rápido y eficiente.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional esta nueva tecnología llamada 'Predicted Upload', (subida predictiva en español), sería un intento de WhatsApp por ofrecer un sistema que anticipe el contenido que el usuario va a subir y recordar los tiempos de carga.

Según lo indica WABetaInfo, sitio web reconocido por filtrar novedades sobre WhatsApp, la popular aplicación subirá las fotos que el usuario desea enviar segundos después de elegirlas y mientras aún se encuentra en el editor. De modo que la carga de las imágenes se produce en el lapso de tiempo en que el usuario elige si modifica la imagen con un texto o emojis.

Gracias a esta tecnología, la foto se estará subiendo, en segundo plano, y estará lista para enviarse en el instante en que el usuario pulse el la opción "enviar".

Aparentemente con este cambio WhatsApp hará que el usuario que envíe las imágenes sienta que todo es más rápido y a su vez el contacto que recibe el contenido tendrá la sensación de que no ha tardado mucho tiempo en visualizar la fotografía.

No obstante, algunos usuarios han usado los foros para cuestionar esta tecnología, pues suponen que este sistema podría genera un problema de privacidad, al señalar que no se conoce qué ocurre con una imagen que se sube pero que no se envía.

Por su parte WhatsApp siempre ha dicho que todas imágenes se el eliminarán al instante de sus servidores. La misma situación ocurrirá con la imagen que se ha subido, pero el usuario ha decidido modificarla.

Por el momento WhatsApp no ha revelado la fecha oficial en la que liberará su próxima actualización, pero varios expertos han considerado que esta novedad será implementada de manera gradual y posiblemente no todos los usuarios tendrán esta función en un primer momento.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil bajo presión tras renuncia de funcionario: niega irregularidades y anuncia demandas

Autoridad aérea responde a cuestionamientos públicos, defiende legalidad de sus decisiones y pide investigaciones a entes de control estatal.
Sede de la Aeronáutica Civil, en Bogotá | Fachada de Aerocivil.



Ángela María Orozco llega a Avianca: la exministra asume la vicepresidencia de asuntos corporativos de Avianca Group

Orozco asume cargo estratégico en la aerolínea para liderar relaciones sostenibilidad y comunicaciones en sus mercados.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026