WhatsApp-AFP11.jpg
AFP
21 Feb 2018 05:33 AM

WhatsApp: así podrá proteger los chats si le pasa algo a su teléfono

Los usuarios que cambian de teléfono con frecuencia necesitan tener una copia de sus chats en WhatsApp

Debido a la continua evolución que han tenido los smartphones, generalmente aparece un nuevo modelo cada año, los usuarios tienen a cambiar con una elevada frecuencia de equipo móvil.

De modo que cada vez que un usuario adquiere un nuevo equipo debe realizar un traspaso de todos los datos que tenía albergados en su anterior dispositivo. Esta situación puede ser algo problemática si se desconocen los diferentes métodos que hay para crear una copia de respaldo de la información, en la nube.

Por este motivo es importante que el usuario suba con frecuencia su información a la nube, y en especial si desea tener una copia de todas sus conversaciones en WhatsApp, para así conservar información valiosa o sencillamente algunos mensajes que son de su gusto.

En el caso de que el cambio se realice de un dispositivo Android a otro Android,  todos los mensajes de WhatsApp del usuario pueden ser alojados en una memoria microSD o vía Google Drive.

Para realizar esta tarea el usuario se debe dirigir a la opción ‘ajustes’ de WhatsApp, en ese apartado deberá dirigirse a 'Chats, en ese punto deberá seleccionar ‘Copia de Seguridad’.

En ese punto el usuario deberá determinar en qué ubicación prefiere tener la copia de los chats de WhatsApp, ya sea en una memoria MicroSD en Google Drive. En el caso de elegir la opción de la tarjeta de memoria esta deberá estar insertada en el nuevo teléfono cuando se inicie sesión en WhatsApp, para que así la app pueda tomar la información cuando ofrezca la opción de restaurar los datos.

En el caso de que el usuario prefiera realizar una copia en la nube (ya sea Drive o iCloud, en el caso de usuarios de iPhone), el usuario debe ir a la opción 'copia de los chats' y activar la función iCloud Drive o "guardar en Google Drive".

Al realizar estos pasos WhatsApp enviará de manera periódica y automática una copia de todos los chats, que podrán ser instalados en el nuevo dispositivo del usuario.