5 Jul 2016 10:48 PM

Westcon-Comstor lanza su Unidad de Soluciones Cloud y BlueSky en Colombia

La nueva plataforma da a los distribuidores de tecnología empresarial, inteligencia que simplifica radicalmente el orden, entrega y gestión de servicios en la nube
Westcon - Comstor lanzó su unidad de soluciones Cloud, iniciando su propuesta de valor con las soluciones Cloud de Microsoft. “Esta estrategia de negocios fortalece la propuesta de valor que tenemos para nuestros partners y que nos permite cubrir un mercado que no teníamos”, indica Ricardo Caballero, Director de Colombia – Ecuador de Westcon – Comstor.
 
Dentro de la propuesta de la nueva unidad de negocios Cloud, Westcon – Comstor refuerza su propuesta a través del lanzamiento de su herramienta BlueSky, una nueva plataforma revolucionaria que permite a los distribuidores en Colombia ser más eficientes en la gestión de todo el ciclo de vida de entrega de servicios en la nube. Capacidades de análisis en tiempo real y  notificaciones de eventos proporcionan información sobre el uso y las tendencias que ayudan a los clientes de Westcon-Comstor a tomar mejores  y más informadas decisiones de negocio.
 
"Westcon - Comstor ha simplificado el proceso de compra en la nube para sus clientes. Con BlueSky, nuestros distribuidores obtienen una clara ventaja en el mercado, una plataforma innovadora que les permite rápidamente realizar transacciones, monetizar y analizar soluciones en la nube", dijo Dan Connolly, vicepresidente senior y gerente general de la práctica soluciones en la nube de Westcon-Comstor." Lo mejor de todo, la plataforma fue diseñada para mantener a los distribuidores en el centro del ecosistema de la nube, que les da un control completo de la relación con el cliente."
 
Beneficios clave para distribuidores
 
Adicionalmente a los servicios en la nube y los programas de habilitación ofrecidos por Westcon-Comstor, Bluesky empodera a los distribuidores para:
 
• Generar nuevas oportunidades de ingresos
 
• Mejorar los procesos de gestión de facturación y de cuentas de usuario
 
• Analizar el uso de suscripción y consumo
 
• Proporcionar notificaciones de renovación y venta de soluciones mejoradas
 
La plataforma BlueSky está siendo lanzada en Colombia después de haber sido probada en un proyecto piloto en Brasil, Nueva Zelanda, donde ha estado funcionando plenamente durante más de dos años. En la actualidad se está ejecutando en Australia y los Estados Unidos. México y pronto estará disponible para los canales de Westcon - Comstor en Europa y otros países de América Latina.
 
Westcon-Comstor Lanza su Unidad de Soluciones Cloud y su herramienta BlueSky en Colombia
 
"BlueSky está diseñado con el cliente en el centro de la nube para ayudarles a entrar en este universo de manera eficiente - un movimiento inevitable cuando se trata de servicios de TI, " dijo Sergio Basilio, Director de Estrategia y soluciones en la nube para Westcon - Comstor América Latina. "Permite a los clientes beneficiarse de las oportunidades generadas por la venta y consumo de soluciones de TI a través de la nube, una tendencia que continuará acelerándose en los próximos cinco años."
 
El modelo de negocio de la nube abre nuevas perspectivas de mercado para los distribuidores, que atrae a un gran segmento de empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos y la estructura para consumirlo en la forma tradicional. Aprovechar las soluciones ya preparadas y servicios gestionados en la nube les permitirá acceder a las mejores tecnologías y aumentar su productividad y eficiencia.
 
Facilitando la trasformación hacia la nube
 
Con el fin de ayudar a sus socios en su viaje de transformación, Westcon - Comstor también ha puesto en marcha el Programa “Edge for Cloud”, con el objetivo principal de apoyar a sus socios en el desarrollo, la ampliación y la mejora de sus negocios en la nube. Estructurado en cuatro fases, el programa ofrece una guía segura y las herramientas necesarias para los distribuidores acreditados para desarrollar sus conocimientos hasta que han dominado el ciclo económico completo. La idea es que los canales desarrollen sus negocios en la nube desde la entrega de soluciones de TI hasta el proporcionamiento del servicio - contando con el apoyo de Westcon – Comstor en todo el camino.
 
“En una economía cada vez más digital, este es el momento para la transformación en todos los sectores empresariales. La venta de productos de TI no es una excepción a esta regla. El lanzamiento de la plataforma BlueSky es un paso importante hacia este objetivo, ya que se puede transformar la forma en que trabajamos a través de toda la cadena de suministro de entrega en la nube, desde el proveedor hasta el usuario final ", dijo Basilio.
Fuente
Sistema Integrado Digital