Video: Para luchar contra los trancones, prueban el primer taxi-dron ¿Se subiría?

Este vehículo autónomo funciona con electricidad y tiene una cabina para dos pasajeros.

En las últimas horas, se conoció que un taxi aéreo sin pasajeros sobrevoló Jerusalén como parte de un experimento israelí con el fin de ayudar a descongestionar un poco el tráfico.

La nave, fabricada por una empresa china, despegó el miércoles del helipuerto del hospital de Hadassah para un vuelo de prueba de unos pocos minutos.

Lea también: El 'centro comercial' exclusivo para taxistas que pocos conocen: Tienen hasta barbería

Este vehículo autónomo que funciona con electricidad, tiene una cabina para dos pasajeros y puede volar hasta 35 kilómetros, según los organizadores del experimento, entre ellos el Ministerio de Transporte de Israel y operadores de drones privados.

"Lo que ven aquí es un taxi aéreo que en el futuro podrá transportar personas de un lugar a otro", afirmó Daniella Partem, directiva de la Autoridad de Innovación de Israel.

Lea más: Confirman el medio por el que pagarán compensación de gasolina a taxistas

Israel es uno de los países pioneros en el desarrollo de drones, que utiliza con fines militares y que su ejército despliega para vigilar zonas palestinas de Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, y a algunos de sus países árabes vecinos.

Desde 2019, este país está abocado la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI, por sus siglas en inglés) con el objetivo de construir taxis aéreos para transportar pasajeros y carga que puedan aliviar los tenaces problemas de tráfico en sus rutas.


Temas relacionados

Qatar

Qatar Airways tendrá vuelos directos hacia Bogotá: estos serán los días y frecuencias

Qatar Airways llega a Colombia y Venezuela tras haber sido reconocida por novena vez como la mejor aerolínea del mundo
Qatar Airways



Mujeres cabeza de familia participan en la creación de “Transparencia” para la Bogotá Fashion Week 2026

Uno de los objetivos es transformar prendas existentes en nuevas piezas de moda, sin producir materias primas adicionales.

¿Cómo operaron a un bebé de 25 semanas fuera del vientre y lo devolvieron para salvar su vida? El relato del Dr. Vlastos

El procedimiento involucró a más de treinta personas y el bebé nació sin dificultades de salud.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica