Video: Para luchar contra los trancones, prueban el primer taxi-dron ¿Se subiría?

Este vehículo autónomo funciona con electricidad y tiene una cabina para dos pasajeros.

En las últimas horas, se conoció que un taxi aéreo sin pasajeros sobrevoló Jerusalén como parte de un experimento israelí con el fin de ayudar a descongestionar un poco el tráfico.

La nave, fabricada por una empresa china, despegó el miércoles del helipuerto del hospital de Hadassah para un vuelo de prueba de unos pocos minutos.

Lea también: El 'centro comercial' exclusivo para taxistas que pocos conocen: Tienen hasta barbería

Este vehículo autónomo que funciona con electricidad, tiene una cabina para dos pasajeros y puede volar hasta 35 kilómetros, según los organizadores del experimento, entre ellos el Ministerio de Transporte de Israel y operadores de drones privados.

"Lo que ven aquí es un taxi aéreo que en el futuro podrá transportar personas de un lugar a otro", afirmó Daniella Partem, directiva de la Autoridad de Innovación de Israel.

Lea más: Confirman el medio por el que pagarán compensación de gasolina a taxistas

Israel es uno de los países pioneros en el desarrollo de drones, que utiliza con fines militares y que su ejército despliega para vigilar zonas palestinas de Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, y a algunos de sus países árabes vecinos.

Desde 2019, este país está abocado la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI, por sus siglas en inglés) con el objetivo de construir taxis aéreos para transportar pasajeros y carga que puedan aliviar los tenaces problemas de tráfico en sus rutas.


Temas relacionados

Salud

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, habló sobre ayuda médica para morir y decisiones al final de la vida en EE. UU.
Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.
Ver



Antioquia: Simón Rodríguez, 22 años viviendo con hemofilia y cerca de graduarse

La historia de Simón es la misma a la de Kevin Acosta: desde hace varios meses no recibe el medicamento y hoy lucha por su vida .

¿Televisor dañado? Estas son las piezas que puede rescatar de su interior

Guía práctica con precauciones eléctricas antes de desmontar equipos.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026