nfspayback-race.jpg.adapt_.crop16x9.1455w.jpg
Carros nfspayback-Ea Games
26 Feb 2018 06:59 AM

Venganza a alta velocidad y carreteras llenas de secretos, la fórmula de Need for Speed Payback

Need for Speed Payback es un título que prácticamente ofrece todos los elementos, que la franquicia NFU ha venido entregando

Una vez más EA le ha apostado a una de sus franquicias más importantes en cuando a videojuegos de carreras se refiere. En esta ocasión una nueva a aventura se produce en torno a vehículos del lujo, con potentes mejoras que los hacen bólidos imparables y carreras ilegales.

En esta nueva entrega de la saga de Need for Speed, Payback, la historia se centrará en el equipo de Tyler, Mac y Jess, quienes tras ser traicionados por Lina Navarro (enemigo principal del juego) unirán sus fuerzas para vengarse de ella y acabar con su organización, la Casa.

Need for Speed Payback, cuenta con casi todos los elementos característicos de la saga, empezando con una buena oferta de más de 70 vehículos licenciados (Ford, Subaru, Nissan, BMW, Mercedes Benz, Mazda, Audi entre otros) un sistema de manejo sencillo, persecuciones policíacas y una amplia serie de opciones para personalizar los autos a nivel estético y mecánico. En términos gráficos este título emplea el motor Frostbite, implementado en FIFA 18 y Madden 18, para así optimizar las texturas de los carros.

...
Need for Speed Payback - Oficial EA

Estos efectos gráficos se ven especialmente cuando el usuario choca su automóvil, el cual lucirá cada vez más destruido, según los daños que el jugador le cause durante un recorrido. No obstante, el efecto de los daños solo será visual por lo que el vehículo no se verá afectado en su desempeño durante una carrera o desafío.

En materia de sonido, los desarrolladores de esta entrega han aprendido la lección de entregas anteriores, donde los efectos del entorno y la música no tenían el balance adecuado o que no se escuchaban tan realistas como deberían ser. Para esta ocasión el juego ofrece efectos de sonido de buena calidad, los motores, choques y la activación del ‘nitro’ e incluso los cambios de velocidad suenan bastante convincentes.

El soundtrack cuenta con una oferta amplia, donde habrá canciones de Queens of the Stone Age, A$AP Ferge, Warbly Jets, Run the Jewels, entre otros artistas.

Hasta este punto, Need for Speed Payback es un título que prácticamente ofrece todos los elementos, que la franquicia NFU ha venido entregando a sus seguidores desde hace varias entregas, en donde una vez más se establece un sistema de mapa abierto, con una serie de objetivos (en su mayoría sumamente lineales), misiones principales, secundarias, un par de retos y algunos objetos coleccionables.

 

...
Mapa Need for Speed Payback - Oficial EA

 

 

En dicho mapa el jugador podrá realizar cinco tipos de carreras, las cuales deberá realizar con un tipo vehículo que se ajusta a dichas competencias, las cuales son:

Carrera: son competencias en asfalto a toda velocidad.

Todoterreno: son carreras en terrenos sin carretera e irregulares, donde se podrán realizar saltos enormes a alta velocidad.

Aceleración: son las clásicas competencias de velocidad en donde el jugador deberá realizar el cambio en el momento adecuado para sacar la máxima velocidad del auto, en una trayectoria totalmente recta

Derrape: en estas competencias gana carreras gana el que el que sepa sortear las curvas con destreza, tomándolas con velocidad mientras el freno permite girar de forma adecuada para hacer un buen número de puntos.

Escape: son misiones de escape de la policía o entrega de paquetes. El jugador debe escapar por la ruta determinada, mientras puede chocar a sus enemigos para sacarlos del camino.

Generalmente los títulos de la saga Need for Speed son juegos que no brindan una demandante curva de dificultad, son juego que pretenden cautivar a los jugadores con un sistema de conducción sencillo y con retos que gradualmente son divertidos de superar, mientras se sumerge en una cinematográfica historia.

Sin embargo, Need for Speed Payback plantea desde el principio un elevado nivel de dificultad, el cual está directamente relacionado con el tipo de vehículo (Todoterreno, Carrera, Derrape, Aceleración y Escape) y su nivel, el cual asciende según la categoría de piezas mecánicas se tenga equipadas.

Este factor hace que algunas carreras sean imposibles de ganar si el jugador no cuenta con un vehículo de nivel superior al que posee el rival, aunque se intente sostener una carrera con un auto de nivel similar o ligeramente inferior al del enemigo la inteligencia artificial terminará superando por un notable margen al usuario, al sacar provecho de su máquina y todos los atajos que tenga a su disposición.

Esta situación hace que el jugador deba gastar una considerable parte de tiempo en reunir dinero o en repetir carreras, para poder conseguir mejores cartas de piezas mecánicas que ayuden a subir el nivel del vehículo, o en otros casos se recurra al sistema de micro transacciones para adquirir, con dinero real, cajas de recompensas con mejor equipo para el auto.

...
Cartas Need for Speed Payback - Oficial EA

Cabe señalar que sistema de cartas es relativamente similar al que en su momento propuso el controvertido título de Ubisoft, The Crew, donde el jugador tenía que ganar carreras y superar desafíos para adquirir piezas de mayor nivel para poder mejorar las capacidades del vehículo, en vez de tener ofrecer de manera concreta y directa las piezas de mejora para optimizar el rendimiento del auto.

En cuanto a las persecuciones de las autoridades, estas carreras suelen ser entretenidas por un tiempo, sin embargo, el jugador suele tener el control de la situación ya que un atajo bien tomado será lo necesario para despistar a las patrullas y así ponerle fin a la persecución.

Sin lugar a dudas Need for Speed Payback es un título con estupendo apartado gráfico, efectos de sonido geniales, un mapa de tamaño considerable donde hay varias cosas que hacer y varios desafíos por superar. Sin embargo, es un título con objetivos altamente lineales, por lo que en algunos momentos el jugador llegará a sentir que, en vez de estar conduciendo a alta velocidad en medio de una emocionante carrera, solamente se dirigiendo del punto A al B.