League of Legends
League of Legends
AFP
17 Oct 2019 06:08 PM

Vea el tráiler de la serie animada de 'League of Legends'

Además, el popular juego online finalmente podrá jugarse en dispositivos iOS y Android.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El estudio de juegos Riot Games, que lanzó hace diez años 'League of Legends' (Lol), anunció que su popular juego en línea podrá jugarse desde los celulares y que los fanáticos van a poder disfrutar de una serie animada.

Su única variación frente a la versión tradicional es que las partidas van a ser más cortas y tendrán un número reducido de campeones para combatir en las arenas.

Lea también: El Vaticano lanza un rosario digital para los millennials

Cabe resaltar que es necesario hacer un registro previo desde Google Play para jugarlo. Para la versión móvil, el juego tuvo que ser programado desde cero,  más allá de los formatos tradicionales de PC, ya que necesitó remasterización de animaciones y personajes. De igual forma, Riot Games tuvo que adaptar el universo de Lol para la serie animada, casi también desde cero.

Por otra parte, la serie animada era desde hace tiempo reclamada por los seguidores del juego que buscan conocer la historia de los personajes. Competidores de alto nivel como 'World of Warcraft' habían explicado mediante diversas maneras los antecedentes de los héroes de sus juegos, pero Lol hasta el momento seguía manteniendo en incógnita la historia de sus particulares personajes.

Lea también: ¿Cómo evitar riesgos en aplicaciones de citas como Tinder?

La serie, que se estrenará en 2020, se llamará 'Arcane' y se basará en la historia de dos regiones del videojuego, Piltover y Zaun, con lo que se espera que incluya antecedentes de otros personajes más allá de Ashe y Lux. Hasta ahora no se sabe la fecha exacta de lanzamiento o si se podrá ver por alguna plataforma en particular. Por lo pronto se puede ver el tráiler.

Tanto el juego móvil como la serie serán lanzados para celebrar los diez años de 'League of Legends'.

Riot Games también anunció que sacará más videojuegos.

Fuente
Sistema Integrado Digital