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Foto referencial Héctor Mata/AFP
30 Nov 2019 01:25 PM

Usuarios reportan caída masiva de red de Avantel

Usuarios aseguran que la caída se registra, en mayor medida, en la ciudad de Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Varios usuarios en redes sociales reportaron una caída en la red de servicios de Avantel, especialmente en Bogotá, donde se encuentra la mayor cantidad de líneas telefónicas.

Pese a que la empresa no ha emitido un comunicado oficial al respecto, en ciudades cercanas a Bogotá como Villavicencio e Ibagué, también se reportan fallas en la red que impiden realizar llamadas y acceder a la conexión de datos móviles.

"Te ofrecemos excusas por no atender tu solicitud debido a que estamos presentando una actualización en el sistema, te sugerimos contactarte en horas de la tarde", es el mensaje que han recibido los usuarios de este operador en el país, y que incluso, reportan fallas también en Cartagena y Sincelejo.

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Al parecer la falla se registró desde tempranas horas de la madrugada y la red ha estado de manera intermitente en algunos municipios del centro del país, mientras que en otros no hay servicio por completo.

A comienzos de octubre el operador de telecomunicaciones Tigo suspendió los servicios que presta a Avantel por el uso de sus redes en el país, ante la deuda que tiene ese operador por completar (hasta ese momento) dos facturas 100 % impagas del servicio de Roaming Automático Nacional (RAN), y que superan los 30.000 millones de pesos.

Consulte aquí: Avantel y su explicación sobre el lío con Tigo por suspender redes

La desconexión se efectuó a las 12:00 de la noche del 3 de octubre, tras una alerta que emitió Tigo el pasado 19 de septiembre, en la que advertía que si Avantel no pagaba las facturas pendientes, tendría 15 días para comunicarle a sus usuarios que ya no contarían con la infraestructura de Tigo.

Actualmente Avantel utiliza las redes de Claro y Movistar para garantizar su funcionamiento y dependiendo del lugar donde se encuentren los usuarios, se conecta a estas redes para que los clientes se puedan comunicar, aunque la empresa paga por este servicio que ordena la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información