Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Una joven consulta sus redes sociales de Internet
Imagen suministrada a RCN Radio (referencia)
21 Mar 2021 06:21 PM

Una plataforma le apuesta a mejorar alianzas de influencers colombianos en el mercado

Más allá de solo abordar a los influenciadores más grandes, busca incorporar en estrategias y campañas a influencers con pocos followers.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Con la misión de conectar a los influenciadores y las marcas en colaboraciones que impacten positiva y tangiblemente sus negocios, mientras que generan valor a las audiencias, la plataforma Tellscore eligió a Colombia como el primer destino de su expansión en América Latina.

Si bien existen diferencias culturales entre los mercados, la similitud en la penetración de las redes sociales e internet en Colombia y el sudeste asiático fue uno de los principales indicadores del potencial del marketing de influencia en el territorio nacional, sumado a la -cada vez más- importante oferta de generadores de contenido, de todos los perfiles. 

Le puede interesar: App falsa de ClubHouse para Android puede robar sus claves de redes sociales

La cofundadora de Tellscore en Tailandia, Suvita Charanwong, indica que, así como el sudeste asiático, Colombia ha ganado una velocidad muy importante en lo que respecta a la conectividad online y móvil, así como en el uso de las redes sociales.

“Vimos la oportunidad de llegar a Colombia para generar una oferta diferencial, con una plataforma automatizada, basada en Inteligencia Artificial / Machine Learning, con la que podemos conectar a las marcas y a los influenciadores”, señala Charanwong. 

La revolución de la “pirámide de influencia” 

Según Tellscore, en cuanto al perfil, alcance y capacidad de amplificación de los mensajes, un concepto fundamental es el de la ‘Pirámide de influencers’. Esto se refiere a que, en el marco de una estrategia de marca, cada uno de los influenciadores cumple un rol específico, y se complementan unos a otros.

Lea además: ¿Cómo aprovechar las plataformas digitales para buscar trabajo?

Más allá de solo abordar a los influenciadores más grandes, o celebridades, se busca incorporar en estas estrategias y campañas a influenciadores con menor número de ’followers’, que se refieran a temas específicos, y que generen lealtad y credibilidad entre los usuarios. 

Al respecto, Suvita Charanwong afirma que “los nano y micro influenciadores se relacionan y comunican directamente con los consumidores porque también son consumidores, usuarios, y hablan desde su perspectiva en lugar de ser portavoces de las empresas.

“Si tenemos en cuenta que -a enero de 2021- Colombia tiene una audiencia potencial de 36 millones de usuarios en Facebook y una de 16 millones de usuarios en Instagram, es evidente que el potencial de crecimiento del mercado en el país puede ser exponencial”, concluye Angélica Castaño.