Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados

La compañía teme por la seguridad de los datos e informes confidenciales que tienen en su sistema.
Apple prohíbe el uso de Chat GPT
Apple prohíbe el uso de Chat GPT Crédito: iStock

Desde la llegada de ChatGPT y la Inteligencia Artificial al mundo, muchas tareas y actividades se han vuelto más fáciles, pues este permite que incluso las respuestas de un examen sean resultas. No obstante, ha aumentado un temor por el posible reemplazo que pueden hacer estas máquinas en varias profesiones.

De hecho, en algunos países han probado tener una presentadora de noticias robotizada creada por la Inteligencia Artificial. Además, se han conocido varias canciones y sonidos que han sido creaciones del ChatGPT.

Puede leer: Creador de Chat GPT pide regular el desarrollo de la IA por temor a causar un daño en el mundo

Ante esto, una larga lista de empresas han prohibido el uso del ChatGPT desarrollada por Open AI en horas laborales, evitando tener problemas de privacidad.

A esto se une Apple. Así lo confirmó The Wall Street Journal (WSJ), asegurando que la empresa de la manzana mordida prohibió a sus empleados el uso de cualquier inteligencia artificial en medio del trabajo.

Cabe recordar que hace algunos días, la compañía lanzó la app oficial de ChatGPT en el iPhone.

Según el documento interno de la empresa, la preocupación está por los datos confidenciales que permanece en sus plataformas, los cuales podrán ser exhibidos por alguna falla de la IA.

Le puede interesar: Chat GPT y las mejoras que promete hacer en su nueva versión

Asimismo, detallan que los atemoriza que no exista la manera de garantizar que los códigos de cada ingeniero no se filtrarán o que sean utilizados por los mismos desarrolladores.

Finalmente, señalan que Apple ha venido trabajado en un propio modelo de inteligencia artificial generativa, que según el medio estadounidense, es algo en lo que han tenido distintos problemas por cuenta de la unanimidad interna.


Servicio de transporte

Gobierno De La Espriella elimina temporalmente trámite para taxis: ¿desde cuándo rige y dónde aplica?

La decisión está en el artículo 40 del Decreto 1001 de 2026, que eliminó este requisito para el transporte público.
El Ministerio de Transporte modificó las condiciones para los taxis que realizan recorridos entre municipios



Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Huracán Polo: ¿hacia dónde se dirige en México desde que se declaró en grado 5?

El evento natural alcanzó su máximo potencial en tiempo récord y se dirige hacia el sur del territorio mexicano.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano