Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados

La compañía teme por la seguridad de los datos e informes confidenciales que tienen en su sistema.
Apple prohíbe el uso de Chat GPT
Apple prohíbe el uso de Chat GPT Crédito: iStock

Desde la llegada de ChatGPT y la Inteligencia Artificial al mundo, muchas tareas y actividades se han vuelto más fáciles, pues este permite que incluso las respuestas de un examen sean resultas. No obstante, ha aumentado un temor por el posible reemplazo que pueden hacer estas máquinas en varias profesiones.

De hecho, en algunos países han probado tener una presentadora de noticias robotizada creada por la Inteligencia Artificial. Además, se han conocido varias canciones y sonidos que han sido creaciones del ChatGPT.

Puede leer: Creador de Chat GPT pide regular el desarrollo de la IA por temor a causar un daño en el mundo

Ante esto, una larga lista de empresas han prohibido el uso del ChatGPT desarrollada por Open AI en horas laborales, evitando tener problemas de privacidad.

A esto se une Apple. Así lo confirmó The Wall Street Journal (WSJ), asegurando que la empresa de la manzana mordida prohibió a sus empleados el uso de cualquier inteligencia artificial en medio del trabajo.

Cabe recordar que hace algunos días, la compañía lanzó la app oficial de ChatGPT en el iPhone.

Según el documento interno de la empresa, la preocupación está por los datos confidenciales que permanece en sus plataformas, los cuales podrán ser exhibidos por alguna falla de la IA.

Le puede interesar: Chat GPT y las mejoras que promete hacer en su nueva versión

Asimismo, detallan que los atemoriza que no exista la manera de garantizar que los códigos de cada ingeniero no se filtrarán o que sean utilizados por los mismos desarrolladores.

Finalmente, señalan que Apple ha venido trabajado en un propio modelo de inteligencia artificial generativa, que según el medio estadounidense, es algo en lo que han tenido distintos problemas por cuenta de la unanimidad interna.





José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.