Una baja más para ChatGPT: Apple prohíbe el uso de IA a sus empleados

La compañía teme por la seguridad de los datos e informes confidenciales que tienen en su sistema.
Apple prohíbe el uso de Chat GPT
Apple prohíbe el uso de Chat GPT Crédito: iStock

Desde la llegada de ChatGPT y la Inteligencia Artificial al mundo, muchas tareas y actividades se han vuelto más fáciles, pues este permite que incluso las respuestas de un examen sean resultas. No obstante, ha aumentado un temor por el posible reemplazo que pueden hacer estas máquinas en varias profesiones.

De hecho, en algunos países han probado tener una presentadora de noticias robotizada creada por la Inteligencia Artificial. Además, se han conocido varias canciones y sonidos que han sido creaciones del ChatGPT.

Puede leer: Creador de Chat GPT pide regular el desarrollo de la IA por temor a causar un daño en el mundo

Ante esto, una larga lista de empresas han prohibido el uso del ChatGPT desarrollada por Open AI en horas laborales, evitando tener problemas de privacidad.

A esto se une Apple. Así lo confirmó The Wall Street Journal (WSJ), asegurando que la empresa de la manzana mordida prohibió a sus empleados el uso de cualquier inteligencia artificial en medio del trabajo.

Cabe recordar que hace algunos días, la compañía lanzó la app oficial de ChatGPT en el iPhone.

Según el documento interno de la empresa, la preocupación está por los datos confidenciales que permanece en sus plataformas, los cuales podrán ser exhibidos por alguna falla de la IA.

Le puede interesar: Chat GPT y las mejoras que promete hacer en su nueva versión

Asimismo, detallan que los atemoriza que no exista la manera de garantizar que los códigos de cada ingeniero no se filtrarán o que sean utilizados por los mismos desarrolladores.

Finalmente, señalan que Apple ha venido trabajado en un propio modelo de inteligencia artificial generativa, que según el medio estadounidense, es algo en lo que han tenido distintos problemas por cuenta de la unanimidad interna.


Vacante laboral

Aerolínea busca fotógrafo que sea 'malo' para tomar fotos en Islandia: estos son los requisitos

La persona escogida recibirá un pago de 50.000 dólares. No se requiere experiencia ni estudios en fotografía.
Como parte del proceso, se recomienda enviar un video de máximo 60 segundos.



La artesanía colombiana se toma la FILBo 2026 con historias y saberes ancestrales

Artesanías de Colombia llega al evento para mostrar la riqueza artesanal de los 32 departamentos en el Pabellón Colombia.

Tecnología financiera busca ganarle terreno al "gota a gota" de los prestamos informales en Colombia

Una fintech impulsa crédito rápido para mujeres en Colombia, reduciendo el gota a gota con WhatsApp y tecnología.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro