Nuevo iPad Air de Apple
Apple presentó su nuevo iPad Air antes de revelar su servicio de streaming, similar a Netflix.
Oficial de Apple
18 Mar 2019 07:10 PM

Un nuevo iPad Air, la más reciente apuesta de Apple

También fue presentado un iPad Mini más potente.
Cristian
Cristian
Serrano

El próximo 25 de marzo Apple realizará uno de los eventos más importantes de los últimos años en donde Tim Cook, SEO de la compañía, presentará al mundo su plataforma de streaming, con la que pretende competir de frente ante Netflix, Amazon Prime y Disney + (servicio que sería presentado dentro poco tiempo).

Sin embargo, de manera inesperada la compañía de Cupertino sorprendió a miles de personas tras anunciar su nueva iPad Air con pantalla retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, además de revelar su iPad Mini renovado, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.

Lea también: Taxis del futuro serían voladores y autónomos

Estos nuevos dispositivos de Apple se pueden comprar por internet a partir de este mismo lunes y estarán disponibles en tiendas a partir de la semana que viene a un precio de 499 dólares para el iPad Air y de 399 dólares para el iPad Mini.

Estos precios son para la versión que se conecta a internet a través de wifi, y en ambos modelos el precio se incrementa unos 130 dólares si se quiere también conexión celular.

Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y funcionan con el lápiz para tabletas Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.

También le puede interesar: ¿Android está vigilando a sus usuarios?

Otra de las funciones del nuevo iPad Air es la resolución de 668 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, un coprocesador M12, una autonomía de batería estimada en 10 horas, una entrada "jack" de 3,5 milímetros y un peso de alrededor de 450 gramos.

En el caso del iPad Mini, su diseño es muy similar al del anterior iPad Mini 4 y sigue sin integrar Face ID ni puertos USB-C, aunque su potencia sí que ha aumentado considerablemente con el chip A12 Bionic.

La resolución del nuevo Mini es de 536 píxeles, tiene un coprocesador M12, una cámara trasera de 8 megapíxeles, Touch ID, una entrada "jack" de 3,5 milímetros y pesa alrededor de 300 gramos.