Ubicación-whats.jpg
Facebook oficial WhatsApp
17 Oct 2017 04:52 AM

Ubicaciones falsas en WhatsApp, así puede descubrirlas

Desde hace varias semanas WhatsApp le permite a sus usuarios compartir su ubicación exacta.
La
Fm

Poco a poco WhatsApp ha implementado una serie de opciones que buscan convertir a la popular aplicación en algo más que un simple un servicio de mensajería instantánea.

 

LEA TAMBIÉN: La falla de WhatsApp que pone en riesgo la intimidad de sus usuarios

 

Una de las novedades más controvertidas que ofrece la aplicación, es la que permite que un usuario le revele a sus contactos su posición geográfica, esto mediante el envío de su ubicación.

Para usar esta función solo se debe elegir la opción “compartir ubicación”, ahí aparecerá un pequeño mapa y un listado de sitios. El primer lugar que aparece es la ubicación exacta en la que está el usuario cuando activó la herramienta, se elige e inmediatamente se envía al contacto.

Aunque la función de compartir la ubicación puede ser de gran utilidad para para los usuarios que fijan un encuentro y requieren conocer la ubicación exacta del lugar, para así llegar sin problemas al punto del encuentro. Para otros usuarios de WhatsApp esta opción es un dolor de cabeza, pues consideran que están perdiendo su intimidad al permitir que se pueda monitorear su ubicación.

 

LEA TAMBIÉN: La nueva función de WhatsApp que copió de Instagram

 

Por este motivo algunos usuarios han optado por usar ubicaciones falsas, para así engañar a los usuarios cuando le solicitan que sea revelada su posición en tiempo real. Para enviar esta localización falsa el usuario solo debe usar la lupa que se encuentra en la parte superior derecha, al pulsarla sobre el mapa se puede escoger otro lugar de forma más exacta.

No obstante, también se pueden detectar estas ubicaciones falsas, pues las diferencia entre la ubicación exacta del contacto y la que se envía con modificaciones es que esta será vista como un mensaje escrito en el chat de WhatsApp.

 

LEA TAMBIÉN: Así será la nueva app de Whatsapp

 

Si el usuario de WhatsApp comparte su ubicación exacta solo se enviará un mensaje con el mapa, sin comentario alguno. En cambio, si el usuario altera la dirección, se enviará un mensaje con el mapa y con un texto, el cual indica que se ha seleccionado el lugar compartido.

Gracias a este método un usuario de WhatsApp puede detectar si un contacto realmente está en en el lugar en el que asegura estar. Si la ubicación que se envía posee información del sitio, probablemente no es la ubicación real.