Uber ya está cobrando el tiempo de espera a sus usuarios

Según la compañía, esta medida se implementa para que lo usuarios sean más puntuales.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Uber ya empezó a implementar en Colombia un recargo por espera en la tarifa.

Si el conductor llega y el usuario demora más de cinco minutos en tomar el servicio, se empezará a cobrar por cada minuto hasta que el pasajero aborde.

"El costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje", explica la empresa.

Si el usuario hizo esperar al conductor más de cinco minutos, cuando termine su recorrido notará que la aplicación el sumó el cobro.

"Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida", añade Uber.

Este recargo no se cobra cuando el usuario cancela el servicio y debe pagar por eso.

Asimismo, si se pide un servicio de UberPool (viaje compartido con otra persona), tampoco se aplica, puesto que en esta modalidad se asume que el usuario está listo para tomarlo, y el conductor solo puede esperarlo máximo dos minutos antes de seguir con el recorrido.

Una de las recomendaciones para evitar el cobro por espera es estar preparado cuando el vehículo esté a tres minutos de distancia. De esta forma el usuario podrá salir con tiempo a tomar el servicio.

De otro lado, Uber sugiere al ciudadano que quiera cancelar su viaje hacerlo máximo dos minutos después de que lo haya pedido. Esto, seguramente, con el objetivo de evitar cobros extra.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.