Uber
Los vehículos particulares inscritos a Uber se convirtieron en el cáncer de Bucaramanga, según la concejal Sonia Navas.
AFP
15 Ago 2018 06:53 PM

Uber ya está cobrando el tiempo de espera a sus usuarios

Según la compañía, esta medida se implementa para que lo usuarios sean más puntuales.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Uber ya empezó a implementar en Colombia un recargo por espera en la tarifa.

Si el conductor llega y el usuario demora más de cinco minutos en tomar el servicio, se empezará a cobrar por cada minuto hasta que el pasajero aborde.

"El costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje", explica la empresa.

Si el usuario hizo esperar al conductor más de cinco minutos, cuando termine su recorrido notará que la aplicación el sumó el cobro.

"Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida", añade Uber.

Este recargo no se cobra cuando el usuario cancela el servicio y debe pagar por eso.

Asimismo, si se pide un servicio de UberPool (viaje compartido con otra persona), tampoco se aplica, puesto que en esta modalidad se asume que el usuario está listo para tomarlo, y el conductor solo puede esperarlo máximo dos minutos antes de seguir con el recorrido.

Una de las recomendaciones para evitar el cobro por espera es estar preparado cuando el vehículo esté a tres minutos de distancia. De esta forma el usuario podrá salir con tiempo a tomar el servicio.

De otro lado, Uber sugiere al ciudadano que quiera cancelar su viaje hacerlo máximo dos minutos después de que lo haya pedido. Esto, seguramente, con el objetivo de evitar cobros extra.

Fuente
Sistema Integrado Digital