Uber ya está cobrando el tiempo de espera a sus usuarios

Según la compañía, esta medida se implementa para que lo usuarios sean más puntuales.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Uber ya empezó a implementar en Colombia un recargo por espera en la tarifa.

Si el conductor llega y el usuario demora más de cinco minutos en tomar el servicio, se empezará a cobrar por cada minuto hasta que el pasajero aborde.

"El costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje", explica la empresa.

Si el usuario hizo esperar al conductor más de cinco minutos, cuando termine su recorrido notará que la aplicación el sumó el cobro.

"Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida", añade Uber.

Este recargo no se cobra cuando el usuario cancela el servicio y debe pagar por eso.

Asimismo, si se pide un servicio de UberPool (viaje compartido con otra persona), tampoco se aplica, puesto que en esta modalidad se asume que el usuario está listo para tomarlo, y el conductor solo puede esperarlo máximo dos minutos antes de seguir con el recorrido.

Una de las recomendaciones para evitar el cobro por espera es estar preparado cuando el vehículo esté a tres minutos de distancia. De esta forma el usuario podrá salir con tiempo a tomar el servicio.

De otro lado, Uber sugiere al ciudadano que quiera cancelar su viaje hacerlo máximo dos minutos después de que lo haya pedido. Esto, seguramente, con el objetivo de evitar cobros extra.


Temas relacionados

Ciencia

¿La humanidad logró la teletransportación? Experimentos cuánticos avanzan hacia un hito histórico

Por medio de una supercomputadora cuántica, los científicos han logrado hallazgos que parecen de ciencia ficción.
Los científicos han estado trabajando en una futura internet.



¿Qué le ocurrió a Hawái? La historia detrás de la canción de Bad Bunny

Bad Bunny convirtió su show en el Super Bowl en un espacio para recordar la historia de Hawái.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo