Uber ya está cobrando el tiempo de espera a sus usuarios

Según la compañía, esta medida se implementa para que lo usuarios sean más puntuales.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Uber ya empezó a implementar en Colombia un recargo por espera en la tarifa.

Si el conductor llega y el usuario demora más de cinco minutos en tomar el servicio, se empezará a cobrar por cada minuto hasta que el pasajero aborde.

"El costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje", explica la empresa.

Si el usuario hizo esperar al conductor más de cinco minutos, cuando termine su recorrido notará que la aplicación el sumó el cobro.

"Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida", añade Uber.

Este recargo no se cobra cuando el usuario cancela el servicio y debe pagar por eso.

Asimismo, si se pide un servicio de UberPool (viaje compartido con otra persona), tampoco se aplica, puesto que en esta modalidad se asume que el usuario está listo para tomarlo, y el conductor solo puede esperarlo máximo dos minutos antes de seguir con el recorrido.

Una de las recomendaciones para evitar el cobro por espera es estar preparado cuando el vehículo esté a tres minutos de distancia. De esta forma el usuario podrá salir con tiempo a tomar el servicio.

De otro lado, Uber sugiere al ciudadano que quiera cancelar su viaje hacerlo máximo dos minutos después de que lo haya pedido. Esto, seguramente, con el objetivo de evitar cobros extra.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Debe cambiar su pasaporte colombiano? Estos 6 casos son clave

Colombia sube al puesto 34 en el índice Henley de pasaportes; guía de cambios y casos para renovar o expedir un nuevo pasaporte colombiano.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Influencer Yeferson Cossio niega broma en avión y afirma que todo fue un accidente

Yeferson Cossio entregó su versión oficial sobre el incidente a bordo de un vuelo de Avianca.

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.