Uber ya está cobrando el tiempo de espera a sus usuarios

Según la compañía, esta medida se implementa para que lo usuarios sean más puntuales.
Servicio publico
Una mujer denunció que en medio de su último viaje fue estafada por el conductor. Crédito: AFP

Uber ya empezó a implementar en Colombia un recargo por espera en la tarifa.

Si el conductor llega y el usuario demora más de cinco minutos en tomar el servicio, se empezará a cobrar por cada minuto hasta que el pasajero aborde.

"El costo por el tiempo de espera es exactamente igual a la tarifa por minuto en viaje", explica la empresa.

Si el usuario hizo esperar al conductor más de cinco minutos, cuando termine su recorrido notará que la aplicación el sumó el cobro.

"Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida", añade Uber.

Este recargo no se cobra cuando el usuario cancela el servicio y debe pagar por eso.

Asimismo, si se pide un servicio de UberPool (viaje compartido con otra persona), tampoco se aplica, puesto que en esta modalidad se asume que el usuario está listo para tomarlo, y el conductor solo puede esperarlo máximo dos minutos antes de seguir con el recorrido.

Una de las recomendaciones para evitar el cobro por espera es estar preparado cuando el vehículo esté a tres minutos de distancia. De esta forma el usuario podrá salir con tiempo a tomar el servicio.

De otro lado, Uber sugiere al ciudadano que quiera cancelar su viaje hacerlo máximo dos minutos después de que lo haya pedido. Esto, seguramente, con el objetivo de evitar cobros extra.


Temas relacionados

seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.

¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.