Uber revela su nueva apuesta, los monopatines eléctricos

La empresa con la que se unió Uber para ofrecer el servicio también está en Suiza y Alemania
Uber
Uber Crédito: AFP

Una nueva alianza cerró Uber con la empresa Lime, que fabrica monopatines eléctricos, con el fin de ofrecer en su plataforma el servicio de estos vehículos en alquiler.

Inicialmente el anuncio se hizo en Estados Unidos pero se espera que en los próximos meses, si hay buenos resultados, se preste también el servicio en otros países ya que Lime también tiene operaciones en Suiza y Alemania.

Lo que reportan los medios estadounidenses es que Lime logró recaudar 335 millones de dólares de Uber y también de Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, para avanzar en la fabricación de más monopatines y nuevos productos con el fin de ofrecerlos por Uber.

Además de los grandes de la tecnología que invirtieron en Lime, compañía ubicada en California, Estados Unidos, también hay otras empresas como Andreesen Horowitz y GIC de Singapur.

Bajo este panorama hay que recordar que hace algunos meses, Uber anunció el servicio de bicicletas eléctricas conocido como JUMP bikes, servicio que también ofrecería en su plataforma. De hecho, fue en esa época cuando se conoció que esa multinacional de transporte, había solicitado al gobierno estadounidense el permiso para operar con monopatines.

Sin embargo, no se conoce si las bicicletas estarán únicamente en Estados Unidos o será un servicio que se implementará de manera gradual en otros países.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.