Uber revela su nueva apuesta, los monopatines eléctricos

La empresa con la que se unió Uber para ofrecer el servicio también está en Suiza y Alemania
Uber
Uber Crédito: AFP

Una nueva alianza cerró Uber con la empresa Lime, que fabrica monopatines eléctricos, con el fin de ofrecer en su plataforma el servicio de estos vehículos en alquiler.

Inicialmente el anuncio se hizo en Estados Unidos pero se espera que en los próximos meses, si hay buenos resultados, se preste también el servicio en otros países ya que Lime también tiene operaciones en Suiza y Alemania.

Lo que reportan los medios estadounidenses es que Lime logró recaudar 335 millones de dólares de Uber y también de Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, para avanzar en la fabricación de más monopatines y nuevos productos con el fin de ofrecerlos por Uber.

Además de los grandes de la tecnología que invirtieron en Lime, compañía ubicada en California, Estados Unidos, también hay otras empresas como Andreesen Horowitz y GIC de Singapur.

Bajo este panorama hay que recordar que hace algunos meses, Uber anunció el servicio de bicicletas eléctricas conocido como JUMP bikes, servicio que también ofrecería en su plataforma. De hecho, fue en esa época cuando se conoció que esa multinacional de transporte, había solicitado al gobierno estadounidense el permiso para operar con monopatines.

Sin embargo, no se conoce si las bicicletas estarán únicamente en Estados Unidos o será un servicio que se implementará de manera gradual en otros países.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19