Uber
Uber
AFP
10 Jul 2018 11:51 AM

Uber revela su nueva apuesta, los monopatines eléctricos

La empresa con la que se unió Uber para ofrecer el servicio también está en Suiza y Alemania
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Una nueva alianza cerró Uber con la empresa Lime, que fabrica monopatines eléctricos, con el fin de ofrecer en su plataforma el servicio de estos vehículos en alquiler.

Inicialmente el anuncio se hizo en Estados Unidos pero se espera que en los próximos meses, si hay buenos resultados, se preste también el servicio en otros países ya que Lime también tiene operaciones en Suiza y Alemania.

Lo que reportan los medios estadounidenses es que Lime logró recaudar 335 millones de dólares de Uber y también de Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, para avanzar en la fabricación de más monopatines y nuevos productos con el fin de ofrecerlos por Uber.

Además de los grandes de la tecnología que invirtieron en Lime, compañía ubicada en California, Estados Unidos, también hay otras empresas como Andreesen Horowitz  y GIC de Singapur.

Bajo este panorama hay que recordar que hace algunos meses, Uber anunció el servicio de bicicletas eléctricas conocido como JUMP bikes, servicio que también ofrecería en su plataforma. De hecho, fue en esa época cuando se conoció que esa multinacional de transporte, había solicitado al gobierno estadounidense el permiso para operar con monopatines.

Sin embargo, no se conoce si las bicicletas estarán únicamente en Estados Unidos o será un servicio que se implementará de manera gradual en otros países.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información