Uber revela su nueva apuesta, los monopatines eléctricos

La empresa con la que se unió Uber para ofrecer el servicio también está en Suiza y Alemania
Uber
Uber Crédito: AFP

Una nueva alianza cerró Uber con la empresa Lime, que fabrica monopatines eléctricos, con el fin de ofrecer en su plataforma el servicio de estos vehículos en alquiler.

Inicialmente el anuncio se hizo en Estados Unidos pero se espera que en los próximos meses, si hay buenos resultados, se preste también el servicio en otros países ya que Lime también tiene operaciones en Suiza y Alemania.

Lo que reportan los medios estadounidenses es que Lime logró recaudar 335 millones de dólares de Uber y también de Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, para avanzar en la fabricación de más monopatines y nuevos productos con el fin de ofrecerlos por Uber.

Además de los grandes de la tecnología que invirtieron en Lime, compañía ubicada en California, Estados Unidos, también hay otras empresas como Andreesen Horowitz y GIC de Singapur.

Bajo este panorama hay que recordar que hace algunos meses, Uber anunció el servicio de bicicletas eléctricas conocido como JUMP bikes, servicio que también ofrecería en su plataforma. De hecho, fue en esa época cuando se conoció que esa multinacional de transporte, había solicitado al gobierno estadounidense el permiso para operar con monopatines.

Sin embargo, no se conoce si las bicicletas estarán únicamente en Estados Unidos o será un servicio que se implementará de manera gradual en otros países.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino