Uber ha bloqueado a más de 20 mil conductores en Colombia

La multinacional aumentó sus estándares de seguridad en el país.
Uber
Uber Crédito: AFP

En el último año, la multinacional Uber ha bloqueado en Colombia cerca de 20 mil cuentas de conductores por no cumplir con los estándares de calidad establecidos por la plataforma.

Según el informe, estas acciones se han hecho después de comprobar, principalmente, que cobran más de lo estipulado o usan un carro diferente al registrado.

“Tenemos un sistema de calidad que está orientado a que tengan la oportunidad de evaluar el servicio. Este busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los Términos y Condiciones y las Guías Comunitarias de la aplicación”, aseguró Saulo Passos, gerente de Comunicaciones para Uber en América Latina.

Igualmente se ha fortalecido la retroalimentación con los usuarios, esto con el fin de atender de manera más efectiva las denuncias hechas por estos en las redes sociales.

La plataforma asegura que se han bloqueado a 15.000 conductores por cobrar altas tarifas a los usuarios que pagan en efectivo.

Actualmente hay más de 1.200 empleados atendiendo las quejas de los colombianos por dejar objetos en los carros, en mayor medida celulares, gafas o documentos.

La legalidad de esta aplicación de transporte no se ha definido por parte del Gobierno, de hecho se espera que la próxima legislatura defina el futuro de este tipo de plataformas, a través de un proyecto de ley que ya está radicado.

En los últimos meses se ha implementado un seguro para la protección de los conductores y pasajeros en todas las ciudades en las que opera Uber durante todo el viaje, desde que se confirma el trayecto hasta que se termina el mismo.

De otro lado, desde mayo del año pasado está la herramienta para conductores de Estados Unidos para comunicarse con la línea de emergencias y solicitar apoyo en cualquier situación grave o de peligro en todo el país.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela