Uber ha bloqueado a más de 20 mil conductores en Colombia

La multinacional aumentó sus estándares de seguridad en el país.
Uber
Uber Crédito: AFP

En el último año, la multinacional Uber ha bloqueado en Colombia cerca de 20 mil cuentas de conductores por no cumplir con los estándares de calidad establecidos por la plataforma.

Según el informe, estas acciones se han hecho después de comprobar, principalmente, que cobran más de lo estipulado o usan un carro diferente al registrado.

“Tenemos un sistema de calidad que está orientado a que tengan la oportunidad de evaluar el servicio. Este busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los Términos y Condiciones y las Guías Comunitarias de la aplicación”, aseguró Saulo Passos, gerente de Comunicaciones para Uber en América Latina.

Igualmente se ha fortalecido la retroalimentación con los usuarios, esto con el fin de atender de manera más efectiva las denuncias hechas por estos en las redes sociales.

La plataforma asegura que se han bloqueado a 15.000 conductores por cobrar altas tarifas a los usuarios que pagan en efectivo.

Actualmente hay más de 1.200 empleados atendiendo las quejas de los colombianos por dejar objetos en los carros, en mayor medida celulares, gafas o documentos.

La legalidad de esta aplicación de transporte no se ha definido por parte del Gobierno, de hecho se espera que la próxima legislatura defina el futuro de este tipo de plataformas, a través de un proyecto de ley que ya está radicado.

En los últimos meses se ha implementado un seguro para la protección de los conductores y pasajeros en todas las ciudades en las que opera Uber durante todo el viaje, desde que se confirma el trayecto hasta que se termina el mismo.

De otro lado, desde mayo del año pasado está la herramienta para conductores de Estados Unidos para comunicarse con la línea de emergencias y solicitar apoyo en cualquier situación grave o de peligro en todo el país.


Temas relacionados

Muertos

Asciende a 4 los muertos en accidente en carretera en Salgar, Antioquia: uno de los heridos deberá ser trasladado en helicóptero

Además de las cuatro personas fallecidas, las autoridades reportan dos personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Accidente con van en Salgar, Antioquia



Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Tecnología, IA y formación docente: así avanza la alianza educativa entre Colombia y Corea del Sur

Alianza Colombia-Corea impulsa Aulas TIC: talleres con IA generativa y Vibe Coding, 300 docentes formados y una colección en Colombia Aprende.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio