Uber ha bloqueado a más de 20 mil conductores en Colombia

La multinacional aumentó sus estándares de seguridad en el país.
Uber
Uber Crédito: AFP

En el último año, la multinacional Uber ha bloqueado en Colombia cerca de 20 mil cuentas de conductores por no cumplir con los estándares de calidad establecidos por la plataforma.

Según el informe, estas acciones se han hecho después de comprobar, principalmente, que cobran más de lo estipulado o usan un carro diferente al registrado.

“Tenemos un sistema de calidad que está orientado a que tengan la oportunidad de evaluar el servicio. Este busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los Términos y Condiciones y las Guías Comunitarias de la aplicación”, aseguró Saulo Passos, gerente de Comunicaciones para Uber en América Latina.

Igualmente se ha fortalecido la retroalimentación con los usuarios, esto con el fin de atender de manera más efectiva las denuncias hechas por estos en las redes sociales.

La plataforma asegura que se han bloqueado a 15.000 conductores por cobrar altas tarifas a los usuarios que pagan en efectivo.

Actualmente hay más de 1.200 empleados atendiendo las quejas de los colombianos por dejar objetos en los carros, en mayor medida celulares, gafas o documentos.

La legalidad de esta aplicación de transporte no se ha definido por parte del Gobierno, de hecho se espera que la próxima legislatura defina el futuro de este tipo de plataformas, a través de un proyecto de ley que ya está radicado.

En los últimos meses se ha implementado un seguro para la protección de los conductores y pasajeros en todas las ciudades en las que opera Uber durante todo el viaje, desde que se confirma el trayecto hasta que se termina el mismo.

De otro lado, desde mayo del año pasado está la herramienta para conductores de Estados Unidos para comunicarse con la línea de emergencias y solicitar apoyo en cualquier situación grave o de peligro en todo el país.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.