Uber ha bloqueado a más de 20 mil conductores en Colombia

La multinacional aumentó sus estándares de seguridad en el país.
Uber
Uber Crédito: AFP

En el último año, la multinacional Uber ha bloqueado en Colombia cerca de 20 mil cuentas de conductores por no cumplir con los estándares de calidad establecidos por la plataforma.

Según el informe, estas acciones se han hecho después de comprobar, principalmente, que cobran más de lo estipulado o usan un carro diferente al registrado.

“Tenemos un sistema de calidad que está orientado a que tengan la oportunidad de evaluar el servicio. Este busca obtener retroalimentaciones honestas y transparentes que permitan detectar cuando exista algún incumplimiento de los Términos y Condiciones y las Guías Comunitarias de la aplicación”, aseguró Saulo Passos, gerente de Comunicaciones para Uber en América Latina.

Igualmente se ha fortalecido la retroalimentación con los usuarios, esto con el fin de atender de manera más efectiva las denuncias hechas por estos en las redes sociales.

La plataforma asegura que se han bloqueado a 15.000 conductores por cobrar altas tarifas a los usuarios que pagan en efectivo.

Actualmente hay más de 1.200 empleados atendiendo las quejas de los colombianos por dejar objetos en los carros, en mayor medida celulares, gafas o documentos.

La legalidad de esta aplicación de transporte no se ha definido por parte del Gobierno, de hecho se espera que la próxima legislatura defina el futuro de este tipo de plataformas, a través de un proyecto de ley que ya está radicado.

En los últimos meses se ha implementado un seguro para la protección de los conductores y pasajeros en todas las ciudades en las que opera Uber durante todo el viaje, desde que se confirma el trayecto hasta que se termina el mismo.

De otro lado, desde mayo del año pasado está la herramienta para conductores de Estados Unidos para comunicarse con la línea de emergencias y solicitar apoyo en cualquier situación grave o de peligro en todo el país.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.