Twitter nombra a Omid Kordestani nuevo presidente ejecutivo

El nombramiento de Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, llega una semana después de que Jack Dorsey fuera confirmado como consejero delegado permanente de la empresa californiana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La red social Twitter anunció este miércoles el nombramiento de Omid Kordestani como nuevo presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía.

"Hoy hemos elegido a Omar Kordestani como presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter", dijo Dorsey en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social.

El nombramiento de Kordestani se conoce un día después de que la empresa anunciase el despido del 8 % de su plantilla a nivel mundial como parte de un plan de reestructuración.

"Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo", explicó Dorsey en una carta enviada el martes a los trabajadores.

Twitter, nacida hace nueve años, cuenta en la actualidad con unos 4.100 empleados en todo el mundo y los recortes afectarán a 336 trabajadores.

Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año, en los que facturó 938 millones de dólares.

Las acciones de Twitter arrancaban la jornada con un ascenso del 2,24 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 17,81 % desde que comenzó el año.


Temas relacionados

Ciencia

Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.
El sol podría dar paso a nuevos tipos de vida en el espacio.



Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.

Icfes cambia la fecha de las pruebas Saber Pro y TyT: ¿cuándo serán y qué deben saber los inscritos?

180.929 estudiantes tendrán una nueva fecha para presentar el examen tras daños en varias sedes por el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.