Twitter versión para móviles
Twitter versión para dispositivos móviles
AFP
13 Mayo 2022 09:50 AM

Twitter: Mitos más populares y que en realidad son falsos

La duración de los trending topic y la forma como se suspenden las cuentas son algunos de los mitos más populares sobre la plataforma.
cserrano
Cristian
Serrano

Desde que Twitter surgió esta plataforma se convirtió en un recurso muy popular para quienes deseaban conversar con otras personas sobre temas de actualidad o informarse ante hechos de interés general. Poco a poco la comunidad fue creciendo al punto de que ciertos temas se transformaron en trending topic, al ser asuntos que conectan a miles de personas. 

Sin embargo, aún existen mitos erróneos sobre Twitter que algunos de sus usuarios han adoptado como hechos ciertos. Por ello desmentiremos ciertas creencias equivocadas que existen entre los twitteros.

Mire además: Elon Musk suspende de manera provisional la compra de Twitter

¿Twitter recibe dinero para coordinar cuentas?

Según la plataforma, esto es falso pues los ingresos que recibe la marca provienen de la venta de publicidad. Ese contenido a parece en el timeline de los usuarios con una leyenda indicando que se trata de una “Promocionada”.

La marca también sostiene que tiene una política de tolerancia cero sobre la "manipulación automatizada" y por ello tiene prohibido generar comportamientos que manipulen la experiencia de los usuarios.

¿Se suspenden cuentas como acto de censura?

De acuerdo con la marca, cuando se elimina contenido siempre se genera una notificación informando al usuario, los motivos de esta acción. De igual manera, la compañía sostiene que una la suspensión de una cuenta se debe a alguna violación a los términos de uso de la plataforma, o por incumplir normas de derechos de autor.

Vea también: Ojo, Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantalla en mensajes directos

Los usuarios cuya cuenta fue suspendida pueden presentar sus reparos contra la medida mediante un formato de apelación.

¿Varias cuentas se pueden organizar para tratar de cerrar otro perfil?

Twitter afirma que el número de denuncias contra una cuenta no tiene injerencia en su suspensión, pues la medida se aplica en función de la violación a las reglas de la plataforma que se haya cometido.

¿Hablar de política es calificado como 'contenido como sensible'?

La plataforma explica que la leyenda de ‘contenido sensible’ aplica únicamente a contenido gráfico. El objetivo de este recurso es que las personas puedan compartir sus opiniones sin exponer a otros usuarios a imágenes delicadas que no desean ver.

Todos los usuarios tienen la opción de habilitar o deshabilitar contenido sensible.

De interés: ¿Cómo ocultar fotos publicadas en Facebook?

¿Twitter limita los tweets de un usuario?

Según la marca, a menos que los trinos estén protegidos la plataforma no bloquea o limita el alcance de los contenidos que un usuario comparte.

¿Twitter baja los trending topic en menos de un día?

La plataforma asegura que las tendencias no solo se crean con base al volumen de menciones, pues estas nacen gracias a una mezcla entre la cantidad, velocidad y relevancia de la conversación. Por lo tanto, su la permanencia en el tiempo de una tendencia no tiene que ver con el volumen.

Cabe destacar que Twitter también cuenta con un Centro de Ayuda para orientar a sus usuarios sobre sus políticas o actualizaciones.