Tres colombianos son finalistas en el desafío latinoamericano de Google

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.
Sin-título-112.jpg
Google

Google ya dio a conocer los tres finalistas de Colombia para participar en la final latinoamericana del Desafío Google.org, una iniciativa que reconoce los mejores proyectos de innovación con impacto social de latinoamérica.

Fundación Un Litro de Luz Colombia, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy son los finalistas luego de un concurso nacional también liderado por Google.

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.

El link para la votación es: https://desafio2017.withgoogle.com/latam

Los jurados para el concurso final que se llevará a cabo en México son la premio Nobel Rigoberta Menchú, Shakira, Diego Luna, Gabriel Baracatt, presidente Fundación AVINA, Jacquelline Fuller, presidente de Google.org y Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica.

Los 3 opcionados:

Fundación Un Litro de Luz Colombia: Creó Linternet, un poste inteligente para dar luz y acceso a Internet a comunidades aisladas.

Patrulla Aérea Civil Colombiana: Usan un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente.

The Nature Conservancy: El proyecto SIMA se propone masificar el uso de una herramienta web para planificar y gestionar integralmente las cuencas hidrográficas de Colombia.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

La operación ha requerido apoyo aéreo debido a las condiciones del terreno y a las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.
Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva
Ver



Peajes, fotomultas y patios: Gobierno explica qué pasará en las vías de Colombia

De acuerdo con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, el Gobierno no quiere aumentar las tarifas de los peajes.

Se elevan a 19 los incendios forestales activos en Colombia: UNGRD

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que mantiene en seguimiento 27 incendios forestales en diferentes regiones del país. En Boyacá se mantiene activo un incendio en Villa de Leyva.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia