Tres colombianos son finalistas en el desafío latinoamericano de Google

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.
Sin-título-112.jpg
Google

Google ya dio a conocer los tres finalistas de Colombia para participar en la final latinoamericana del Desafío Google.org, una iniciativa que reconoce los mejores proyectos de innovación con impacto social de latinoamérica.

Fundación Un Litro de Luz Colombia, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy son los finalistas luego de un concurso nacional también liderado por Google.

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.

El link para la votación es: https://desafio2017.withgoogle.com/latam

Los jurados para el concurso final que se llevará a cabo en México son la premio Nobel Rigoberta Menchú, Shakira, Diego Luna, Gabriel Baracatt, presidente Fundación AVINA, Jacquelline Fuller, presidente de Google.org y Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica.

Los 3 opcionados:

Fundación Un Litro de Luz Colombia: Creó Linternet, un poste inteligente para dar luz y acceso a Internet a comunidades aisladas.

Patrulla Aérea Civil Colombiana: Usan un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente.

The Nature Conservancy: El proyecto SIMA se propone masificar el uso de una herramienta web para planificar y gestionar integralmente las cuencas hidrográficas de Colombia.


Temas relacionados

Motociclistas

Motociclistas adelantan rodada en Bogotá para promover la donación de sangre

Según cifras oficiales, solo en enero murieron 456 motociclistas en accidentes de tránsito en Colombia.
Motocicletas



¿Cuál es el pronóstico del clima en Colombia para Semana Santa?, esto dice Ideam

Las autoridades advirtieron que la semana mayor estará pasada por días de lluvia los fines de semana en ciertos puntos del país.

Semana Santa: cuánto le deben pagar si trabaja esos días en 2026

Otra de las dudas es, si aunque, se trabaje esos días y se paguen, ¿se puede tener un día de compensatorio?

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años