Tres colombianos son finalistas en el desafío latinoamericano de Google

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.
Sin-título-112.jpg
Google

Google ya dio a conocer los tres finalistas de Colombia para participar en la final latinoamericana del Desafío Google.org, una iniciativa que reconoce los mejores proyectos de innovación con impacto social de latinoamérica.

Fundación Un Litro de Luz Colombia, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy son los finalistas luego de un concurso nacional también liderado por Google.

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.

El link para la votación es: https://desafio2017.withgoogle.com/latam

Los jurados para el concurso final que se llevará a cabo en México son la premio Nobel Rigoberta Menchú, Shakira, Diego Luna, Gabriel Baracatt, presidente Fundación AVINA, Jacquelline Fuller, presidente de Google.org y Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica.

Los 3 opcionados:

Fundación Un Litro de Luz Colombia: Creó Linternet, un poste inteligente para dar luz y acceso a Internet a comunidades aisladas.

Patrulla Aérea Civil Colombiana: Usan un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente.

The Nature Conservancy: El proyecto SIMA se propone masificar el uso de una herramienta web para planificar y gestionar integralmente las cuencas hidrográficas de Colombia.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde de Bogotá lidera jornada de implementación de zonas de Taxi Seguro

Con estas zonas se busca disminuir el riesgo a los usuarios que salen de rumba en la capital y así lleguen sin novedades a su destino.
Alcalde de Bogotá hace vigilencia a la implementación de zonas seguras para tomar taxi



Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.

Periodista relató cómo fue encañonado y robado en restaurante de Usaquén: “Todo pasó en 20 segundos”

Entre enero y octubre de 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto, de acuerdo con boletines emitidos por el Concejo de Bogotá.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos