Tres colombianos son finalistas en el desafío latinoamericano de Google

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.
Sin-título-112.jpg
Google

Google ya dio a conocer los tres finalistas de Colombia para participar en la final latinoamericana del Desafío Google.org, una iniciativa que reconoce los mejores proyectos de innovación con impacto social de latinoamérica.

Fundación Un Litro de Luz Colombia, Patrulla Aérea Civil Colombiana y The Nature Conservancy son los finalistas luego de un concurso nacional también liderado por Google.

Hasta el próximo 17 de octubre hay plazo para que las personas voten por alguno de estos tres proyectos para que el ganador represente al país en el concurso latino.

El link para la votación es: https://desafio2017.withgoogle.com/latam

Los jurados para el concurso final que se llevará a cabo en México son la premio Nobel Rigoberta Menchú, Shakira, Diego Luna, Gabriel Baracatt, presidente Fundación AVINA, Jacquelline Fuller, presidente de Google.org y Adriana Noreña, vicepresidente de Google Hispanoamérica.

Los 3 opcionados:

Fundación Un Litro de Luz Colombia: Creó Linternet, un poste inteligente para dar luz y acceso a Internet a comunidades aisladas.

Patrulla Aérea Civil Colombiana: Usan un software con historial médico y una infraestructura móvil autosuficiente.

The Nature Conservancy: El proyecto SIMA se propone masificar el uso de una herramienta web para planificar y gestionar integralmente las cuencas hidrográficas de Colombia.


Temas relacionados

Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026