Mujeres viendo películas
Ingimage
6 Mar 2020 05:33 PM

Top de películas para conmemorar el día de la mujer

Esta jornada está enmarcada por la búsqueda de la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones.
Cristian
Cristian
Serrano

El Día Internacional de la Mujer fue instaurado en 1975 por la ONU, en memoria de la lucha de la mujer por su participación de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Pese a que esta conmemoración inició el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, la iniciativa se fue extendiendo a numerosos países hasta que se determinó que el 8 de marzo se celebraría a nivel mundial.

Esta jornada está enmarcada por la búsqueda de la igualdad de la mujer y sus reivindicaciones, además se ha convertido en un escenario para destacar el rol de la mujer en diferentes escenarios de la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer también puede ser una fecha para resaltar a la mujer con relatos emotivos e inspiradores, por este motivo les compartimos un top con algunas películas que son ideales para esta celebración.

Talentos ocultos: a comienzos de la década de los 60, Estados Unidos y la Unión Soviética luchan por ganar la carrera espacial, la NASA adelanta una operación en la que tres científicas afroamericanas serán la clave del éxito de esta misión, mientras que luchan por los derechos civiles de los afroamericanos y de las mujeres.

Un refugio inesperado: durante la Segunda Guerra Mundial, Antonina Żabińska y, su esposo, el doctor Jan Żabiński, ven crecer el Zoológico de Varsovia con sus cuidados y entrega. Sin embargo, cuando la guerra alcanza Polonia, el destruido zoológico a cargo de Antonina, se convertirá en un inesperado salvavidas para cientos de judíos y sus familias.

 

Historias cruzadas: en los años 60, una joven de clase alta de Mississippi regresa a la ciudad para convertirse en escritora, planeando escribir un libro nunca antes leído, termina cambiando al pueblo entero tras entrevistar a mujeres de color que han pasado su vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

Joy: Joy Mangano: es una madre soltera y una humilde trabajadora de Long Island, que debe enfrentarse al duro mundo de los negocios cuando crea novedoso producto para el hogar. Mientras intenta tener éxito, se enfrenta a la soledad, la traición e incluso llega a perder la esperanza de convertir sus sueños en realidad.

Desafío sobre olas: esta película está basada en la historia de la surfista adolescente Bethany Hamilton quien perdió el brazo por el ataque de un tiburón. A pesar de estos hechos, ella superó todas las expectativas hasta convertirse nuevamente en campeona, gracias a su determinación y su fe inquebrantable que la llevaron también a transformar la vida de otras personas.

Siempre Alice: Alice Howland es profesora de Harvard, experta en lingüística con fama mundial y con una familia perfecta. Ella está feliz por lo que ha logrado construir, tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, su vida cambia repentinamente cuando le diagnostican Alzhéimer y debe luchar a diario contra la desorientación y los síntomas de esta enfermedad.

Mulán: el emperador de China ha mandado a todo su ejército a luchar contra los hunos para proteger al imperio. Mulán es una joven intrépida que desea hacer parte del ejército para impedir que su padre vaya a la guerra, pero en una sociedad tradicionalista, tendrá que simular ser un hombre para cumplir su meta. En estas aventuras conocerá el verdadero sentido del coraje y el amor.

Valiente: Mérida, la joven y valiente hija del Rey Fergus y la Reina Elinor debe casarse con uno de los hijos de los señores de la tierra. Sin embargo, ella desea hacer su propio camino en el cual ser arquera es una de sus prioridades. Mérida, negándose a aceptarlo, buscará librarse de su destino, enfrentándose a múltiples desafíos.

Estas películas están disponibles en plataformas de video por streaming como Claro Video, por lo que no habrá necesidad de salir de casa para disfrutar de una buena historia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital