usuario de Netflix
AFP
14 Jul 2020 12:11 PM

Tips para impedir que se metan en su cuenta de Netflix y hagan cambios en su perfil

En algunos casos las preferencias de los usuarios son alteradas por otras personas.
cserrano
Cristian
Serrano

Los perfiles en Netflix son sin duda una de las mejores formas de ajustar el contenido que ofrece a la plataforma, a los gustos e intereses que tiene el usuario. Sin embargo, en algunos casos suele ocurrir que el usuario entra a su perfil y de inmediato nota que en la sección de 'Continuar viendo' hay varias series y películas que no tienen nada que ver con sus gustos. 

De acuerdo con una encuesta publicada por Netflix, casi la mitad (51%) de los encuestados dicen que alguien cercano a ellos ha usado su perfil personal de Netflix, ocasionando cambios en su configuración y, en algunos casos, incluso modificando sus recomendaciones. Generalmente esto ocurre cuando alguien de la familia ve una serie y ahora el perfil del usuario, que antes sólo mostraba películas y series de acción, está lleno de recomendaciones sobre dramas y realeza.

La encuesta encontró que los culpables más comunes que suelen realizar cambios en la cuenta de los usuarios son los Hermanos (33%), pareja (28%) y los niños (13%).

Mire acá: Las aplicaciones para Android que están robando su clave de Facebook

Por este motivo le compartimos una serie de tips para que recuperar las preferencias de su perfil en Netflix y para impedir que otras personas entren en él.

Borre / edite historial de visualización

Elimine todos los contenidos que no son de su interés borrando su historial de visualización. Comience por iniciar sesión en su cuenta de Netflix, en Netflix.com, seleccione el perfil al que deseas editar el historial de visualización y haga clic en la opción 'Cuenta'.

En su perfil, seleccione 'Actividad de Visualización' y en elija 'Actividad de (tu nombre)', luego haga clic en ícono junto al episodio o título que desea ocultar (esta opción permite desaparecer un episodio o toda la serie). 

Consulte acá: ¿Cómo saber si su teléfono Android es realmente seguro?

En caso que esté usando la aplicación móvil, debe tendrá que ir menú de la serie o película que desea quitar y seleccionar 'quitar de la fila'.

Creación de perfil

Si no desea que algún familiar o pareja se altere las sugerencias personalizadas de Netflix, es mejor que cree su propio perfil. Recuerde que se puede tener un máximo de cinco perfiles diferentes, incluyendo la sección para niños. De este modo cada persona puede tener su propio perfil, con el contenido que les interesa ver en la plataforma.

Tenga en cuenta que en cada perfil se puede tener una lista personalizada de series, documentales o películas para ver. De esa manera el usuario tiene un acceso más rápido y personalizado al contenido que desea consumir.

Vea también: Así se pueden usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Elimine  dispositivos

Evite que haya intrusos en su cuenta de Netflix, para ello debe ir a 'Cuenta' y elegir 'cerrar sesión en todos los dispositivos'. Posteriormente debe hacer clic en el botón para confirmar la desactivación. Gracias a este recurso solo usted tendrá el control de los equipos que usan su cuenta sin autorización. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital