smartphone conectado a su cargador
smartphone conectado a su cargador.
CC0 Dominio publico
7 Sep 2022 12:08 PM

Tips para cuidar la batería de su smartphone y mejorar su rendimiento

Usar un cargador que no es original o cargar el equipo cuando la energía llega a 0, son hábitos que dañan la batería de su teléfono.

Actualmente el smartphone representa una herramientas indispensable para realizar diferentes actividades cotidianas y justamente por ello sus usuarios necesitan que el dispositivo opere adecuadamente, sobre todo que el equipo cuente con la energía suficiente para funcionar por varias horas seguidas.

Por esta razón, la carga de batería es un elemento fundamental para poder usar un teléfono inteligente sin problema alguno

Mire además: WhatsApp: Razones por las que la app puede bloquear su cuenta

Ante esta situación La FM consultó con expertos de Xiaomi, marca fabricante de smartphones, quienes ofrecieron una serie de recomendaciones para cuidar la batería y optimizar su rendimiento 

Al respecto, Xiaomi trae cuatro recomendaciones clave para optimizar la carga de los dispositivos y alargar su vida útil.

 

Cargador falso daña celular
Referencia de Ingimage
Uso de cargadores falsos exponen la integridad física del usario.

Tips para cuidar la batería de su smartphone

Siempre use el cargador original del celular

Cada teléfono tiene una capacidad de carga recomendada por su fabricantes, esta capacidad puede variar en función del amperaje y los vatios que pueda soportar la batería. Por esta razón es importante siempre usar el cargador original del celular, de este modo la batería cargará de forma correcta y no sufrirá daños al recibir un amperaje diferente.

Tenga en cuenta que el conectar un cargador diferente al que viene con el dispositivo puede producir un sobrecalentamiento, o generar un mayor desgaste en la batería.

Debe saber: Reacondicionamiento de celulares ¿Qué es y por qué se ha vuelto popular?

Por otra parte, hoy en día hay teléfonos con tecnología de carga rápida y al usar un cargador diferente el usuario no podrá aprovechar el máxmo desempeño de este sistema. Ejemplo de ello es el Xiaomi 12 Pro, dispositivo con la carga inteligente HyperCharge de 120 W, que brinda el 100% de energía en 18 minutos, pero al usar un cable o cargador diferentes el llegar al 100% tomaría varias horas.

Aprenda a cargar el equipo en el momento adecuado

Pese a lo que antes se creía, el esperar a que la batería llegue al 0% para poner a cargar el equipo es un error que afecta el desempeño de dispositivo.

Actualmente, los expertos recomiendan cargar el smartphone cuando esté en el 20% y 80% de carga para así evitar una sobre exigencia en las celdas de la batería, lo cual ayuda a prolongar. 

También se aconseja cargar el dispositivo cuando este se encuentre apagado de este modo se optimiza el proceso, además, se sugiere no usar el teléfono durante el periodo de carga para así reducir el esfuerzo que realizan las celdas de la batería.

Debe saber: Tips para proteger su PC nuevo de ciberamenazas

Celular - Smartphone - Teléfono - Cargador de celular - Carga de celular
Ingimage (Referencia)

Revise la capacidad de la batería

Conocer la capacidad de miliamperaje de una batería es un dato relevante que ayuda a determinar la autonomía que el teléfono inteligente le podría brindar a su usuario.

Por ejemplo, hay modelos que cuentan con una batería de 4600 mAh, lo cual indica que el teléfono consumiría 4,6 amperios por hora y su autonomía sería de poco más de un día, con un uso estándar.

De pendiendo de esta información, el usuario puede evaluar si un teléfono es capaz de darle las horas de uso que requiere.

Evite que la batería se recaliente

Es evitar que eleve la temperatura es un factor clave para conservar el buen estado de la batería, pues la exposición al sol o a superficies calientes puede hacer que el equipo se sobrecaliente.

Puede leer: WhatsApp tendría avatares personalizados y otras novedades en su actualización

De igual manera, cuando se usan videojuegos o aplicaciones muy exigentes es posible que la temperatura interna del equipo se incremente, por ello es recomendable hacer pausas para enfriar el dispositivo.

Actualmente hay teléfonos que incorporan un sistema de sistema de refrigeración que ayuda a controlar las altas temperaturas del dispositivo, lo cual ayuda a mejorar su rendimiento y eleva la vida útil de la batería. Modelos como Xiaomi 12 Pro usan una cámara de vapor ultradelgada junto a tres láminas de grafito macizo, como método para regulan la temperatura interna. 

Fuente
Sistema Integrado Digital