Grabación de video con celular
Grabación de video con celular.
Pixabay License
25 Abr 2022 09:10 AM

Tips para crear contenido en TeleKwai y ganar dinero con esto

El uso de diferentes planos y la creación de una historia atractiva es clave para tener un contenido exitoso.

Recientemente la app Kwai ha estado impulsando una nueva opción para crear contenido en la plataforma, se trata de la opción de 'TeleKwai' la cual permite crear episodios de 40 a 80 segundos al estilo de novelas y miniseries.

La apuesta de la plataforma es premiar el contenido original que sus usuarios produzcan en esta función, lo cual también se reflejará en mayores posibilidades de ganar dinero a partir de las visualizaciones que generen los episodios que se comparten. 

En el marco de esta iniciativa les compartimos una serie de recomendaciones para sacarle provecho a la función de TeleKwai, y así monetizar los contenidos que se comparten en la plataforma.

Lea además: ¿Cómo atacan las apps falsas que roban sus datos bancarios?

Tips para crear videos exitosos con TeleKwai

Use temas de interés para su público

Es importante captar la atención de los usuarios desde el principio de la historia, también se puede apostar por crear interrogantes que generen interés en la audiencia. Sin embargo, los argumentos de la trama deben sencillos y su desarrollo siempre tiene que producir expectativa.

Planee bien la historia antes de grabarla

Es adecuado que el producto final se se construya poco a poco, la clave es contar con un guion y a partir de ahí planear en qué zonas se grabará y los atuendos a usar. Al resolver estos elementos se podrá tener una grabación bien ejecutada y sin apuros

Mire además: Netflix: ¿Cómo se impedirá que usuarios compartan sus cuentas?

La estética es clave 

Procure grabar en espacios atractivos y bien organizados, no importa si se trata de exteriores o interiores. La buena iluminación también es un factor clave, esto resaltará a resaltar gestos, emociones y crear ambientes. 

Juegue con varios planos fotográficos

Aplicar diferentes planos puede tomar tiempo y esfuerzo de más. pero también hará que el contenido sea más atractivo. Recuerde que existen siete planos principales: entero, americano, medio, medio corto, primer plano, primerísimo primer plano y plano detalle (en internet puedes buscarlos con más detalle).

Por ejemplo, un plano entero puede ser muy útil para una toma de introducción a la historia y un plano detalle puede ayudar a dar más protagonismo a un elemento en la trama.

Lea además: ¿Cómo convertir su teléfono en un aliado para meditar y hacer ejercicio?

El hecho de que se trate de un video corto no impide que se pueda realizar de forma profesional.

Apueste por una historia original

No importa si toma un poco más de tiempo, pero siempre apueste por crear un contenido original. Este factor será clave tanto para poder ganar dinero con la historia, como para destacarse entre otros creadores de contenido.

Cabe recordar que Kwai se acaba de vincular a SmartFilms y tendrá una categoría exclusiva en este evento, llamada ¨Filminuto Vertical TeleKwai¨. 

Puede leer: ¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los colombianos?

Los participantes al festival que apuesten por esta categoría tendrán que crear una película completa de 60 segundos, en formato vertical y de género dramático. El ganador tendrá un premio de 20 millones de pesos y los mejores creadores se convertirán en productores oficiales de la plataforma.