Desempleo Trabajo
Ingimage (Referencia)
2 Jul 2020 08:37 AM

Tips para conseguir empleo usando LinkedIn

Un perfil bien redactado y con un buen manejo de palabras claves será más atractivo para las empresas.
Cristian
Cristian
Serrano

LinkedIn se ha consolidado como una de las redes sociales de profesionales y de negocios más importante del mundo. Actualmente la plataforma posee más de 690 millones de usuarios en el mundo, cerca de 75 millones en Latinoamérica y ocho millones en Colombia.

Por este motivo, es importante construir un perfil manejado estratégicamente en la plataforma y que vaya alineado con el objetivo de conseguir un empleo en una buena empresa.

Vea acá: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp

“Hoy día, más del 65% de las ofertas laborales no son publicadas en ninguna parte. Los procesos de selección de candidatos están cambiando y ajustándose a las nuevas tecnologías. explicó Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos.

González resaltó que en este momento es vital comprender cómo sacarle provecho a LinkedIn para buscar empleo, además de crear un buen perfil atractivo que otras empresas lo puedan encontrar fácilmente.

Mire acá: Lo que debe saber sobre el trámite de portabilidad de línea telefónica en un día

Por este motivo le compartimos una serie de recomendaciones para conseguir empleo mediante LinkedIn:

  • Utilice una fotografía que refleje su perfil profesional. Según LinkedIn, un perfil es 21 veces más visible si tiene una foto que no sea una selfie. Tampoco es necesario que sea una fotografía con corbata o un atuendo elegante, es importante que aparezca mirando hacia el frente y que se el rostro con una sonrisa auténtica.
  • LinkedIn es un buscador, por lo que su perfil debe estar redactado con un buen manejo de palabras claves que ayuden a ser encontrado con más facilidad.
  • Diligencie todas las secciones del perfil. LinkedIn dice que un perfil 100% actualizado aumenta tiene 40 veces posibilidades de recibir oportunidades.
  • Solicite validación de tus aptitudes. Este recurso aumenta la confianza y credibilidad de su perfil ante posibles reclutadores. 
  • Solicita mínimo 5 recomendaciones a personas de su red, con las que haya tenido una relación profesional. También es importante ofrecer al menos 5 recomendaciones.
  • Postúlese a las ofertas laborales en las que realmente cumpla con el perfil solicitado.
  • Únase a grupos de su interés y manténgase activo en ellos.
  • Revise con frecuencia los reportes que ofrece LinkedIn, así podrá conocer quienes han visto su perfil, en qué búsquedas ha aparecido. Estos datos le pueden ayudar a mejorar su perfil.

 

Lea también: Microsoft dará formación gratis en habilidades digitales para conseguir empleo

De hecho 'Aprendamos' creó un 'Congreso de Empleabilidad en la era Digital', que se llevará a cabo el 11 de julio de 2020, para que las personas aprendan y apliquen estrategias que les ayuden a lograr un mejor empleo.

Fuente
Sistema Integrado de Información