Compra de libros online
Compra de libros online
Colprensa y Pixabay License
22 Abr 2022 11:30 AM

Tips para comprar libros online ahorrando dinero y con envíos gratis

Las plataformas digitales ofrecen un catálogo más amplio y en muchos casos con ofertas atractivas.

Los amantes de la literatura suelen estar en la constante cacería de nuevos libros que satisfagan su necesidad nuevos textos de su interés o tener una nueva entrega de una saga que les ha cautivado.  

Aunque el universo de las letras siempre ofrece un viaje emocionante, la pasión por los libros es un gusto que en algunos pude ser frustrante debido a la dificultar que representa poder obtener ciertos textos. 

Vea además: Feria del Libro regresa presencial a Bogotá y contará con la presencia de Mario Mendoza y BiblioRed

No obstante, las plataformas digitales pueden ser un gran aliado para los lectores empedernidos o coleccionistas al momento de conseguir un libro popular o poco común y a un costo razonable.  

En diálogo con La FM, Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica, explicó cuáles son las ventajas de comprar libros online y también ofreció recomendaciones para adquirir textos de forma sencilla y al mejor precio posible.

Tips para comprar libros en Buscalibre 

Use las categorías para encontrar su libro  

De acuerdo con Daza, esta plataforma no solo organiza su catálogo de libros con base a diferentes categorías como autor, edición y editorial. El sistema también genera una serie de sugeridos basados en los intereses de búsqueda del usuario; este recurso es muy útil para encontrar otras obras de una colección o autor.   

De igual manera, el sistema presenta los libros más populares y más vendidos según una género, autor o editorial. Esto ayuda a agilizar la compra cuando se trata de un texto de interés.

De interés: Tome nota: consejos para que las compras por internet sean seguras en los días sin IVA

Consulte listados de textos sugeridos y ofertas

Juan José Daza destacó que la plataforma cuenta con la colaboración de libreros expertos que hacen curaduría a todo su catálogo, lo cual permite ofrecer listados de textos sugeridos con base a un género literario.

Por lo tanto, los usuarios pueden encontrar opciones atractivas recomendadas por expertos y que se ajustan a sus intereses. 

Comprare precios antes de comprar

Tenga en cuenta que la plataforma ofrece diferentes opciones de compra para un mismo libro, con lo cual el usuario puede elegir el mejor precio posible. 

Lea además: Dropshipping: ¿Cómo ganar dinero vendiendo online sin tener inventario?

Cabe destacar que el servicio posee un catálogo con cerca de 5 millones de títulos que en muchos casos están en diferentes partes del mundo como (España, Argentina, México, EE.UU. entre otros); por esta razón los precios de una obra pueden variar en función del tiempo de entrega

El usuario puede elegir pagar un poco menos por su texto y esperar un mayor tiempo para recibirlo. En caso contrario puede pagar un monto mayor a cambio de tener su libro en un menor tiempo. 

No obstante la recomendación es hacer una búsqueda comparativa de precios en diferentes comercios digitales para determinar el mejor precio.     

Envíos gratis 

BuscaLibre ofrece envíos gratis a todo el territorio colombiano, pese a que se trate de la compra de un texto que está en otro país. Este factor representa un ahorro en la compra.

Mire además: Riesgos al comprar por internet que debe conocer

De igual manera, los tiempos de entrega de libros internacionales está en un promedio de 15 días.

Revise reseñas y calificaciones antes de comprar

Las tiendas de compras online usualmente ofrecen un espacio para las compras y evaluar el producto adquirido. Este recurso es de gran utilidad para que el usuario pueda informarse antes de la compra y así saber si tendrá una experiencia positiva con el libro que desea adquirir.

Use la plataforma para encargar libros  

La plataforma de BuscaLibre tiene opción de "avísanos del título que no encontraste"; con esta herramienta, el usuario puede comunicarse con el servicio para recomendar un texto especifico que no aparece en la catalogo de la marca.

Después de la solicitud, un asesor de la marca se comunica con el usuario para indicarle las condiciones en las que se podría conseguir el texto que recomendó.