Carros en Bogotá
Se realizarán estrictos controles en las entradas y salidas de Bogotá
Carros en Bogotá
26 Ene 2022 08:51 AM

Tips para comprar o vender un carro online y lograr un buen negocio

Busque servicios que ofrezcan un catálogo amplio, garantizado y certificado, junto a buenas opciones de financiamiento.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente comprar o vender carro es un proceso que se puede realizar con la ayuda de las plataformas digitales, hoy en día las personas pueden encontrar servicios que permiten realizar la operación de manera eficiente y segura.

La apuesta con este tipo de plataformas es que es reducir la tramitología para agilizar los negocios y cumpliendo con todos los requisitos que enmarca la copra y venta de automóviles.

Vea además: Ebes, el 'Airbnb' para alquilar carros a través de un smartphone

En diálogo con La FM, José Miguel Prado, CEO de la plataforma MatchCars, indicó que los consumidores buscan apertura, libertad y confianza en los negocios que quieren hacer y por ello la apuesta radica en consolidar una plataforma digital de omnicanal, que brinde acompañamiento y garantías en cada fase del negocio.

En este sentido, Prado ofreció una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de comprar o vender un carro a través de una plataforma digital

  1. Busque servicios que ofrezcan un amplio catálogo multimarca garantizado y certificado
  2. Asegúrese de que los precios estén definidos según las variables del mercado y condiciones del vehículo
  3. Debe ofrecer acceso a las mejores condiciones de financiamiento para distintos perfiles
  4. Es ideal que haya un acompañamiento en trámites y papeleos
  5. Verifique que el carro esté en óptimas condiciones mecánicas, eléctricas, y que el precio esté acorde al kilometraje
  6. El carro debe contar con todos los temas impositivos, legales y financieros. Confirme que no tenga reportes de robo, embargos, comparendos, impuestos pendientes
  7. Revise que la persona con la que hace el negocio no esté en listas negras o que tenga un reporte y evite pagos en efectivo
  8. Procure buscar un intermediario que resguarde el carro y el dinero de la venta mientras que todos los trámites, traspasos y papeleos se realizan de forma correcta.
  9. Pida un periodo de prueba para asegurarse de que el carro auto tiene las condiciones que acordadas.

Puede leer: Tips para alquilar un auto online para las vacaciones

De acuerdo con Prado, al comprar y vender con MatchCars.com las personas tienen acceso a un amplio catálogo garantizado y certificado, con precios definidos de acuerdo a las variables del mercado y las condiciones del vehículo. Además, hay varias opciones de financiamiento y un acompañamiento en trámites y papeleos, junto a un periodo de prueba de 7 días.