Acer Spin 7, pc portátil
Oficial de Acer
26 Jul 2022 01:01 PM

Tips para arreglar una laptop o pc cuando está lenta

Aprender a limpiar la memoria de almacenamiento es clave para que el equipo trabaje bien.
cserrano
Cristian
Serrano

A medida que un equipo tiene un tiempo de uso, este sufre notable desgaste y por ello su desempeño también se deteriora. Por esta razón es muy usual que un pc portátil deje de trabajar bien, que ejecute con lentitud un programa y casos extremos que bloquee de forma abrupta. 

Pese a que en algunas ocasiones lo mejor sea comprar un pc portátil nuevo, pues el equipo ya es muy viejo y no está a la altura de las tecnologías actuales, también es posible que con un par de tareas de mantenimiento la laptop recupere la potencia que tenía tiempo atrás.

Por esta razón, La FM consultó con expertos de Acer, marca fabricante de computadores portátiles, para conocer qué acciones se pueden realizar para arreglar una pc que está lenta.

¿Cómo reauna laptop o PC lenta?

Use apps o programas para limpiar la memoria del equipo

Usualmente los computadores se llenan de una serie de archivos basura (video y audio, documentos temporales) que pueden ocupar una buena parte de su capacidad de almacenamiento. A medida que la memoria se llena, el pc comienza a perder potencia y su desempeño se hace más lento.

Por eso es recomendable usar programas de limpieza que ayuden a eliminar de manera rápida y segura los archivos que saturan el espacio de almacenamiento de su equipo.

Tenga en cuenta que en la actualidad existen varias plataformas gratuitas y confiables que pueden ayudar con esta tarea. 

Actualice software, controladores y apps

Es importante tener la última versión del sistema operativo, controladores y de las aplicaciones que usa con frecuencia. Esto ayuda a que el equipo trabaje mejor, pues contará con actualizaciones que corrigen fallas en los programas junto a otros problemas.

Además, el tener un equipo actualizado es clave para protegerlo de posibles ciberataques pues los cibercriminales usualmente aprovechan brechas de seguridad, que son corregidas con una actualización.

Un pc sin actualizar es muy vulnerable virus y otros malware, que pueden afectar seriamente su funcionamiento. 

Actualiza la RAM y disco duro del equipo

En algunos casos un pc puede tener una mejora considerable en su desempeño al optimizar algunos de sus componentes internos.

Por ello es muy aconsejable ampliar la memoria RAM del equipo y de ser posible invertir dinero en comprar un disco en estado sólido (SSD). Estos dos componentes pueden ayudar a que el equipo incremente su potencia y de seguro representará un gasto menor a versus la compra de un pc nuevo.