Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas.
Pexels
30 Sep 2019 11:01 AM

Tips para aprovechar al máximo las funciones de su teléfono Android

Con estos consejos le sacará le jugo a su equipo.
Cristian
Cristian
Serrano

Android, sistema operativo creado por Google, es la plataforma más usada en el mundo gracias a que los teléfonos más exitosos de importantes marcas como Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi, entre otras, y utilizan esta plataforma en sus equipos. 

Si duda alguna esta plataforma se ha ganado la simpatía de los usuarios gracias a su facilidad de manejo y la sencilla integración de todos los servicios de Google con el teléfono. Pese a que este sistema es intuitivo, también posee varias opciones que son muy útiles y que no son tan evidentes para algunas personas

Mire también: Por qué dejan de llegar notificaciones de WhatsApp de mensajes que se reciben

Por este motivo les compartimos una serie de tips que le ayudarán a explotar al máximo todas las funciones que ofrece su teléfono Android

Descubra qué canción está sonando sin necesidad de instalar Shazam 

Android tiene un widget que tiene la misma función que la popular app 'Shazam', para usarlo solo basta con pulsar de manera sostenida la pantalla hasta que aparezca el menú de widgets. A continuación debe seleccionar 'Sound Search' y de inmediato aparecerá un botón que puede ser ubicado en cualquier parte de la pantalla.

Te interesa: La función de Instagram para ayudar a las personas con depresión

Cuando el usuario quiera saber el nombre de una canción solo tendrá que tocar el icono de Sound Search y la aplicación reconocerá el tema.

La barra de notificaciones ofrece un acceso directos a funciones del teléfono

La barra de notificaciones es un útil recurso para acceder rápidamente a los ajustes del equipo, cuando se desliza el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo el usuario puede activar el bluetooth, modo avión, ubicaciónmodo lectura, entre otras funciones. 

Sin embargo, el usuario puede pulsar de manera sostenida cualquier ícono y en breve aparecerá aparecerán los ajustes de dicha función

Lea también: De dónde nació el nombre de Google?

Este es un útil atajo para poder configurar las funciones que aparecen en la barra de notificaciones

Utilice la alarma aunque su teléfono esté apagado

Andriod permite que el usuario tenga activada la alarma de su equipo, pese a que este se encuentre apagado. Cuando se va a apagar el equipo el dispositivo preguntará si es necesario tener activa la alarma.

Gracias a esta opción el usuario siempre tendrá disponible la alarma del equipo.

Mire acá: ¿Cómo arreglar los 'códigos de ayuda' en Mario Kart Tour?

Cambia rápidamente entre apps

El usuario puede saltar rápidamente de una app a otra con tan solo dos toques, basta con pulsar dos veces el botón de apps recientes. Al realizar este paso el teléfono abrirá en pantalla la aplicación que el usuario anteriormente tenía abierta.

Con esta opción se evita el paso de ir al menú de aplicaciones abiertas y volver a usar la app que hace unos momentos se estaba usando. 

¿Su pantalla táctil no funciona? Utilice un mouse para usar su mouse

Los equipos Android tienen soporte para usar sus aplicaciones a través de un ratón, solo basta con emplear un cable OTG para conectar un mouse con puerto USB o micro USB.

Una vez ha conectado el mouse al equipo, en pantalla aparecerá un puntero con el que podrá ingresar a las aplicaciones y a las opciones del equipo.

Vea también: ¡Ahorre dinero! Tips para alargar la vida útil de su smartphone

Iconos de las apps tienen accesos directos dentro de las aplicaciones

Cuando el usuario pulsa de manera sostenida el ícono de una aplicación aparecerá un pequeño menú con accesos directos a algunas opciones de dicha app. Por ejemplo, cuando se pulsa el ícono de WhatsApp aparecerán los tres últimos contactos con los que el usuario chateó.

Esta función le ahorra tiempo al usuario que necesita utilizar una función específica de las apps.

Protege las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Algunos usuarios se han metido en problemas a causa de una notificación de un chat whatsapp, que dejó en evidencia un mensaje que nadie debía ver y que fue expuesto en la notificación que aparece en la pantalla de bloqueo.

Ante esta situación es recomendable configurar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, para que escondan el contenido de las mismas. Basta ir a las opciones de 'pantalla de bloqueo' y allí puede elegir función 'ocultar contenido'.

Mire acá: Uber rediseña app con funciones relacionadas a la seguridad de los pasajeros

Gracias a esta opción el usuario recibirá una notificación de un nuevo mensaje en WhatsApp, pero no podrá ver su contenido.