Compras en línea - Comercio en línea - Compras en Internet
Ingimage (Referencia)
18 Jun 2020 12:22 PM

Tips para aprovechar al máximo las compras online en el día sin IVA

Los comercios electrónicos también están trabajando en impedir irregularidades en los precios de los productos.
Cristian
Cristian
Serrano

El próximo 19 de junio se llevará a cabo el primer día sin IVA del 2020 y esta jornada representa una oportunidad para que los colombianos puedan adquirir diferentes productos, a través del comercio electrónico. El propósito de esta iniciativa es apalancar la reactivación comercial del país y el empuje de muchos negocios que han sufrido un golpe fuerte por causa de la pandemia.

Por esta razón diferentes comercios electrónicos, han dirigido todos sus esfuerzos en prepararse para esta fecha al procurar ofrecer amplio catálogo basado en las siete categorías que cobijadas con la exoneración del IVA

Vea acá: Duque hace llamado para que alcaldes implementen 'pico y género' en Día sin IVA

Sin embargo, recientemente los usuarios en redes sociales han manifestado algunas irregularidades con los precios de algunos artículos, de cara al día sin IVA. Por este motivo, los usuarios que acuden a los comercios electrónicos para realizar sus compras, han puesto en evidencia su necesidad de contar con la seguridad de que los descuentos serán reales

Ante esta situación, Linio manifestó que ha estado monitoreando los precios desde hace varias semanas como parte de las medidas que ha implementado para prevenir irregularidades en los precios. De igual manera, la plataforma indicó que ha realizado trabajo conjunto con sus vendedores para garantizar la transparencia en los precios.

Lea también: Día sin IVA: Comerciantes anuncian descuentos adicionales

“Cuando detectamos algún valor fuera de rango, nos contactamos con el vendedor para exigirle que lleve el precio a un valor de mercado. En caso de no encontrar respuesta, tomamos medidas más drásticas que, van desde dar de baja el artículo hasta bloquear al vendedor en la plataforma” explicó a La FM Rodrigo de Angulo, director Comercial de Linio.

De igual manera, la plataforma destacó que de acuerdo con el Decreto 682, la factura de compra debe llegarle al cliente con la descripción de cada valor cobrado y ahí se podrá ver de forma concreta que el IVA es de cero pesos.

Consulte acá: Día sin IVA: Gobierno hace controles para garantizar precios bajos

Recomendaciones para aprovechar mejor este día

  • Revise promociones adicionales. Estas son acumulables con el descuento del 19% y debe hacerlas efectivas con el respectivo cupón.
  • Es importante que las personas aprovechen las primeras horas del día para hacer las compras, pues la demanda haría que rápidamente se agoten ciertos productos.
  • Para estar preparado, es aconsejamos pensar con anticipación qué se quiere adquirir y estimar un presupuesto, de tal forma que se aprovecha mejor los beneficios de la fecha.
  • Es indispensable que las personas entren a páginas seguras y conocidas para evitar caer en malas experiencia de compra.