Así puede crear su avatar en Facebook

permite crear un avatar personalizado que se puede usar como reacción en la red social y en la aplicación de mensajería de Facebook.
Facebook crea nuevos Avatar
Crédito: Oficial de Facebook

La nueva actualización de Facebook para Android e iOS llega con una novedad que podría ayudar a darle un toque de originalidad a los chats, que los usuarios sostienen a través de Facebook Messenger.

De ahora en adelante los podrán usar su rostro para crear un avatar que puede ser utilizado como una reacción en la red social y como un sticker en Messenger. A continuación le explicaremos cómo convertir su cara en una serie de emojis personalizados en Facebook.

Mire acá: El truco para traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp

Para crear un 'Facebook Avatar' es necesario verificar que su teléfono tenga la última actualización de la red social, para ello solo necesita abrir Google Play y revisar las actualizaciones que están disponibles para su teléfono.

Una vez realizado este paso, ahora solo debe abrir Facebook y buscar una publicación que desee comentar, cuando aparezca el teclado en pantalla deberá pulsar el ícono de emoji que aparece a la derecha del cuadro de texto pantalla.

De inmediato verá que aparecerá un icono de color entre violeta y rosado, que tiene forma de un rostro. Tras pulsarlo aparecerá el editor de emojis de Facebook, herramienta que le permitirá crear todo tipo de stickers basándose en la forma del rostro del usuario.

De interés: Tips clave para reconocer mensajes de texto falsos que llegan a su teléfono

Avatares para Facebook
Crédito: Oficial de Facebook
Avatar para Facebook
Crédito: Oficial de Facebook
Nuevos avatares para Facebook
Crédito: Oficial de Facebook
Facebook Avatar en versión movil
Crédito: Oficial de Facebook
Avatar Bailando para Facebook
Crédito: Oficial de Facebook
Avatar risas para Facebook
Crédito: Oficial de Facebook
Avatar hola para Facebook
Crédito: Oficial de Facebook

Este editor permite modificar el tono de piel, tamaño de boca, ojos, cejas y hasta la forma de la cara, además se pueden agregar elementos como unas gafas. Esta herramienta es muy similar al editor que se usan en los videojuegos para crear un personaje.

Pese a que es muy sencilla de utilizar, Facebook se ha esforzado por incorporar una amplia gama de opciones de personalización.

Cuando el usuario termine de crear su emoji, de inmediato lo podrá usar como sticker en Facebook y en Messenger. De hecho, este avatar se puede editar en cualquier momento.

Cabe destacar que esta nueva herramienta ya está disponible para todos los usuarios de Colombia, posiblemente Facebook gradualmente la irá habilitando en WhatsApp e Instagram.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



¿Qué pasó en Popayán y por qué falló el espectáculo del Monster Truck?

Las autoridades investigan si fallaron los protocolos de seguridad, el estado del vehículo o los permisos del evento.

LATAM mueve el mapa logístico: abre ruta de carga estratégica entre Miami y Caracas

La nueva conexión aérea de carga, con dos frecuencias semanales, enlaza Caracas con el norte del continente y amplía opciones logísticas.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera