Tinder no funcionará en teléfonos Android: ¿Por qué habría un bloqueo?

Si usted es fan de esta app de citas, no estaría mal comenzar a buscar otra plataforma para conocer personas.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

Una disputa legal entre la compañía propietaria de Tinder y Google podría causar que los usuarios de dispositivos Android se queden sin acceso a la popular aplicación de citas online.

El pleito entre ambas compañías está asociada al canal que Google utiliza para manejar los pagos dentro de la app.

Vea además: Cita de Tinder drogó y le quitó todos los ahorros a un joven

Por lo tanto el desarrollo de la enfrentamiento entre ambas empresas, podría causar la salida de Tinder del catálogo de apps disponibles en la Play Store.

Pese a que estamos en una etapa muy temprana del juicio, Google podría vetar a la aplicación de citas de los dispositivos Android.

¿Cómo inició la disputa?

Según medios internacionales, Match Group, propietaria de Tinder, levantó una demanda en contra de Google asegurando que el gigante de internet incurrió en prácticas injustas, que atentarían contra las normativas antimonopolio en Estados Unidos.

Consulte también: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

El pleito legal se produjo porque hace un par de meses se produjo un cambio en las cuotas por ingresos, para ese momento se fijó un porcentaje del 30% para las empresas que tengan recaudos superiores a un millón de euros.

Agregado a esto, Google le solicitó a Tinder que los pagos que se hagan en su aplicación deben realizarse mediante Play Store, petición que para Match Group representa una práctica monopólica.

Debe leer: Celulares reacondicionados: ¿Por qué es una opción más barata para estrenar smartphone?

A su turno, el gigante de la internet ha afirmado que Tinder está intentando evitar el cumplimiento de los pagos de las comisiones correspondientes y por ello ha instaurado una contrademanda en contra de Match Group.

Mientras que Google le ha recomendado a Match Group que comience a distribuir la aplicación de Tinder en plataformas diferentes a Google Play, los dueños de la app de citas sostienen que no pagarán las comisiones hasta que haya el fallo de un juez.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela