Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z
AFP
15 Jul 2022 01:11 PM

Tinder no funcionará en teléfonos Android: ¿Por qué habría un bloqueo?

Si usted es fan de esta app de citas, no estaría mal comenzar a buscar otra plataforma para conocer personas.

Una disputa legal entre la compañía propietaria de Tinder y Google podría causar que los usuarios de dispositivos Android se queden sin acceso a la popular aplicación de citas online.  

El pleito entre ambas compañías está asociada al canal que Google utiliza para manejar los pagos dentro de la app.

Vea además: Cita de Tinder drogó y le quitó todos los ahorros a un joven

Por lo tanto el desarrollo de la enfrentamiento entre ambas empresas, podría causar la salida de Tinder del catálogo de apps disponibles en la Play Store.

Pese a que estamos en una etapa muy temprana del juicio, Google podría vetar a la aplicación de citas de los dispositivos Android.

¿Cómo inició la disputa?

Según medios internacionales, Match Group, propietaria de Tinder, levantó una demanda en contra de Google asegurando que el gigante de internet incurrió en prácticas injustas, que atentarían contra las normativas antimonopolio en Estados Unidos.

Consulte también: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

El pleito legal se produjo porque hace un par de meses se produjo un cambio en las cuotas por ingresos, para ese momento se fijó un porcentaje del 30% para las empresas que tengan recaudos superiores a un millón de euros

Agregado a esto, Google le solicitó a Tinder que los pagos que se hagan en su aplicación deben realizarse mediante Play Store, petición que para Match Group representa una práctica monopólica.

Debe leer: Celulares reacondicionados: ¿Por qué es una opción más barata para estrenar smartphone?

A su turno, el gigante de la internet ha afirmado que Tinder está intentando evitar el cumplimiento de los pagos de las comisiones correspondientes y por ello ha instaurado una contrademanda en contra de Match Group.

Mientras que Google le ha recomendado a Match Group que comience a distribuir la aplicación de Tinder en plataformas diferentes a Google Play, los dueños de la app de citas sostienen que no pagarán las comisiones hasta que haya el fallo de un juez. 

Fuente
Sistema Integrado Digital