Tinder no funcionará en teléfonos Android: ¿Por qué habría un bloqueo?

Si usted es fan de esta app de citas, no estaría mal comenzar a buscar otra plataforma para conocer personas.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

Una disputa legal entre la compañía propietaria de Tinder y Google podría causar que los usuarios de dispositivos Android se queden sin acceso a la popular aplicación de citas online.

El pleito entre ambas compañías está asociada al canal que Google utiliza para manejar los pagos dentro de la app.

Vea además: Cita de Tinder drogó y le quitó todos los ahorros a un joven

Por lo tanto el desarrollo de la enfrentamiento entre ambas empresas, podría causar la salida de Tinder del catálogo de apps disponibles en la Play Store.

Pese a que estamos en una etapa muy temprana del juicio, Google podría vetar a la aplicación de citas de los dispositivos Android.

¿Cómo inició la disputa?

Según medios internacionales, Match Group, propietaria de Tinder, levantó una demanda en contra de Google asegurando que el gigante de internet incurrió en prácticas injustas, que atentarían contra las normativas antimonopolio en Estados Unidos.

Consulte también: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

El pleito legal se produjo porque hace un par de meses se produjo un cambio en las cuotas por ingresos, para ese momento se fijó un porcentaje del 30% para las empresas que tengan recaudos superiores a un millón de euros.

Agregado a esto, Google le solicitó a Tinder que los pagos que se hagan en su aplicación deben realizarse mediante Play Store, petición que para Match Group representa una práctica monopólica.

Debe leer: Celulares reacondicionados: ¿Por qué es una opción más barata para estrenar smartphone?

A su turno, el gigante de la internet ha afirmado que Tinder está intentando evitar el cumplimiento de los pagos de las comisiones correspondientes y por ello ha instaurado una contrademanda en contra de Match Group.

Mientras que Google le ha recomendado a Match Group que comience a distribuir la aplicación de Tinder en plataformas diferentes a Google Play, los dueños de la app de citas sostienen que no pagarán las comisiones hasta que haya el fallo de un juez.


Temas relacionados

Protector solar

¿Facial o corporal? Dermatólogo aclara qué protector solar deben usar las personas calvas

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó qué protector solar deben usar las personas con calvicie y cuál es el FPS recomendado.
Las personas con calvicie también deben aplicar protector solar en el cuero cabelludo para reducir los efectos de la radiación ultravioleta.



Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.