Tinder no funcionará en teléfonos Android: ¿Por qué habría un bloqueo?

Si usted es fan de esta app de citas, no estaría mal comenzar a buscar otra plataforma para conocer personas.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

Una disputa legal entre la compañía propietaria de Tinder y Google podría causar que los usuarios de dispositivos Android se queden sin acceso a la popular aplicación de citas online.

El pleito entre ambas compañías está asociada al canal que Google utiliza para manejar los pagos dentro de la app.

Vea además: Cita de Tinder drogó y le quitó todos los ahorros a un joven

Por lo tanto el desarrollo de la enfrentamiento entre ambas empresas, podría causar la salida de Tinder del catálogo de apps disponibles en la Play Store.

Pese a que estamos en una etapa muy temprana del juicio, Google podría vetar a la aplicación de citas de los dispositivos Android.

¿Cómo inició la disputa?

Según medios internacionales, Match Group, propietaria de Tinder, levantó una demanda en contra de Google asegurando que el gigante de internet incurrió en prácticas injustas, que atentarían contra las normativas antimonopolio en Estados Unidos.

Consulte también: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

El pleito legal se produjo porque hace un par de meses se produjo un cambio en las cuotas por ingresos, para ese momento se fijó un porcentaje del 30% para las empresas que tengan recaudos superiores a un millón de euros.

Agregado a esto, Google le solicitó a Tinder que los pagos que se hagan en su aplicación deben realizarse mediante Play Store, petición que para Match Group representa una práctica monopólica.

Debe leer: Celulares reacondicionados: ¿Por qué es una opción más barata para estrenar smartphone?

A su turno, el gigante de la internet ha afirmado que Tinder está intentando evitar el cumplimiento de los pagos de las comisiones correspondientes y por ello ha instaurado una contrademanda en contra de Match Group.

Mientras que Google le ha recomendado a Match Group que comience a distribuir la aplicación de Tinder en plataformas diferentes a Google Play, los dueños de la app de citas sostienen que no pagarán las comisiones hasta que haya el fallo de un juez.


Temas relacionados

Demencia

OMS actualiza guía para prevenir la demencia: hasta el 45 % del riesgo podría evitarse

La OMS presentó nuevas recomendaciones y advirtió que casi la mitad del riesgo de demencia está ligada a factores modificables.
La OMS publicó nuevas directrices para prevenir o retrasar la demencia mediante cambios en factores de riesgo modificables.



Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Conozca cómo solicitar el Crédito Digital FNA y cuáles son los pasos para tramitar un crédito de vivienda desde casa.

La Luna recibirá un impacto en agosto: científicos siguen de cerca este evento astronómico

Un evento previsto para las próximas semanas permitirá estudiar la superficie de la Luna como pocas veces ha sido posible.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.