Tinder no funcionará en teléfonos Android: ¿Por qué habría un bloqueo?

Si usted es fan de esta app de citas, no estaría mal comenzar a buscar otra plataforma para conocer personas.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

Una disputa legal entre la compañía propietaria de Tinder y Google podría causar que los usuarios de dispositivos Android se queden sin acceso a la popular aplicación de citas online.

El pleito entre ambas compañías está asociada al canal que Google utiliza para manejar los pagos dentro de la app.

Vea además: Cita de Tinder drogó y le quitó todos los ahorros a un joven

Por lo tanto el desarrollo de la enfrentamiento entre ambas empresas, podría causar la salida de Tinder del catálogo de apps disponibles en la Play Store.

Pese a que estamos en una etapa muy temprana del juicio, Google podría vetar a la aplicación de citas de los dispositivos Android.

¿Cómo inició la disputa?

Según medios internacionales, Match Group, propietaria de Tinder, levantó una demanda en contra de Google asegurando que el gigante de internet incurrió en prácticas injustas, que atentarían contra las normativas antimonopolio en Estados Unidos.

Consulte también: WhatsApp prepara un cambio en las notas de voz que podría ser impopular

El pleito legal se produjo porque hace un par de meses se produjo un cambio en las cuotas por ingresos, para ese momento se fijó un porcentaje del 30% para las empresas que tengan recaudos superiores a un millón de euros.

Agregado a esto, Google le solicitó a Tinder que los pagos que se hagan en su aplicación deben realizarse mediante Play Store, petición que para Match Group representa una práctica monopólica.

Debe leer: Celulares reacondicionados: ¿Por qué es una opción más barata para estrenar smartphone?

A su turno, el gigante de la internet ha afirmado que Tinder está intentando evitar el cumplimiento de los pagos de las comisiones correspondientes y por ello ha instaurado una contrademanda en contra de Match Group.

Mientras que Google le ha recomendado a Match Group que comience a distribuir la aplicación de Tinder en plataformas diferentes a Google Play, los dueños de la app de citas sostienen que no pagarán las comisiones hasta que haya el fallo de un juez.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Universidad española ofrece becas del 30% para colombianos interesados en estudiar Relaciones Internacionales: así puede aplicar

La entidad tiene alianza con Icetex y permitirá reducir el valor del costo total de inscripción a la maestría.

Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026