Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

Videos virales, música, protestas, trucos y más son tendencia gracias a la red social del momento
TikTok
Crédito: AFP

Tiktok se ha posicionado como la red social más descargada en el mundo en lo que va del 2021, sin duda la pandemia que inició en el 2020 logró ponerla como una aplicación para salirse de la difícil temporada que se vivía en aquellos momentos.

¿Pero cómo una aplicación fuera de los emperadores Facebook y Google logró estas cifras?

La generación Z y los Millenials son más creativos y usan la tecnología para contarle al mundo una situación, un hecho o un momento.

La idea de subir videos cortos, con edición básica para impulsar la creatividad dentro de la aplicación y permitir subir videos de mayor calidad la hace bastante llamativa, tener varios temas de interés para el consumo digital de cada persona la hace mucho más personalizada, pero impulsar el consumo de está obteniendo ganancias la ubicó en un punto de interés para jóvenes en el mundo.

Puede leer: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Tiktok está para todo el mundo desde el 2017, es muy joven aun, pero con actualizaciones que la han pulido de una manera ideal para consumir contenido y crearlo.

Hasta ahí todo normal en una aplicación, no les hablaré de historia o cómo se creó y cuántos famosos la usan, acá viene lo más interesante de la aplicación y es que no discrimina a nadie para que sea viral en la red social.

Facebook o Instagram solo tenían privilegios con famosos porque eran quienes llamaban al publico a usar la aplicación, a diferencia de los nuevos instragramer que a punta de contenido y creatividad lograron ir ampliando sus seguidores, el comparte este video es obligatorio para crecer.

Pero Tiktok lo llevó a un algoritmo diferente que gustó entre sus usuarios.

Le puede interesar: Cinco cosas que debe saber para que no lo roben al alquilar un alojamiento online

Crear una cuenta y tener miles de seguidores es fácil, o bueno eso depende de tu contenido y de tus etiquetas o numerales, que sirven para aparecer en el inicio de otras cuentas que buscan contenido parecido al tuyo.

¡Las personas con más seguidores en Tiktok no son famosos de tiempo atrás, se hacen famosos gracias a esta red social, es así de simple!

Kwai busca algo parecido, pero, en los registros de aplicaciones más usadas no aparece en el top, Facebook e Instagram han dominado por años, pero las personas quieren contenido de calidad, creativo y que los visualice sin ningún problema.

El 70% de las canciones pegadas en el mundo las pone Tiktok, los videos virales de Facebook los pone Tiktok y esa es la tendencia que no es nueva, pero si es la que está en el top 1 y ni los Reels de Instagram lograron hacerle frente a una aplicación que ya genera ganancias externas a las personas.

Estadisticas de Tiktok
Estadisticas de TiktokCrédito: Nikkei

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026