TikTok
AFP
14 Ago 2021 06:04 PM

Tiktok se corona como la red social más usada del mundo

Videos virales, música, protestas, trucos y más son tendencia gracias a la red social del momento
Mauricio
Gracia
@maogracia

Tiktok se ha posicionado como la red social más descargada en el mundo en lo que va del 2021, sin duda la pandemia que inició en el 2020 logró ponerla como una aplicación para salirse de la difícil temporada que se vivía en aquellos momentos.

¿Pero cómo una aplicación fuera de los emperadores Facebook y Google logró estas cifras?

La generación Z y los Millenials son más creativos y usan la tecnología para contarle al mundo una situación, un hecho o un momento.

La idea de subir videos cortos, con edición básica para impulsar la creatividad dentro de la aplicación y permitir subir videos de mayor calidad la hace bastante llamativa, tener varios temas de interés para el consumo digital de cada persona la hace mucho más personalizada, pero impulsar el consumo de está obteniendo ganancias la ubicó en un punto de interés para jóvenes en el mundo.

Puede leer: Los QR, tecnología que revivió en pandemia

Tiktok está para todo el mundo desde el 2017, es muy joven aun, pero con actualizaciones que la han pulido de una manera ideal para consumir contenido y crearlo.

Hasta ahí todo normal en una aplicación, no les hablaré de historia o cómo se creó y cuántos famosos la usan, acá viene lo más interesante de la aplicación y es que no discrimina a nadie para que sea viral en la red social.

Facebook o Instagram solo tenían privilegios con famosos porque eran quienes llamaban al publico a usar la aplicación, a diferencia de los nuevos instragramer que a punta de contenido y creatividad lograron ir ampliando sus seguidores, el comparte este video es obligatorio para crecer.

Pero Tiktok lo llevó a un algoritmo diferente que gustó entre sus usuarios.

Le puede interesar: Cinco cosas que debe saber para que no lo roben al alquilar un alojamiento online

Crear una cuenta y tener miles de seguidores es fácil, o bueno eso depende de tu contenido y de tus etiquetas o numerales, que sirven para aparecer en el inicio de otras cuentas que buscan contenido parecido al tuyo.

¡Las personas con más seguidores en Tiktok no son famosos de tiempo atrás, se hacen famosos gracias a esta red social, es así de simple!

Kwai busca algo parecido, pero, en los registros de aplicaciones más usadas no aparece en el top, Facebook e Instagram han dominado por años, pero las personas quieren contenido de calidad, creativo y que los visualice sin ningún problema.

El 70% de las canciones pegadas en el mundo las pone Tiktok, los videos virales de Facebook los pone Tiktok y esa es la tendencia que no es nueva, pero si es la que está en el top 1 y ni los Reels de Instagram lograron hacerle frente a una aplicación que ya genera ganancias externas a las personas.

 

Estadisticas de Tiktok
Nikkei
Estadisticas de Tiktok
Fuente
Alerta Tolima