¡Tiemblen infieles! Tinder extenderá su función de verificación de documento

Con esta función la aplicación de citas ampliará su nivel de seguridad a nivel mundial.
Tinder, aplicación de citas
Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z Crédito: AFP

Las aplicaciones de citas siguen siendo una buena alternativa para conocer gente, entablar conversaciones con personas de interés o hasta encontrar el amor de la vida con tan solo un 'swip'. Sin embargo, la identidad de sus usuarios ha sido su talón de Aquiles, pues la protección de datos y los problemas de identidad han creado inconformismos en sus usuarios.

Por eso, Tinder extenderá a nivel mundial la verificación de documentos de identidad de sus usuarios. Esta función se puso a prueba desde 2019 en Japón y estará vigente en los demás países en los próximos tres meses, informa la empresa en un comunicado. También afirma que trabajará para establecer los documentos correspondientes según el país y sus regulaciones.

Consulte también: ¿Cómo editar fotos en WhatsApp Web con paint?

Aunque esta verificación estará en la aplicación, será voluntaria para los usuario, pues afirman que es 'compleja'. Sin embargo, destacan que también puede ser favorable para el usuario pues les dará "más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan".

Aplicaciones de citas
Gleeden se ha convertido en la aplicación más usa para tener un affaire en pandemia.Crédito: Pixabay - Imagen de Tumisu

¿Qué pasa con los infieles en Tinder?

Dentro de las tantas razones por las que esta función sería un obstáculo para los usuarios, la infidelidad es uno de los puntos más fuertes, pues muchas de las personas utilizan estas aplicaciones para establecer encuentros extramatrimoniales.

Le puede interesar: ¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

Según un estudio realizado por la Universidad Católica en 2020, Colombia es el país con más infidelidades de Latinoamérica con un 29%, en segundo lugar está Ecuador con 27% y en la tercera casilla se encuentra México con 21%.

A estas cifras se le suma un informe de la consultora de audiencias GlobalWebIndex en el que se revela que el 30% de los usuarios de Tinder es casado y otro 12% tiene pareja.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.