Sonido de los celulares
Imagen de referencia.
Ingimage
27 Dic 2018 12:30 PM

Tener sonido con calidad cinematográfica en su smartphone es posible

Los fabricantes recurren cada vez más a tecnologías especiales para que los usuarios tengan sonido profesional en sus dispositivos.
Redacción
comercial

Al hablar de smartphones son muchas las características que se vienen a la mente, pero tal vez la que los consumidores menos tienen presente es el sonido de los mismos.  

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles no asocian los altavoces de sus equipos con una experiencia de audio de alta calidad, pero lo cierto es que esta característica mejora cada vez más en los teléfonos para ofrecerles a las personas una experiencia única.  

Los fabricantes recurren a tecnologías especiales para que los usuarios tengan sonido profesional en sus dispositivos y puedan disfrutar videos, películas, audios, entre otros formatos, con la mejor calidad. Pensando en esta realidad, compañías como Huawei han establecido alianzas con Dolby Laboratories para beneficiar a los usuarios con una experiencia de audio capaz de satisfacer a los más exigentes.  

La multinacional china logró incorporar así el sistema de sonido Dolby Atmos a sus dispositivos móviles, el cual permite tener un campo de sonido más envolvente, sutil y con más matices, además de ser propicio para escuchar los diálogos de series y películas, o incluso disfrutar de música al máximo volumen sin distorsiones. 

Dolby Atmos, que es capaz de procesar y reproducir el mismo sonido profesional de las salas de cine, adapta su funcionamiento a los dispositivos gracias al uso de neurociencia, campo con el que investigadores de la marca lograron entender cómo interpreta nuestro cerebro la información que recibe de nuestro sistema auditivo. 

Teniendo en cuenta que los smartphones no tienen altavoces arriba ni atrás de quien usa el dispositivo (como ocurre en una sala de cine), Dolby utilizó una variante de sus tecnologías de virtualización para así simular la presencia de altavoces por encima y detrás del oyente, a partir de los altavoces estéreo integrados en estos equipos, logrando transmitir una sensación tridimensional de ubicación en el espacio.  

Gracias a la implementación de dicha tecnología y a los resultados que muestra, Huawei recibió por parte de la Asociación Europea de Imagen y Sonido el premio al ‘Mejor Smartphone del año’ gracias al P20 Pro, que fue considerado como el dispositivo más avanzado y completo que se puede encontrar en el mercado.

Fuente
Sistema Integrado Digital