Telescopio James Webb de la NASA captó imágenes inéditas de los anillos de Neptuno

Desde hace más de 30 años no se captaban unas imágenes tan claras del planeta como las que tomó el telescopio.
Imagen de Neptuno
Imagen de Neptuno tomada por el telescopio James Webb Crédito: NASA

En medio de las observaciones que adelanta en el espacio, la NASA reveló unas imágenes captadas por el telescopio James Webb donde se pueden ver con claridad los anillos del planeta Neptuno, algo que no sucedía hace más de 30 años.

Las cámaras del telescopio muestran detalles nunca antes vistos de este planeta. Además de los anillos brillantes y angostos que lo rodean, se pueden ver las bandas de polvo más tenues de Neptuno.

Le puede interesar: Declaración de renta: ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar?

“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo”, comenta Heidi Hammel, científica interdisciplinaria del equipo de James Webb.

Neptuno es un planeta que ha llamado la atención de los científicos desde su descubrimiento en el año 1846. Este planeta es descrito como un “gigante de hielo” debido a la composición química de su interior. Además, contiene elementos más pesados que el hidrógeno y el helio.

La NASA señala que este planeta se ve de color azul cuando se expone a la luz, esto debido a las pequeñas cantidades de gas metano que contiene en su atmósfera. Sin embargo, la cámara de infrarrojo cercano de James Webb observó a Neptuno en longitudes de onda que lo hacen ver brillante.

Vea también: Rover Perseverance de la NASA capta un “gato” en Marte

En otra imagen tomada por el telescopio, se logran observar siete de las 14 lunas que rodean al planeta. Hay una que, aunque parezca una estrella; se trata de Tritón, el cual se encuentra en una órbita lejana a Neptuno y refleja en promedio un 70% de la luz solar que recibe el planeta.

Antes de James Webb, la sonda espacial Voyager 2 fue la primera que logró observar Neptuno cuando sobrevoló el planeta en el año 1989.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.

Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano