Telescopio James Webb de la NASA captó imágenes inéditas de los anillos de Neptuno

Desde hace más de 30 años no se captaban unas imágenes tan claras del planeta como las que tomó el telescopio.
Imagen de Neptuno
Imagen de Neptuno tomada por el telescopio James Webb Crédito: NASA

En medio de las observaciones que adelanta en el espacio, la NASA reveló unas imágenes captadas por el telescopio James Webb donde se pueden ver con claridad los anillos del planeta Neptuno, algo que no sucedía hace más de 30 años.

Las cámaras del telescopio muestran detalles nunca antes vistos de este planeta. Además de los anillos brillantes y angostos que lo rodean, se pueden ver las bandas de polvo más tenues de Neptuno.

Le puede interesar: Declaración de renta: ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar?

“Han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenues y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo”, comenta Heidi Hammel, científica interdisciplinaria del equipo de James Webb.

Neptuno es un planeta que ha llamado la atención de los científicos desde su descubrimiento en el año 1846. Este planeta es descrito como un “gigante de hielo” debido a la composición química de su interior. Además, contiene elementos más pesados que el hidrógeno y el helio.

La NASA señala que este planeta se ve de color azul cuando se expone a la luz, esto debido a las pequeñas cantidades de gas metano que contiene en su atmósfera. Sin embargo, la cámara de infrarrojo cercano de James Webb observó a Neptuno en longitudes de onda que lo hacen ver brillante.

Vea también: Rover Perseverance de la NASA capta un “gato” en Marte

En otra imagen tomada por el telescopio, se logran observar siete de las 14 lunas que rodean al planeta. Hay una que, aunque parezca una estrella; se trata de Tritón, el cual se encuentra en una órbita lejana a Neptuno y refleja en promedio un 70% de la luz solar que recibe el planeta.

Antes de James Webb, la sonda espacial Voyager 2 fue la primera que logró observar Neptuno cuando sobrevoló el planeta en el año 1989.


Temas relacionados

Telefonica

¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.
El CEO de Tigo informó sobre los cambios para la telefonía en el país.



Pruebas Saber Pro y Saber TYT Colombia: lo que debe saber para el 18 de octubre

ICFES afirmó que los colombianos que deban presentar el examen deben cumplir con los requisitos solicitados para ingresar al examen.

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026