Telegram y anuncia que tendrá servicios de pago en 2021

El rival de WhatsApp intentará aumentar sus ingresos.
El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación.
El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación. Crédito: AFP

La aplicación de mensajería Telegram va a lanzar servicios de pago a partir de 2021 para financiar su crecimiento, anunció este miércoles el ruso Pavel Durov, uno de los fundadores de la empresa.

"Telegram va a comenzar a generar ingresos a partir del año próximo" con nuevos servicios de pago y una plataforma publicitaria, declaró Durov en un comunicado publicado en su propia red.

Mire acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

La "mayoría de los utilizadores no verán prácticamente ningún cambio", agregó. "Podremos lanzar innumerables funciones nuevas y dar la bienvenida a miles de millones de nuevos usuarios", dijo.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

Lea acá: TikTok lanza su función para tener un resumen de los mejores videos del 2020

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas'
  • Elija ese ícono y listo.

Consulte también: ¿Cómo descargar canciones de Spotify a su teléfono o pc?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Lea acá: Facebook lanza nuevos avatares y stickers para celebrar la navidad

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.


Temas relacionados

Turismo

Siete destinos y actividades de lujo para descubrir Perú en una escapada

Perú se posiciona como destino de escapadas de lujo y fin de semana para colombianos en 2026, con experiencias más allá de Machu Picchu.
Destinos turísticos en Perú para una escapada



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

Rectora de la Universidad San José deja el cargo en medio de escándalo por entrega de títulos irregulares

Tras cinco años al frente de la USanJosé, Romelia Ñuste Castro deja la rectoría mientras el Consejo Superior prepara el anuncio de su reemplazo.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.