El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación.
El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación.
AFP
23 Dic 2020 06:09 AM

Telegram y anuncia que tendrá servicios de pago en 2021

El rival de WhatsApp intentará aumentar sus ingresos.
Agencia
AFP

La aplicación de mensajería Telegram va a lanzar servicios de pago a partir de 2021 para financiar su crecimiento, anunció este miércoles el ruso Pavel Durov, uno de los fundadores de la empresa.

"Telegram va a comenzar a generar ingresos a partir del año próximo" con nuevos servicios de pago y una plataforma publicitaria, declaró Durov en un comunicado publicado en su propia red.

Mire acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

La "mayoría de los utilizadores no verán prácticamente ningún cambio", agregó. "Podremos lanzar innumerables funciones nuevas y dar la bienvenida a miles de millones de nuevos usuarios", dijo.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

Lea acá: TikTok lanza su función para tener un resumen de los mejores videos del 2020

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS 
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas' 
  • Elija ese ícono y listo.

 

Consulte también: ¿Cómo descargar canciones de Spotify a su teléfono o pc?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Lea acá: Facebook lanza nuevos avatares y stickers para celebrar la navidad

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.