Telegram y anuncia que tendrá servicios de pago en 2021

El rival de WhatsApp intentará aumentar sus ingresos.
El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación.
El 'chat secreto' borra toda la información dentro de una conversación. Crédito: AFP

La aplicación de mensajería Telegram va a lanzar servicios de pago a partir de 2021 para financiar su crecimiento, anunció este miércoles el ruso Pavel Durov, uno de los fundadores de la empresa.

"Telegram va a comenzar a generar ingresos a partir del año próximo" con nuevos servicios de pago y una plataforma publicitaria, declaró Durov en un comunicado publicado en su propia red.

Mire acá: El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

La "mayoría de los utilizadores no verán prácticamente ningún cambio", agregó. "Podremos lanzar innumerables funciones nuevas y dar la bienvenida a miles de millones de nuevos usuarios", dijo.

¿Cómo ponerle un gorro de navidad al ícono de WhatsApp?

Gracias a 'Nova Launcher' el usuario tendrá la posibilidad de agregar un gorro de navidad al logo de la app de mensajería y también al de otras apps como Facebook, TikTok, Instagram, entre otras.

Lea acá: TikTok lanza su función para tener un resumen de los mejores videos del 2020

  • Desde su teléfono Android abra Google Play Store, busque e instale 'Nova Launcher', esta app no está disponible para iOS
  • Abra la app y elija el tema de su preferencia.
  • Pulse el ícono de WhatsApp por dos 2 segundos.
  • En pantalla aparecerá una serie de opciones, pulse en 'Editar'.
  • Ahora podrá modificar el ícono y el nombre de la app.
  • Pulsa el logo de WhatsApp y Nova Launcher le dará acceso a la galería de fotos del teléfono.
  • Allí debe tener una imagen del logo de WhatsApp con gorro navideño, este archivo se llama 'WhatsApp icon christmas'
  • Elija ese ícono y listo.

Consulte también: ¿Cómo descargar canciones de Spotify a su teléfono o pc?

Gracias a este truco el usuario podrá cambiar las veces que quiera la apariencia de los iconos de sus aplicaciones favoritas, por lo que eventualmente podrá usar este método para decorar el logo de WhatsApp según una fiesta o época del año.

Pese a que en la mayoría de casos el uso de estas aplicaciones creadas por terceros no generan daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas sí crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Lea acá: Facebook lanza nuevos avatares y stickers para celebrar la navidad

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se produce la posibilidad de crear una brecha de seguridad, que puede ser utilizada por hackers especializados a robar cuentas de WhatsApp.

Por este motivo, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos programas podrá ser bloqueada de manera indefinida.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño