Teléfonos Android estarían grabando a sus usuarios sin que ellos lo sepan

Hackers podrían tomar fotos o grabar audio y video de sus víctimas.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente un equipo de expertos en ciberseguridad de la empresa 'Checkmarx' ha detectado una nueva vulnerabilidad en Android, que afecta directamente la cámara de los dispositivos con este sistema operativo.

De acuerdo por el reporte recogido por el portal 'Fayerwayer', esta falla permite que otras aplicaciones tomen fotos, graben video y que capten información del GPS sin la autorización del usuario.

Este serio problema de seguridad estaría presente en millones de equipos Android en el mundo y, según los investigadores de 'Checkmarx', podría crear graves afectaciones al sistema operativo de Google.

La falla de seguridad quedó en evidencia cuando los investigadores analizaban la aplicación de Google Pixel's camera. Allí encontraron una brecha que puede ser usada por hackers para controlar la cámara del teléfono y así grabar videos o tomar fotos sin permiso del usuario.

Esta vulnerabilidad, denominada como CVE-2019-2234, está afectando a las apps de Google Camera y Samsung Camera que no cuentan con su última actualización.

De modo que esta falla representa un grave riesgo para la privacidad de los usuarios ya que les quita el control total sobre los contenidos que su teléfono puede captar.

Actualmente, Google ha dicho que esta falla ha sido corregida y recomienda a los usuarios Android actualizar su equipo a la última versión del sistema operativo y también verificar que la app de cámara se encuentre actualizada.


Temas relacionados

actos violentos

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.
Maltrato a una abuelita en Bogotá.



Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia