Teléfonos Android estarían grabando a sus usuarios sin que ellos lo sepan

Hackers podrían tomar fotos o grabar audio y video de sus víctimas.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente un equipo de expertos en ciberseguridad de la empresa 'Checkmarx' ha detectado una nueva vulnerabilidad en Android, que afecta directamente la cámara de los dispositivos con este sistema operativo.

De acuerdo por el reporte recogido por el portal 'Fayerwayer', esta falla permite que otras aplicaciones tomen fotos, graben video y que capten información del GPS sin la autorización del usuario.

Este serio problema de seguridad estaría presente en millones de equipos Android en el mundo y, según los investigadores de 'Checkmarx', podría crear graves afectaciones al sistema operativo de Google.

La falla de seguridad quedó en evidencia cuando los investigadores analizaban la aplicación de Google Pixel's camera. Allí encontraron una brecha que puede ser usada por hackers para controlar la cámara del teléfono y así grabar videos o tomar fotos sin permiso del usuario.

Esta vulnerabilidad, denominada como CVE-2019-2234, está afectando a las apps de Google Camera y Samsung Camera que no cuentan con su última actualización.

De modo que esta falla representa un grave riesgo para la privacidad de los usuarios ya que les quita el control total sobre los contenidos que su teléfono puede captar.

Actualmente, Google ha dicho que esta falla ha sido corregida y recomienda a los usuarios Android actualizar su equipo a la última versión del sistema operativo y también verificar que la app de cámara se encuentre actualizada.


Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.