Teléfonos Android estarían grabando a sus usuarios sin que ellos lo sepan

Hackers podrían tomar fotos o grabar audio y video de sus víctimas.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente un equipo de expertos en ciberseguridad de la empresa 'Checkmarx' ha detectado una nueva vulnerabilidad en Android, que afecta directamente la cámara de los dispositivos con este sistema operativo.

De acuerdo por el reporte recogido por el portal 'Fayerwayer', esta falla permite que otras aplicaciones tomen fotos, graben video y que capten información del GPS sin la autorización del usuario.

Este serio problema de seguridad estaría presente en millones de equipos Android en el mundo y, según los investigadores de 'Checkmarx', podría crear graves afectaciones al sistema operativo de Google.

La falla de seguridad quedó en evidencia cuando los investigadores analizaban la aplicación de Google Pixel's camera. Allí encontraron una brecha que puede ser usada por hackers para controlar la cámara del teléfono y así grabar videos o tomar fotos sin permiso del usuario.

Esta vulnerabilidad, denominada como CVE-2019-2234, está afectando a las apps de Google Camera y Samsung Camera que no cuentan con su última actualización.

De modo que esta falla representa un grave riesgo para la privacidad de los usuarios ya que les quita el control total sobre los contenidos que su teléfono puede captar.

Actualmente, Google ha dicho que esta falla ha sido corregida y recomienda a los usuarios Android actualizar su equipo a la última versión del sistema operativo y también verificar que la app de cámara se encuentre actualizada.


Temas relacionados

Salud

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Hernán Hernández, investigador del Instituto Latinoamericano de Salud Cerebral, con sede en Chile, explicó cómo funciona este reloj del habla, qué elementos analiza y cuáles son sus posibles aplicaciones.
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



¿Qué hay más allá de la Catedral de Sal? Los otros tesoros de Zipaquirá

El municipio de Cundinamarca también cuenta con murales que narran su historia, arquitectura patrimonial y tradiciones gastronómicas

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.