Teléfonos Android estarían grabando a sus usuarios sin que ellos lo sepan

Hackers podrían tomar fotos o grabar audio y video de sus víctimas.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente un equipo de expertos en ciberseguridad de la empresa 'Checkmarx' ha detectado una nueva vulnerabilidad en Android, que afecta directamente la cámara de los dispositivos con este sistema operativo.

De acuerdo por el reporte recogido por el portal 'Fayerwayer', esta falla permite que otras aplicaciones tomen fotos, graben video y que capten información del GPS sin la autorización del usuario.

Este serio problema de seguridad estaría presente en millones de equipos Android en el mundo y, según los investigadores de 'Checkmarx', podría crear graves afectaciones al sistema operativo de Google.

La falla de seguridad quedó en evidencia cuando los investigadores analizaban la aplicación de Google Pixel's camera. Allí encontraron una brecha que puede ser usada por hackers para controlar la cámara del teléfono y así grabar videos o tomar fotos sin permiso del usuario.

Esta vulnerabilidad, denominada como CVE-2019-2234, está afectando a las apps de Google Camera y Samsung Camera que no cuentan con su última actualización.

De modo que esta falla representa un grave riesgo para la privacidad de los usuarios ya que les quita el control total sobre los contenidos que su teléfono puede captar.

Actualmente, Google ha dicho que esta falla ha sido corregida y recomienda a los usuarios Android actualizar su equipo a la última versión del sistema operativo y también verificar que la app de cámara se encuentre actualizada.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.