Teléfonos Android estarían grabando a sus usuarios sin que ellos lo sepan

Hackers podrían tomar fotos o grabar audio y video de sus víctimas.
Hacker con un smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente un equipo de expertos en ciberseguridad de la empresa 'Checkmarx' ha detectado una nueva vulnerabilidad en Android, que afecta directamente la cámara de los dispositivos con este sistema operativo.

De acuerdo por el reporte recogido por el portal 'Fayerwayer', esta falla permite que otras aplicaciones tomen fotos, graben video y que capten información del GPS sin la autorización del usuario.

Este serio problema de seguridad estaría presente en millones de equipos Android en el mundo y, según los investigadores de 'Checkmarx', podría crear graves afectaciones al sistema operativo de Google.

La falla de seguridad quedó en evidencia cuando los investigadores analizaban la aplicación de Google Pixel's camera. Allí encontraron una brecha que puede ser usada por hackers para controlar la cámara del teléfono y así grabar videos o tomar fotos sin permiso del usuario.

Esta vulnerabilidad, denominada como CVE-2019-2234, está afectando a las apps de Google Camera y Samsung Camera que no cuentan con su última actualización.

De modo que esta falla representa un grave riesgo para la privacidad de los usuarios ya que les quita el control total sobre los contenidos que su teléfono puede captar.

Actualmente, Google ha dicho que esta falla ha sido corregida y recomienda a los usuarios Android actualizar su equipo a la última versión del sistema operativo y también verificar que la app de cámara se encuentre actualizada.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 1 de octubre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 1 de octubre.
Lotería de Bogotá resultado 28 de mayo 2026



Supersalud investiga cumplimiento de medida cautelar de Coosalud tras muerte de menor

La SuperSalud adelanta actuaciones para establecer si Coosalud EPS cumplió la medida cautelar impartida el 17 de septiembre de 2026.

Salario mínimo 2027: Gobierno define nueva ruta de diálogo con empresarios y trabajadores

La primera sesión extraordinaria de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales concluyó con el acuerdo de instalar una mesa técnica y jurídica.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.