Tecnología y bajo costo, la apuesta en los nuevos smartphones de Alcatel

Los dispositivos usan procesadores MediaTek para elevar el rendimiento de los equipos.
Teléfonos acatel
Crédito: Acatel

Recientemente, la marca de dispositivos de TCL Communication, Alcatel, presentó una linea de nuevos equipos que para los usuarios de gama media-baja y que smartphones con buen rendimiento y precios bajos.

Según Jesús Hung, Director Regional de Centro América y el Caribe en Alcatel, estos dispositivos con especificaciones premium a precios asequibles representan una apuesta por la democratización de la tecnología en el mercado colombiano. "Es un compromiso por ofrecer mejor tecnología, precio y calidad a todos los usuarios en Colombia”, aseguró.

Consulte acá: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

El primer dispositivo es el Alcatel 3 2020, el cual trabaja con un procesador Octa-Core de Mediatek, memoria RAM de 4GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB. El fabricante también confirmó que este modelo contará con Android 10 y utilizará una batería de 4000 mAh.

De igual manera, este dispositivo tiene cámara frontal de 5MP y un sistema de tres cámaras de 13MP + 5MP + 2MP, que emplean tecnología de inteligencia artificial para optimizar las imágenes que captura el usuario. Además posee un botón lateral de acceso al Asistente de Google.

Mire acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Otro lanzamiento de la marca fue el Alcatel 1S, un modelo gama media cuenta con tres cámaras (13 + 5 + 2MP) impulsadas por una inteligencia artificial que puede detectar los lentes, según diferentes escenarios . Además, ofrece con 'modo macro', un súper lente gran angular de 115° y efecto bokeh.

En materia de potencia, este teléfono utiliza un procesador Octa-Core CPU de Mediatek, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento ROM y una batería de 4000mAh que ofrece una autonomía de casi un día. El dispositivo también cuenta tiene un botón físico lateral para acceder rápidamente el asistente de Google.

Mire acá: La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

Finalmente, está el Alcatel 1B un modelo que trabaja con un procesador de cuatro núcleos, Android 10 (Go Edition) y una batería de 3000 mAh de alta duración. Además, este teléfono ofrece 16GB de almacenamiento y 2 RAM.

Según el fabricante, este dispositivo también trabaja con Google Assistant para ayudar a los usuarios a realizar algunas de sus actividades cotidianas.


Temas relacionados

Cáncer

Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.
Los científicos continuarán investigando con la bacteria.



Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026