Tecnología y bajo costo, la apuesta en los nuevos smartphones de Alcatel

Los dispositivos usan procesadores MediaTek para elevar el rendimiento de los equipos.
Teléfonos acatel
Crédito: Acatel

Recientemente, la marca de dispositivos de TCL Communication, Alcatel, presentó una linea de nuevos equipos que para los usuarios de gama media-baja y que smartphones con buen rendimiento y precios bajos.

Según Jesús Hung, Director Regional de Centro América y el Caribe en Alcatel, estos dispositivos con especificaciones premium a precios asequibles representan una apuesta por la democratización de la tecnología en el mercado colombiano. "Es un compromiso por ofrecer mejor tecnología, precio y calidad a todos los usuarios en Colombia”, aseguró.

Consulte acá: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

El primer dispositivo es el Alcatel 3 2020, el cual trabaja con un procesador Octa-Core de Mediatek, memoria RAM de 4GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB. El fabricante también confirmó que este modelo contará con Android 10 y utilizará una batería de 4000 mAh.

De igual manera, este dispositivo tiene cámara frontal de 5MP y un sistema de tres cámaras de 13MP + 5MP + 2MP, que emplean tecnología de inteligencia artificial para optimizar las imágenes que captura el usuario. Además posee un botón lateral de acceso al Asistente de Google.

Mire acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Otro lanzamiento de la marca fue el Alcatel 1S, un modelo gama media cuenta con tres cámaras (13 + 5 + 2MP) impulsadas por una inteligencia artificial que puede detectar los lentes, según diferentes escenarios . Además, ofrece con 'modo macro', un súper lente gran angular de 115° y efecto bokeh.

En materia de potencia, este teléfono utiliza un procesador Octa-Core CPU de Mediatek, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento ROM y una batería de 4000mAh que ofrece una autonomía de casi un día. El dispositivo también cuenta tiene un botón físico lateral para acceder rápidamente el asistente de Google.

Mire acá: La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

Finalmente, está el Alcatel 1B un modelo que trabaja con un procesador de cuatro núcleos, Android 10 (Go Edition) y una batería de 3000 mAh de alta duración. Además, este teléfono ofrece 16GB de almacenamiento y 2 RAM.

Según el fabricante, este dispositivo también trabaja con Google Assistant para ayudar a los usuarios a realizar algunas de sus actividades cotidianas.


Temas relacionados

becas

Abren inscripciones de becas para estudiar en Estados Unidos y más países de América: paso a paso para aplicar

La OEA y el Icetex abren convocatoria de becas para maestría y doctorado en el exterior, con apoyo de hasta USD 10.000 anuales.
Becas OEA ICETEX



Los 5 lugares más emblemáticos de Curazao por su colorido, historia y belleza

Curazao, destino caribeño favorito de los colombianos, supera 55 mil visitas en 2025 y ofrece playas, buceo y cultura holandesa en Willemstad.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Una psicóloga explica cuándo un comentario es discriminación, cómo opera la ley en Colombia y qué hacer si eres víctima o testigo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia