Tecnología y bajo costo, la apuesta en los nuevos smartphones de Alcatel

Los dispositivos usan procesadores MediaTek para elevar el rendimiento de los equipos.
Teléfonos acatel
Crédito: Acatel

Recientemente, la marca de dispositivos de TCL Communication, Alcatel, presentó una linea de nuevos equipos que para los usuarios de gama media-baja y que smartphones con buen rendimiento y precios bajos.

Según Jesús Hung, Director Regional de Centro América y el Caribe en Alcatel, estos dispositivos con especificaciones premium a precios asequibles representan una apuesta por la democratización de la tecnología en el mercado colombiano. "Es un compromiso por ofrecer mejor tecnología, precio y calidad a todos los usuarios en Colombia”, aseguró.

Consulte acá: ¿Este 21 de agosto habrá un eclipse que hará que la gente baje de peso?

El primer dispositivo es el Alcatel 3 2020, el cual trabaja con un procesador Octa-Core de Mediatek, memoria RAM de 4GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 GB. El fabricante también confirmó que este modelo contará con Android 10 y utilizará una batería de 4000 mAh.

De igual manera, este dispositivo tiene cámara frontal de 5MP y un sistema de tres cámaras de 13MP + 5MP + 2MP, que emplean tecnología de inteligencia artificial para optimizar las imágenes que captura el usuario. Además posee un botón lateral de acceso al Asistente de Google.

Mire acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Otro lanzamiento de la marca fue el Alcatel 1S, un modelo gama media cuenta con tres cámaras (13 + 5 + 2MP) impulsadas por una inteligencia artificial que puede detectar los lentes, según diferentes escenarios . Además, ofrece con 'modo macro', un súper lente gran angular de 115° y efecto bokeh.

En materia de potencia, este teléfono utiliza un procesador Octa-Core CPU de Mediatek, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento ROM y una batería de 4000mAh que ofrece una autonomía de casi un día. El dispositivo también cuenta tiene un botón físico lateral para acceder rápidamente el asistente de Google.

Mire acá: La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

Finalmente, está el Alcatel 1B un modelo que trabaja con un procesador de cuatro núcleos, Android 10 (Go Edition) y una batería de 3000 mAh de alta duración. Además, este teléfono ofrece 16GB de almacenamiento y 2 RAM.

Según el fabricante, este dispositivo también trabaja con Google Assistant para ayudar a los usuarios a realizar algunas de sus actividades cotidianas.


Temas relacionados

Migración Colombia

Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.
Ciudadanos venezolanos en Bogotá



La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.

La ONU propuso cambiar el mapa del planeta: esta es la razón

La ONU planteó que los mapas deben ser proporcionales a la realidad.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.