Tigo
Tigo
Tigo
21 Sep 2018 07:34 PM

Superindustria ordena a Tigo suspender campaña por publicidad engañosa

La empresa de comunicaciones tendrá 24 horas para acatar lo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la empresa de comunicaciones Tigo suspender la campaña publicitaria 'La primera Red ilimitada de Colombia', por brindar información engañosa a los consumidores.

Para la SIC la campaña resulta engañosa, ya que esta asegura ser "ilimitada". Por ello la entidad confirmó, después de consultar en la página web de la empresa los términos y condiciones de los planes que "una vez alcanzado un límite en gigabytes predetermiandos por la empresa, la velocidad de navegación se reducirá a 256 kilobytes por segundo".

Teniendo en cuenta lo anterior, Tigo estaría violando la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ya que los planes que se consideren "ilimitados" deben establecerse en "condiciones asociadas a (i) la tecnología de la red sobre la cual se presta el servicio (2G, 3G o 4G) o (ii) la velocidad efectiva ofrecida para el plan".

Además, no se podría anunciar un plan como "ilimitado", ya que generaría confusión y falsa información para los consumidores.

Lea acá: Sancionan a Claro, Movistar, Tigo y ETB por engañar con velocidad de Internet

El 5 de septiembre, la Superintendencia de Industria y Comercio había sancionado a Claro, Movistar, Tigo y ETB por engañar con velocidad de Internet.

La SIC encontró que “los operadores incurrían en irregularidades derivadas del hecho de no entregar la información completa a los consumidores para que disfrutaran de manera correcta la navegación ofrecida en los paquetes y promociones de dicho servicio”.

La entidad también encontró que "dicha diferenciación en el servicio no era informada a los usuarios ni antes, ni durante, ni después de la instalación".

Respuesta de Tigo

La empresa de comunicaciones Tigo manifestó que hasta este viernes 21 de septiembre no ha recibido ninguna notificación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además aseguró que cuando tenga el conocimiento formal de la decisión, "tomará las medidas a que haya lugar".