Sundar Pichai es el nuevo CEO de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del buscador, anunciaron su renuncia a los altos cargos que desempeñaban en la compañía.
Sundar Pichai
Sundar Pichai Crédito: AFP

Larry Page y Sergey Brin anunciaron su renuncia de los altos cargos que desempeñaban en Alphabet, empresa propietaria de Google. Sin embargo, seguirán vinculados en la junta directiva y como accionistas.

Page y Brin fueron los fundadores del buscador más popular del mundo y ejercen como CEO y presidente de Alphabet, respectivamente. Sundar Pichai reemplazará a Page. Pichai, actualmente, es el director ejecutivo (CEO) de Google. En ese sentido, será el CEO de las dos compañías al tiempo.

Lea también: Facebook lanza función para transferir imágenes a Google Fotos

"[Pichai] será el ejecutivo responsable de liderar Google y de administrar las inversiones de Alphabet en nuestro portafolio de nuevas apuestas. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y permaneceremos involucrados activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre asuntos que nos apasionad", dicen Page y Brin en un comunicado.

Google fue fundado en septiembre de 1998 y en la actualidad es el buscador más usado del mundo, al punto de que se ha vuelto parte de la vida de cotidiana de miles de millones de personas. En agosto 2015, la compañía hizo una gran transformación y se creó Alphabet como empresa matriz, con el objetivo de atender otras actividades que no estaban directamente relacionadas con el buscador y otros servicios, como Gmail.

En todo caso, Google Inc. sigue siendo la empresa principal y Sundar Pichai ha sido su CEO desde agosto de 2015.

Entre las compañías subsidiarias de Alphabet están Sidewalk Labs, de diseño de ciudades inteligentes, y Waymo, de tecnología para vehículos autónomos. También están Calico (biotecnología), DeepMind (inteligencia artificial), Jigsaw (incubadora de proyectos) y Wing (entrega por drones), entre otras.

Sundar Pichai ha trabajado con Google desde 2004. Nació en Chennai (India) y tiene 47 años.


Temas relacionados

Robo

"No nos están ayudando": la denuncia realizada por la familia a la que le robaron cinco perros en Cali

A través de las redes sociales se dio a conocer este caso que ha generado consternación en la capital vallecaucana.
Hay preocupación por el robo de cinco perros de raza pomeranian en Cali.



Cinco momentos que marcaron la vida de Plinio Apuleyo Mendoza junto a Gabriel García Márquez

Plinio Apuleyo Mendoza fue una de las grandes amistades que forjó 'Gabo' desde llegó a Bogotá.

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026