Sundar Pichai es el nuevo CEO de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del buscador, anunciaron su renuncia a los altos cargos que desempeñaban en la compañía.
Sundar Pichai
Sundar Pichai Crédito: AFP

Larry Page y Sergey Brin anunciaron su renuncia de los altos cargos que desempeñaban en Alphabet, empresa propietaria de Google. Sin embargo, seguirán vinculados en la junta directiva y como accionistas.

Page y Brin fueron los fundadores del buscador más popular del mundo y ejercen como CEO y presidente de Alphabet, respectivamente. Sundar Pichai reemplazará a Page. Pichai, actualmente, es el director ejecutivo (CEO) de Google. En ese sentido, será el CEO de las dos compañías al tiempo.

Lea también: Facebook lanza función para transferir imágenes a Google Fotos

"[Pichai] será el ejecutivo responsable de liderar Google y de administrar las inversiones de Alphabet en nuestro portafolio de nuevas apuestas. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y permaneceremos involucrados activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre asuntos que nos apasionad", dicen Page y Brin en un comunicado.

Google fue fundado en septiembre de 1998 y en la actualidad es el buscador más usado del mundo, al punto de que se ha vuelto parte de la vida de cotidiana de miles de millones de personas. En agosto 2015, la compañía hizo una gran transformación y se creó Alphabet como empresa matriz, con el objetivo de atender otras actividades que no estaban directamente relacionadas con el buscador y otros servicios, como Gmail.

En todo caso, Google Inc. sigue siendo la empresa principal y Sundar Pichai ha sido su CEO desde agosto de 2015.

Entre las compañías subsidiarias de Alphabet están Sidewalk Labs, de diseño de ciudades inteligentes, y Waymo, de tecnología para vehículos autónomos. También están Calico (biotecnología), DeepMind (inteligencia artificial), Jigsaw (incubadora de proyectos) y Wing (entrega por drones), entre otras.

Sundar Pichai ha trabajado con Google desde 2004. Nació en Chennai (India) y tiene 47 años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Shakira consoló a la Selección Colombia tras caer ante Suiza: su mensaje emocionó a miles de hinchas

La Selección Colombia se despidió del sueño mundialista tras perder en el punto penal contra Suiza. Los famosos colombianos enviaron mensajes de apoyo.
Shakira le envía mensaje a Colombia tras ser eliminada del Mundial 2026



Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

¿Se mueve en patineta o scooter eléctrico? Estas son las nuevas reglas que propone el Gobierno

MinTransporte publica por segunda vez regulación de patinetas y scooters eléctricos: casco, límites de 25 a 40 km/h e identificación en 2027. Estará en comentarios hasta 9 julio.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López