Sundar Pichai es el nuevo CEO de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del buscador, anunciaron su renuncia a los altos cargos que desempeñaban en la compañía.
Sundar Pichai
Sundar Pichai Crédito: AFP

Larry Page y Sergey Brin anunciaron su renuncia de los altos cargos que desempeñaban en Alphabet, empresa propietaria de Google. Sin embargo, seguirán vinculados en la junta directiva y como accionistas.

Page y Brin fueron los fundadores del buscador más popular del mundo y ejercen como CEO y presidente de Alphabet, respectivamente. Sundar Pichai reemplazará a Page. Pichai, actualmente, es el director ejecutivo (CEO) de Google. En ese sentido, será el CEO de las dos compañías al tiempo.

Lea también: Facebook lanza función para transferir imágenes a Google Fotos

"[Pichai] será el ejecutivo responsable de liderar Google y de administrar las inversiones de Alphabet en nuestro portafolio de nuevas apuestas. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y permaneceremos involucrados activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre asuntos que nos apasionad", dicen Page y Brin en un comunicado.

Google fue fundado en septiembre de 1998 y en la actualidad es el buscador más usado del mundo, al punto de que se ha vuelto parte de la vida de cotidiana de miles de millones de personas. En agosto 2015, la compañía hizo una gran transformación y se creó Alphabet como empresa matriz, con el objetivo de atender otras actividades que no estaban directamente relacionadas con el buscador y otros servicios, como Gmail.

En todo caso, Google Inc. sigue siendo la empresa principal y Sundar Pichai ha sido su CEO desde agosto de 2015.

Entre las compañías subsidiarias de Alphabet están Sidewalk Labs, de diseño de ciudades inteligentes, y Waymo, de tecnología para vehículos autónomos. También están Calico (biotecnología), DeepMind (inteligencia artificial), Jigsaw (incubadora de proyectos) y Wing (entrega por drones), entre otras.

Sundar Pichai ha trabajado con Google desde 2004. Nació en Chennai (India) y tiene 47 años.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.