Sundar Pichai es el nuevo CEO de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores del buscador, anunciaron su renuncia a los altos cargos que desempeñaban en la compañía.
Sundar Pichai
Sundar Pichai Crédito: AFP

Larry Page y Sergey Brin anunciaron su renuncia de los altos cargos que desempeñaban en Alphabet, empresa propietaria de Google. Sin embargo, seguirán vinculados en la junta directiva y como accionistas.

Page y Brin fueron los fundadores del buscador más popular del mundo y ejercen como CEO y presidente de Alphabet, respectivamente. Sundar Pichai reemplazará a Page. Pichai, actualmente, es el director ejecutivo (CEO) de Google. En ese sentido, será el CEO de las dos compañías al tiempo.

Lea también: Facebook lanza función para transferir imágenes a Google Fotos

"[Pichai] será el ejecutivo responsable de liderar Google y de administrar las inversiones de Alphabet en nuestro portafolio de nuevas apuestas. Estamos profundamente comprometidos con Google y Alphabet a largo plazo, y permaneceremos involucrados activamente como miembros de la junta, accionistas y cofundadores. Además, planeamos seguir hablando con Sundar regularmente, especialmente sobre asuntos que nos apasionad", dicen Page y Brin en un comunicado.

Google fue fundado en septiembre de 1998 y en la actualidad es el buscador más usado del mundo, al punto de que se ha vuelto parte de la vida de cotidiana de miles de millones de personas. En agosto 2015, la compañía hizo una gran transformación y se creó Alphabet como empresa matriz, con el objetivo de atender otras actividades que no estaban directamente relacionadas con el buscador y otros servicios, como Gmail.

En todo caso, Google Inc. sigue siendo la empresa principal y Sundar Pichai ha sido su CEO desde agosto de 2015.

Entre las compañías subsidiarias de Alphabet están Sidewalk Labs, de diseño de ciudades inteligentes, y Waymo, de tecnología para vehículos autónomos. También están Calico (biotecnología), DeepMind (inteligencia artificial), Jigsaw (incubadora de proyectos) y Wing (entrega por drones), entre otras.

Sundar Pichai ha trabajado con Google desde 2004. Nació en Chennai (India) y tiene 47 años.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.