ThomasAnderssonLAFM.png
Embajada de Suecia.
30 Nov 2017 08:48 AM

Suecia revela el secreto que lo llevó a ser uno de los países más innovadores del mundo

Ya comenzó el festival que busca impulsar las ideas más creativas e innovadoras de los jóvenes empresarios colombianos: el Héroes Fest 2017.
La
Fm

De la mano de iNNpulsa Colombia y el ministerio de Industria y Turismo, muchas actividades e importantes panelistas que quieren ser cómplices del crecimiento de todas las Startups en el país, empezó el Héroes Fest 2017.

Este año, Suecia, el país invitado ha querido compartir algunos de los secretos que han hecho de Estocolmo, su capital, la segunda ciudad con mayor número de empresas de tecnología per cápita, después de Silicon Valley. En diálogo con La FM, Thomas Andersson, el oficial de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia, explicó cuál es el secreto.

"La clave del éxito de Suecia es la inclusión. Todos tenemos que tener la misma meta. Hace cien años mi país era bastante pobre, pero le apostó a ser uno de los más avanzados en materia de industria. Nosotros sabíamos que para lograrlo, necesitábamos innovar. Así que la población, las empresas, el sector público y las universidades se unieron para trabajar juntos para lograr esa meta y Colombia tiene que hacer lo mismo".

Andersson, además contó el motivo principal de su participación en este festival. "Nosotros estamos aquí para inspirar. Tenemos mucha experiencia en el campo de la innovación. En mi país, no sólo queremos vender productos, sino que queremos también aportar a la sociedad".

Finalmente, el funcionario agregó que existen factores claves para el desarrollo de los países y explicó qué debe hacer Colombia para lograr sus objetivos y aumentar sus emprendimientos.

"Colombia tiene mucho potencial y tiene que empezar a enfocarse en el tema de la educación. La educación es clave porque es un derecho y es el lugar donde empieza el camino de la innovación" aseguró Andersson.