Suecia revela el secreto que lo llevó a ser uno de los países más innovadores del mundo

Ya comenzó el festival que busca impulsar las ideas más creativas e innovadoras de los jóvenes empresarios colombianos: el Héroes Fest 2017.
ThomasAnderssonLAFM.png
Embajada de Suecia.

De la mano de iNNpulsa Colombia y el ministerio de Industria y Turismo, muchas actividades e importantes panelistas que quieren ser cómplices del crecimiento de todas las Startups en el país, empezó el Héroes Fest 2017.

Este año, Suecia, el país invitado ha querido compartir algunos de los secretos que han hecho de Estocolmo, su capital, la segunda ciudad con mayor número de empresas de tecnología per cápita, después de Silicon Valley. En diálogo con La FM, Thomas Andersson, el oficial de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia, explicó cuál es el secreto.

"La clave del éxito de Suecia es la inclusión. Todos tenemos que tener la misma meta. Hace cien años mi país era bastante pobre, pero le apostó a ser uno de los más avanzados en materia de industria. Nosotros sabíamos que para lograrlo, necesitábamos innovar. Así que la población, las empresas, el sector público y las universidades se unieron para trabajar juntos para lograr esa meta y Colombia tiene que hacer lo mismo".

Andersson, además contó el motivo principal de su participación en este festival. "Nosotros estamos aquí para inspirar. Tenemos mucha experiencia en el campo de la innovación. En mi país, no sólo queremos vender productos, sino que queremos también aportar a la sociedad".

Finalmente, el funcionario agregó que existen factores claves para el desarrollo de los países y explicó qué debe hacer Colombia para lograr sus objetivos y aumentar sus emprendimientos.

"Colombia tiene mucho potencial y tiene que empezar a enfocarse en el tema de la educación. La educación es clave porque es un derecho y es el lugar donde empieza el camino de la innovación" aseguró Andersson.

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.