Suecia revela el secreto que lo llevó a ser uno de los países más innovadores del mundo

Ya comenzó el festival que busca impulsar las ideas más creativas e innovadoras de los jóvenes empresarios colombianos: el Héroes Fest 2017.
ThomasAnderssonLAFM.png
Embajada de Suecia.

De la mano de iNNpulsa Colombia y el ministerio de Industria y Turismo, muchas actividades e importantes panelistas que quieren ser cómplices del crecimiento de todas las Startups en el país, empezó el Héroes Fest 2017.

Este año, Suecia, el país invitado ha querido compartir algunos de los secretos que han hecho de Estocolmo, su capital, la segunda ciudad con mayor número de empresas de tecnología per cápita, después de Silicon Valley. En diálogo con La FM, Thomas Andersson, el oficial de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia, explicó cuál es el secreto.

"La clave del éxito de Suecia es la inclusión. Todos tenemos que tener la misma meta. Hace cien años mi país era bastante pobre, pero le apostó a ser uno de los más avanzados en materia de industria. Nosotros sabíamos que para lograrlo, necesitábamos innovar. Así que la población, las empresas, el sector público y las universidades se unieron para trabajar juntos para lograr esa meta y Colombia tiene que hacer lo mismo".

Andersson, además contó el motivo principal de su participación en este festival. "Nosotros estamos aquí para inspirar. Tenemos mucha experiencia en el campo de la innovación. En mi país, no sólo queremos vender productos, sino que queremos también aportar a la sociedad".

Finalmente, el funcionario agregó que existen factores claves para el desarrollo de los países y explicó qué debe hacer Colombia para lograr sus objetivos y aumentar sus emprendimientos.

"Colombia tiene mucho potencial y tiene que empezar a enfocarse en el tema de la educación. La educación es clave porque es un derecho y es el lugar donde empieza el camino de la innovación" aseguró Andersson.

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones