Suecia revela el secreto que lo llevó a ser uno de los países más innovadores del mundo

Ya comenzó el festival que busca impulsar las ideas más creativas e innovadoras de los jóvenes empresarios colombianos: el Héroes Fest 2017.
ThomasAnderssonLAFM.png
Embajada de Suecia.

De la mano de iNNpulsa Colombia y el ministerio de Industria y Turismo, muchas actividades e importantes panelistas que quieren ser cómplices del crecimiento de todas las Startups en el país, empezó el Héroes Fest 2017.

Este año, Suecia, el país invitado ha querido compartir algunos de los secretos que han hecho de Estocolmo, su capital, la segunda ciudad con mayor número de empresas de tecnología per cápita, después de Silicon Valley. En diálogo con La FM, Thomas Andersson, el oficial de Comercio de la Embajada de Suecia en Colombia, explicó cuál es el secreto.

"La clave del éxito de Suecia es la inclusión. Todos tenemos que tener la misma meta. Hace cien años mi país era bastante pobre, pero le apostó a ser uno de los más avanzados en materia de industria. Nosotros sabíamos que para lograrlo, necesitábamos innovar. Así que la población, las empresas, el sector público y las universidades se unieron para trabajar juntos para lograr esa meta y Colombia tiene que hacer lo mismo".

Andersson, además contó el motivo principal de su participación en este festival. "Nosotros estamos aquí para inspirar. Tenemos mucha experiencia en el campo de la innovación. En mi país, no sólo queremos vender productos, sino que queremos también aportar a la sociedad".

Finalmente, el funcionario agregó que existen factores claves para el desarrollo de los países y explicó qué debe hacer Colombia para lograr sus objetivos y aumentar sus emprendimientos.

"Colombia tiene mucho potencial y tiene que empezar a enfocarse en el tema de la educación. La educación es clave porque es un derecho y es el lugar donde empieza el camino de la innovación" aseguró Andersson.

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao