Stickers animados en WhatsApp
Esta opción ya está disponible en Telegram.
Fotos tomadas de redes sociales
20 Ene 2020 04:44 PM

Stickers animados en WhatsApp, la próxima novedad de la app

Ya están disponibles en la beta de la popular aplicación de mensajería instantánea.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp continúa ostentando el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.

Sin duda alguna, una de las claves del éxito de WhatsApp ha sido la continua incorporación de nuevas funciones o mejoras a la plataforma.

Mire también: Así puede tener sus chats de WhatsApp al estilo de las burbujas de Facebook Messenger

Con el paso del tiempo los usuarios de la plataforma han tenido acceso a útiles funciones como las notas de voz, los estados y las llamadas de voz. No obstante, la plataforma sigue trabajando en nuevas opciones que estarán disponibles mediante unas futuras actualizaciones

De hecho, la llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Una de ellas, que posiblemente aparecería junto al esperado 'modo oscuro, son los stickers animados.

Mire acá: La última jugada de Huawei para no depender de Google

Recientemente Wabetainfo, portal especializado en revelar información de WhatsApp, filtró una serie de informaciones sobre los nuevos stikers animados que llegarían a la plataforma. Estas revelaciones demostrarían que la popular app ya tiene todo listo para lanzar su novedad. 

Cabe resaltar que los 'stickers Animados' son una función que desde hace tiempo han solicitado los usuarios de WhatsApp, sobre todo si se considera que es una característica Telegram, principal rival de la app, posee desde hace tiempo.

Consulte acá: ¡Cambio de planes! WhatsApp ya no tendría una función que podría molestar a los usuarios

¿Qué novedades llegarán a WhatsApp en 2020?

La llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Por este motivo, les contamos algunas de las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp en el transcurso del 2020.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

WhatsApp identificará su perfil mediante un código QR

Esta opción no es muy diferente a la que ya posee Instagram y Facebook, la idea es que el usuario genere un código QR para que otra persona lo escanee, para así agregarlo como contacto en la app.

De interés: Tips para blindar su teléfono Android en caso de robo o perdida

Llegará un navegador de Internet integrado a la app

Esta es una función directamente copiada de Telegram (principal competencia de WhatsApp) que hará posible abrir enlaces compartidos desde la aplicación y sin necesidad de abandonar un chat. Esta novedad se complementa con la opción que permite reproducir videos de YouTube desde una conversación, para seguir chateando mientras se visualiza el video.

Modo oscuro

Esta opción está pensada para reducir el consumo de batería que realiza la app y para disminuir el cansancio visual en el usuario cuando chatea en la noche.