Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Los usuarios podrán usar los stickers que compartan sus contactos o bajarlos de una tienda oficial de la app.
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de nuevas características y mejoras a las funciones que la app le ofrece a sus usuarios, prueba de ello es que la plataforma continuamente está lanzando actualizaciones para su servicio de mensajería.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que la app de mensajería instantánea estaría trabajando en la implementación de una serie de stickers animados, función que sería copiada de otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger.

Mire acá: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Pese a que en estos momentos los usuarios de WhatsApp solo pueden compartir stickers sencillos y que no se mueven, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha indicado que esta nueva opción ya está presente en la actualización 2.20.194.7 de versión beta de WhatsApp para Android.

Según WABetaInfo, la función de los stickers animados ofrece varias opciones a los usuarios. Los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción podría ser parecida a la que ofrece Facebook Messenger.

Lea también: Google anuncia cambios en el historial de búsqueda de sus nuevos usuarios

Cabe anotar que esta nueva opción solo puede ser utilizada por las personas que tienen la versión beta de WhatsApp para Android. Sin embargo se espera que en un futuro cercano la aplicación implemente esta novedad en la aplicación oficial.

No obstante, es posible que el lanzamiento de los stickers animados se realice de forma gradual en diferentes partes del mundo, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usar esta opción en sus chats.

Actualmente WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre el esta nueva opción, ni sobre la posible fecha en que sería lanzada.


Temas relacionados

Venezuela

"No es descartable que Colombia registre un doblete sísmico", advierte experto tras terremoto en Venezuela

Luego de los sismos en el país vecino, las preguntas de si puede ocurrir algo similar en Colombia han aumentado.
Un experto no descartó que en Colombia pueda haber un doblete sísmico en Colombia.



Alerta en Santa Marta: detectan materia fecal en el agua y piden emergencia sanitaria

El Pando y María Eugenia son los barrios donde la comunidad alertó sobre posibles problemas en la calidad del agua, una situación que hoy está bajo investigación.

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.