Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Los usuarios podrán usar los stickers que compartan sus contactos o bajarlos de una tienda oficial de la app.
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de nuevas características y mejoras a las funciones que la app le ofrece a sus usuarios, prueba de ello es que la plataforma continuamente está lanzando actualizaciones para su servicio de mensajería.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que la app de mensajería instantánea estaría trabajando en la implementación de una serie de stickers animados, función que sería copiada de otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger.

Mire acá: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Pese a que en estos momentos los usuarios de WhatsApp solo pueden compartir stickers sencillos y que no se mueven, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha indicado que esta nueva opción ya está presente en la actualización 2.20.194.7 de versión beta de WhatsApp para Android.

Según WABetaInfo, la función de los stickers animados ofrece varias opciones a los usuarios. Los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción podría ser parecida a la que ofrece Facebook Messenger.

Lea también: Google anuncia cambios en el historial de búsqueda de sus nuevos usuarios

Cabe anotar que esta nueva opción solo puede ser utilizada por las personas que tienen la versión beta de WhatsApp para Android. Sin embargo se espera que en un futuro cercano la aplicación implemente esta novedad en la aplicación oficial.

No obstante, es posible que el lanzamiento de los stickers animados se realice de forma gradual en diferentes partes del mundo, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usar esta opción en sus chats.

Actualmente WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre el esta nueva opción, ni sobre la posible fecha en que sería lanzada.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.