Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Los usuarios podrán usar los stickers que compartan sus contactos o bajarlos de una tienda oficial de la app.
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de nuevas características y mejoras a las funciones que la app le ofrece a sus usuarios, prueba de ello es que la plataforma continuamente está lanzando actualizaciones para su servicio de mensajería.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que la app de mensajería instantánea estaría trabajando en la implementación de una serie de stickers animados, función que sería copiada de otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger.

Mire acá: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Pese a que en estos momentos los usuarios de WhatsApp solo pueden compartir stickers sencillos y que no se mueven, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha indicado que esta nueva opción ya está presente en la actualización 2.20.194.7 de versión beta de WhatsApp para Android.

Según WABetaInfo, la función de los stickers animados ofrece varias opciones a los usuarios. Los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción podría ser parecida a la que ofrece Facebook Messenger.

Lea también: Google anuncia cambios en el historial de búsqueda de sus nuevos usuarios

Cabe anotar que esta nueva opción solo puede ser utilizada por las personas que tienen la versión beta de WhatsApp para Android. Sin embargo se espera que en un futuro cercano la aplicación implemente esta novedad en la aplicación oficial.

No obstante, es posible que el lanzamiento de los stickers animados se realice de forma gradual en diferentes partes del mundo, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usar esta opción en sus chats.

Actualmente WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre el esta nueva opción, ni sobre la posible fecha en que sería lanzada.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

Experto advierte que Colombia podría enfrentar un fenómeno de El Niño fuerte y nuevos racionamientos

IDEAM anuncio que la probabilidad de que el fenómeno de El Niño se consolide durante el segundo semestre de 2026 ya supera el 90 %. Colombia podría enfrentar sequías, incendios forestales y nuevos racionamientos de agua y energía.
Fenómeno de El Niño



Importante función en Apple Watch se cancela: estas son las razones

Apple habría frenado cambios en el Apple Watch mientras prioriza batería, salud e inteligencia artificial.

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026