Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Los usuarios podrán usar los stickers que compartan sus contactos o bajarlos de una tienda oficial de la app.
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de nuevas características y mejoras a las funciones que la app le ofrece a sus usuarios, prueba de ello es que la plataforma continuamente está lanzando actualizaciones para su servicio de mensajería.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que la app de mensajería instantánea estaría trabajando en la implementación de una serie de stickers animados, función que sería copiada de otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger.

Mire acá: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Pese a que en estos momentos los usuarios de WhatsApp solo pueden compartir stickers sencillos y que no se mueven, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha indicado que esta nueva opción ya está presente en la actualización 2.20.194.7 de versión beta de WhatsApp para Android.

Según WABetaInfo, la función de los stickers animados ofrece varias opciones a los usuarios. Los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción podría ser parecida a la que ofrece Facebook Messenger.

Lea también: Google anuncia cambios en el historial de búsqueda de sus nuevos usuarios

Cabe anotar que esta nueva opción solo puede ser utilizada por las personas que tienen la versión beta de WhatsApp para Android. Sin embargo se espera que en un futuro cercano la aplicación implemente esta novedad en la aplicación oficial.

No obstante, es posible que el lanzamiento de los stickers animados se realice de forma gradual en diferentes partes del mundo, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usar esta opción en sus chats.

Actualmente WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre el esta nueva opción, ni sobre la posible fecha en que sería lanzada.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.
Ella es Ilva Hoyos, nueva ministra de Educación.



Así puede obtener una de las becas de Google que el gobierno ADLE promueve

La información compartida por el vicepresidente responde a una inquietud que le han presentado sus seguidores.

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.