Stickers animados en WhatsApp ¿cómo funcionará esta novedad en la app?

Los usuarios podrán usar los stickers que compartan sus contactos o bajarlos de una tienda oficial de la app.
Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Crédito: Composición RCN Radio

WhatsApp sigue trabajando en la incorporación de nuevas características y mejoras a las funciones que la app le ofrece a sus usuarios, prueba de ello es que la plataforma continuamente está lanzando actualizaciones para su servicio de mensajería.

Recientemente la prensa internacional ha reportado que la app de mensajería instantánea estaría trabajando en la implementación de una serie de stickers animados, función que sería copiada de otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger.

Mire acá: La nueva estafa en WhatsApp que ataca a los fanáticos de la cerveza

Pese a que en estos momentos los usuarios de WhatsApp solo pueden compartir stickers sencillos y que no se mueven, WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades sobre la aplicación, ha indicado que esta nueva opción ya está presente en la actualización 2.20.194.7 de versión beta de WhatsApp para Android.

Según WABetaInfo, la función de los stickers animados ofrece varias opciones a los usuarios. Los usuarios podrán importar los stickers animados que otros contactos envían a un chat. Además, será posible descargar paquetes de stickers animados desde la tienda de WhatsApp, opción podría ser parecida a la que ofrece Facebook Messenger.

Lea también: Google anuncia cambios en el historial de búsqueda de sus nuevos usuarios

Cabe anotar que esta nueva opción solo puede ser utilizada por las personas que tienen la versión beta de WhatsApp para Android. Sin embargo se espera que en un futuro cercano la aplicación implemente esta novedad en la aplicación oficial.

No obstante, es posible que el lanzamiento de los stickers animados se realice de forma gradual en diferentes partes del mundo, por lo que algunos usuarios tendrán que esperar un poco más para poder usar esta opción en sus chats.

Actualmente WhatsApp no se ha pronunciado de manera oficial sobre el esta nueva opción, ni sobre la posible fecha en que sería lanzada.


Temas relacionados

Temblor

Bogotá ofrece apoyo a Venezuela tras fuerte sismo de magnitud 7,1 que dejó daños en varias ciudades

Bogotá ofrece apoyo a Venezuela tras sismo de 7,1; coordinación con Idiger y UNGRD busca atender la emergencia
Carlos Fernando Galán



¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.