Spotify permitirá que sus empleados trabajen desde cualquier parte del mundo

Spotify lanzó el programa Work From Anywhere para que sus trabajadores desarrollen su creatividad en el lugar donde se sientan más cómodos.
Oficinas de Spotify
Oficinas de Spotify Crédito: AFP

Spotify, la plataforma sueco-estadounidense de música por streaming, lanzó el programa Work From Anywhere (WFA, trabaja desde cualquier lugar) para fomentar el trabajo remoto y que sus empleados escojan el sitio que quieran en el mundo donde "piensen y creen mejor".

"Estamos dándoles a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, bien sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica", explica la empresa en un comunicado. Así las cosas, podrán hacer sus labores en "casa, un café, el salón de un hotel o un espacio de co-working".

En caso de que el empleado quiera trabajar en una oficina no esté cerca de una sede de Spotify, la compañía le ayudará con "una membresía en un espacio de co-working".

Sin embargo, precisa Spotify, este modo de trabajo remoto dependerá de las diferencias horarias y de la legislación del país o estado que elijan.

De otro lado, si prefiere trabajar un tiempo en la oficina y otro de forma remota, el gerente a cargo y el empleado deberán concertar "la combinación exacta" entre los dos espacios.

"Una cultura de trabajo flexible se construye en la confianza, la comunicación, la colaboración y la conexión, y en reconocer que todos somos individuos con diferentes necesidades y rituales, lo que nos da el estado de ánimo adecuado para dejar de lado algunas verdades elegidas y, en lugar de eso, encontrar lo que sea mejor para nuestro negocio y nuestra gente", dice Spotify.

La empresa, además, se basa en cuatro premisas para tomar esta decisión de permitir el trabajo remoto:

  • "Trabajo no es algo para lo que vienes a la oficina; es algo que haces"
  • "La eficacia no se puede medir por el número de horas que las personas pasan en una oficina; en cambio, darles a las personas la libertad para escoger donde trabajar mejorará su eficacia"
  • "Darle a nuestra gente más flexibilidad dará un mejor balance entre vida y trabajo"
  • "Operar como una organización distribuida producirá mejores y más eficientes formas de trabajar con un uso más intencional de las prácticas, procesos y herramientas de comunicación y colaboración"

Los detalle de esta decisión se pueden consultar en este enlace y este otro.


Temas relacionados




Oficial: crean la “calle del Mensajero” en el norte de Bogotá, ¿dónde queda y por qué es especial?

Con esta decisión, Bogotá no solo rinde homenaje a un oficio que ha acompañado su crecimiento durante décadas, sino que también busca generar un impacto positivo en la ciudad.

Corte Constitucional le dio un nuevo permiso a los padres que adoptan hijos: qué cambió

El alto tribunal adoptó una decisión que redefine el alcance de los derechos laborales en procesos de adopción y fortalece la igualdad entre familias.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa