Spotify permitirá que sus empleados trabajen desde cualquier parte del mundo

Spotify lanzó el programa Work From Anywhere para que sus trabajadores desarrollen su creatividad en el lugar donde se sientan más cómodos.
Oficinas de Spotify
Oficinas de Spotify Crédito: AFP

Spotify, la plataforma sueco-estadounidense de música por streaming, lanzó el programa Work From Anywhere (WFA, trabaja desde cualquier lugar) para fomentar el trabajo remoto y que sus empleados escojan el sitio que quieran en el mundo donde "piensen y creen mejor".

"Estamos dándoles a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, bien sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica", explica la empresa en un comunicado. Así las cosas, podrán hacer sus labores en "casa, un café, el salón de un hotel o un espacio de co-working".

En caso de que el empleado quiera trabajar en una oficina no esté cerca de una sede de Spotify, la compañía le ayudará con "una membresía en un espacio de co-working".

Sin embargo, precisa Spotify, este modo de trabajo remoto dependerá de las diferencias horarias y de la legislación del país o estado que elijan.

De otro lado, si prefiere trabajar un tiempo en la oficina y otro de forma remota, el gerente a cargo y el empleado deberán concertar "la combinación exacta" entre los dos espacios.

"Una cultura de trabajo flexible se construye en la confianza, la comunicación, la colaboración y la conexión, y en reconocer que todos somos individuos con diferentes necesidades y rituales, lo que nos da el estado de ánimo adecuado para dejar de lado algunas verdades elegidas y, en lugar de eso, encontrar lo que sea mejor para nuestro negocio y nuestra gente", dice Spotify.

La empresa, además, se basa en cuatro premisas para tomar esta decisión de permitir el trabajo remoto:

  • "Trabajo no es algo para lo que vienes a la oficina; es algo que haces"
  • "La eficacia no se puede medir por el número de horas que las personas pasan en una oficina; en cambio, darles a las personas la libertad para escoger donde trabajar mejorará su eficacia"
  • "Darle a nuestra gente más flexibilidad dará un mejor balance entre vida y trabajo"
  • "Operar como una organización distribuida producirá mejores y más eficientes formas de trabajar con un uso más intencional de las prácticas, procesos y herramientas de comunicación y colaboración"

Los detalle de esta decisión se pueden consultar en este enlace y este otro.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.