Spotify permitirá que sus empleados trabajen desde cualquier parte del mundo

Spotify lanzó el programa Work From Anywhere para que sus trabajadores desarrollen su creatividad en el lugar donde se sientan más cómodos.
Oficinas de Spotify
Oficinas de Spotify Crédito: AFP

Spotify, la plataforma sueco-estadounidense de música por streaming, lanzó el programa Work From Anywhere (WFA, trabaja desde cualquier lugar) para fomentar el trabajo remoto y que sus empleados escojan el sitio que quieran en el mundo donde "piensen y creen mejor".

"Estamos dándoles a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, bien sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica", explica la empresa en un comunicado. Así las cosas, podrán hacer sus labores en "casa, un café, el salón de un hotel o un espacio de co-working".

En caso de que el empleado quiera trabajar en una oficina no esté cerca de una sede de Spotify, la compañía le ayudará con "una membresía en un espacio de co-working".

Sin embargo, precisa Spotify, este modo de trabajo remoto dependerá de las diferencias horarias y de la legislación del país o estado que elijan.

De otro lado, si prefiere trabajar un tiempo en la oficina y otro de forma remota, el gerente a cargo y el empleado deberán concertar "la combinación exacta" entre los dos espacios.

"Una cultura de trabajo flexible se construye en la confianza, la comunicación, la colaboración y la conexión, y en reconocer que todos somos individuos con diferentes necesidades y rituales, lo que nos da el estado de ánimo adecuado para dejar de lado algunas verdades elegidas y, en lugar de eso, encontrar lo que sea mejor para nuestro negocio y nuestra gente", dice Spotify.

La empresa, además, se basa en cuatro premisas para tomar esta decisión de permitir el trabajo remoto:

  • "Trabajo no es algo para lo que vienes a la oficina; es algo que haces"
  • "La eficacia no se puede medir por el número de horas que las personas pasan en una oficina; en cambio, darles a las personas la libertad para escoger donde trabajar mejorará su eficacia"
  • "Darle a nuestra gente más flexibilidad dará un mejor balance entre vida y trabajo"
  • "Operar como una organización distribuida producirá mejores y más eficientes formas de trabajar con un uso más intencional de las prácticas, procesos y herramientas de comunicación y colaboración"

Los detalle de esta decisión se pueden consultar en este enlace y este otro.


Temas relacionados

Aerocivil

¡Pilas si vuela en estas fechas!: Así funcionará El Dorado por trabajos técnicos de la Aerocivil los domingos de mayo y junio

Las jornadas técnicas previstas en El Dorado incluirán ajustes operativos y medidas especiales para mantener la atención a los viajeros.
Aeropuerto El Dorado



Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.

¿Qué es el Domingo de Pentecostés y por qué se celebra el 24 de mayo?

La festividad no siempre se celebra el mismo día, dado que depende de un cálculo que se remonta a cientos de años atrás.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal