Spotify permitirá que sus empleados trabajen desde cualquier parte del mundo

Spotify lanzó el programa Work From Anywhere para que sus trabajadores desarrollen su creatividad en el lugar donde se sientan más cómodos.
Oficinas de Spotify
Oficinas de Spotify Crédito: AFP

Spotify, la plataforma sueco-estadounidense de música por streaming, lanzó el programa Work From Anywhere (WFA, trabaja desde cualquier lugar) para fomentar el trabajo remoto y que sus empleados escojan el sitio que quieran en el mundo donde "piensen y creen mejor".

"Estamos dándoles a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, bien sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica", explica la empresa en un comunicado. Así las cosas, podrán hacer sus labores en "casa, un café, el salón de un hotel o un espacio de co-working".

En caso de que el empleado quiera trabajar en una oficina no esté cerca de una sede de Spotify, la compañía le ayudará con "una membresía en un espacio de co-working".

Sin embargo, precisa Spotify, este modo de trabajo remoto dependerá de las diferencias horarias y de la legislación del país o estado que elijan.

De otro lado, si prefiere trabajar un tiempo en la oficina y otro de forma remota, el gerente a cargo y el empleado deberán concertar "la combinación exacta" entre los dos espacios.

"Una cultura de trabajo flexible se construye en la confianza, la comunicación, la colaboración y la conexión, y en reconocer que todos somos individuos con diferentes necesidades y rituales, lo que nos da el estado de ánimo adecuado para dejar de lado algunas verdades elegidas y, en lugar de eso, encontrar lo que sea mejor para nuestro negocio y nuestra gente", dice Spotify.

La empresa, además, se basa en cuatro premisas para tomar esta decisión de permitir el trabajo remoto:

  • "Trabajo no es algo para lo que vienes a la oficina; es algo que haces"
  • "La eficacia no se puede medir por el número de horas que las personas pasan en una oficina; en cambio, darles a las personas la libertad para escoger donde trabajar mejorará su eficacia"
  • "Darle a nuestra gente más flexibilidad dará un mejor balance entre vida y trabajo"
  • "Operar como una organización distribuida producirá mejores y más eficientes formas de trabajar con un uso más intencional de las prácticas, procesos y herramientas de comunicación y colaboración"

Los detalle de esta decisión se pueden consultar en este enlace y este otro.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.