Breadcrumb node

Spotify cada vez más cerca de los 90 millones de suscriptores pagos

La plataforma superó a su competencia Apple Music, que hace pocos meses llegó a los 50 millones de suscriptores pagos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 22:00
Teléfono celular con la Spotify
Teléfono celular con la Spotify. Imagen de referencia.
Flickr

Las plataformas musicales se han convertido en una aplicación muy necesaria en el día a día de los usuarios de los smartphones, ya sean de la plataforma Android o IOS.

Spotify salió al mercado en el 2006 como una apuesta arriesgada financieramente, ya que otras plataformas como Napster fracasaron económicamente en el intento de masificar la música en plataformas onlines.

Varios analistas de esta industria afirmaron que Spotify, al superar sus diez años de creación, ya salió de la zona de peligro económico que pueden atravesar estas nuevas compañías de tecnología.

Vea también: Usuarios reportan fallas en el servicio de YouTube

Spotify se acerca a los 90 millones de suscriptores con cuentas pagas en todo el mundo. En el pasado mes de enero, la compañía de música en streaming alcanzó 70 millones de personas que pagan por tener este servicio.

Hello, 70 million subscribers”, dijo la compañía estadounidense a través de su cuenta en Twitter.

Su contrincante directo, Apple Music, hace pocos meses pudo superar los 50 millones de suscriptores pagos.

Este fenómeno tecnológico en la música se debe a que con un clic se pueden tener, en los diferentes terminales móviles, todos los álbumes y sencillos de miles de artistas. Esto ha generado una relación rápida, fácil y directa entre el músico y sus fans.

Muchos artistas independientes han encontrado en estas plataformas una forma más efectiva de ser reconocidos por las personas que buscan sonidos nuevos y alejarse de las marcas más representativas de la industria.

Le puede interesar: WhatsApp y su tip para enviar mensajes a números que no están agregados

Este es el caso de una banda colombiana llamada Doorado, que se ha visto beneficiada por la globalización de contenido musical que permiten estas apps dedicadas al streaming.

Esta banda bogotana, a pesar de que inició en 2015, le apostó recientemente a las plataformas digitales como Spotify para ampliar el rango de personas que puedan conocer su trabajo.

“Para quienes estamos en la industria, este es un paso emocionante. Tener nuestras canciones registradas en plataformas al alcance de personas de todas las edades, géneros y de cualquier lugar del mundo nos mantiene soñando alto y en grande”, afirma Marco Meza, integrante de la banda.

Fuente:
Sistema Integrado Digital