Spotify ahora deja crear playlists para que las mascotas no se sientan solas

La música se ajustará a la personalidad del amo y de su mascota.
Spotify ahora ofrece playlist para mascotas
La herramienta ya está disponible para todos los usuarios de Spotify. Crédito: Oficial de Spotify

A través de los años los seres humanos y mascotas han construido una relación basada en el amor y el gusto mutuo por acurrucarse juntos para ver una película o escuchar buena música.

Pese a que no existe un estudio científico sobre la influencia de los sonidos musicales en gatos y perros, algunos expertos creen que la música sí crea una conexión entre los humanos y sus mascotas.

Mire también: ¿Instagram comenzó a eliminar fotos con mucho photoshop?

Por este motivo, Spotify ha lanzado una nueva función que le ayuda a los usuarios a compartir sus canciones favoritas con su mascota. Ahora es posible crear playlists pensadas para las mascotas que se quedan solas en casa.

La función 'Playlists de Mascota', que ya está disponible en la plataforma, ofrece una nueva experiencia al momento de escuchar listas de reproducción con su música favorita. Spotify crea dicha 'playlist' con un algorítmo que selecciona las canciones basándose en los gustos y rasgos de personalidad del amo y de su mascota.

Lea también: ¿Qué recibirá por los ocho millones de pesos que vale el Galaxy Fold?

De acuerdo con Spotify, cada playlist posee cerca de 30 canciones basadas en las preferencias del usuario y es muy probable que su mascota también las disfrute, puesto que están creadas según el estilo de vida de su amo.

"Por ejemplo, un perro con mucha energía podría obtener una playlist con canciones movidas, mientras que un gato tímido podría obtener una selección más tranquila", afirmó la plataforma en un comunicado.

Según una encuesta realizada por Spotify, el 71% de los dueños de mascotas en todo el mundo les ponen música, 8 de cada 10 creen que a sus mascotas les gusta la música y la mayoría creen que estos sonidos pueden ayudar a aliviar el estrés de sus animales, aumentar su felicidad y hacerlos sentir acompañados.

Mire también: Ya se puede mandar mensajes directos en la versión web de Instagram

"Además, casi el 50% de los dueños de animales dicen que su mascota prefiere ciertas canciones o géneros musicales, siendo el rock clásico y suave una de las mejores opciones", señala Spotify.

Cómo crear una playlist para las mascotas

Para crear sus listas de reproducción los usuarios deben ingresar a spotify.com/pets, una vez allí deben elegir la opción 'crear tu playlist de mascotas' y realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Elija su mascota: debe definir su la playlist es para un perro, gato, iguana, hámster o un ave.
  • Paso 2: Describa un poco más la personalidad de la mascota: ¿es relajada o enérgica?, ¿tímida o amigable?, ¿apática o curiosa?, los rasgos que brinde ayudarán a que la lista de reproducción sea más personalizada para ella.
  • Paso 3: Agregue un nombre y una foto: la lista de reproducción mostrará el nombre y la imagen de tu mascota, y también recibirá una tarjeta personalizada.
  • Paso 4: Escucha y comparte: una vez completos estos datos, podrá acceder a la lista de reproducción de su mascota y también podrá compartir la tarjeta personalizada en sus redes sociales.

Temas relacionados

Salud

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.
El experto explicó que la sal es necesaria para el funcionamiento del organismo porque el sodio participa en el control de la presión arterial.



¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.